A la fecha la moto se encuentra en
ESTAS condiciones y el odómetro marca 6395-punto-algo kilómetros. El consumo se ha mantenido en un promedio como de 135 km/g, aunque hace un par de tanqueadas hizo un poquito más de 150; mecánicamente no hay ningún tipo de novedad. En lo posible trato de mantenerla bien limpiecita y por ahí un par de veces me han preguntado que si estoy estrenando, jeje. Al parecer pocas personas saben que el sillín del pasajero (debajo del cual está la tapa con llave de la gasolina) sirve de espaldar cuando uno va solo, cosa que siempre hago por comodidad, así que ya me he acostumbrado que más de una vez en algún semáforo o cosas así me avisan que llevo "abierta la tapita". Es chistosa la cara de "vea, pues, qué cuquera" que hacen cuando uno les dice, jejeje.
Ya agendé la revisión de los 6.500km y la dejo mañana en el taller para recogerla el lunes a primera hora. Elementos a revisar, además del mantenimiento normal, están nuevamente la suspensión delantera que está sonando. Aunque en la revisión pasada le cambiaron los bujes y el problema parecía haberse solucionado, a los pocos días volvió el desesperante sonido. La he notado un poquito larga de frenos, así que habrá que revisar si es solo percepción mía o si en efecto hay algo fuera de lo normal, y quiero volver a preguntar sobre el tema de las luces. Andar por la noche es una mamera porque no se ve un cul... A veces he resulto ir al lado de un carro con buenas luces para "robarle su haz"
Y bueno, en cuanto a la experiencia, no mucho. Efectivamente la fama de los motociclistas es por algo y más de una vez he visto "casi-accidentes" serios. El común denominador es un estúpido afán de llegar primero a un semáforo, a un cruce, como si a la llegada les fueran a dar un premio o quién sabe qué. La semana pasada dejé a mi novia en una cita médica en la autopista con 102, y al arrancar, una moto (donde iban dos personas) se me cerró y pasó a toda. Desde ahí, hasta que subí por la 106, este personaje estuvo a punto de caerse o totearse contra un carro unas cinco veces. Están también los que se pasan a toda entre dos carros en movimiento y por donde apenas caben. Y si alguno de los dos carros esquiva un hueco? No niego que uno pasa entre los carros, claro, pero a ver, algo de sentido común no caería mal. Vuelvo y repito lo que le digo a todo el mundo, por el solo hecho de andar en moto uno ya se está ahorrando suficiente tiempo respecto a ir en bus o en carro, así que cuál es el afán de ganarse dos o tres segundos? Cuando veo que viene detrás algún purgado, me hago a un ladito y que pase tranquilo, él verá si quiere quedar esparcido encima de un carro.