Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Menos mal no ha copiado la costumbre de muchos motociclistas de pitar para hacerles espacio en la mitad de los carriles, como si ellos llevaran la via y uno estorbandoles...

Ni de riesgo, aunque me he dado cuenta que el asunto es de parte y parte (motos y carros). Los de las motos creen que tienen todo el derecho a la vía sin importar lo demás ni los demás, y los de los carros creen que las motos no tienen derecho alguno. Lo primero lo digo porque... bueno, ya todos lo saben porque lo viven, y lo segundo porque nunca falta el del carro que se le cierra a uno "porque sí". Es una pelea estúpida, pero tristemente es una pelea bien merecida porque al parecer los conceptos de respeto y convivencia no existen. Aquí lo que prima es un pendejo orgullo de callejero de ser el que se puede meter por donde no cabe y llegar primero al semáforo para después parar y sacarle la lengua al otro como diciéndole "te gané".
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Totalmente de acuerdo yo que manejo moto y carro puedo decir que la mayoria de pesonas que manejan moto de baja cilindrada son de lo mas imprudentes culebrean todo el tiempo y lo mas kamikase porque trata de pasar entre dos carros a alta velocidad.

en cuanto a los carros tambien hay que decir que mucha gente le "echa" el carro encima a uno cuando va en moto.
Yo creo que hay que ser mas concientes la manejar de aprte de carros y motos
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Lo bueno de tener o de manejar carro y moto es que se ven las cosas desde dos opticas diferentes, cuando no tenia moto detestaba que los de las motos se metieran en medio de los carros, asi estuvieran quietos los carros (ejemplo en un semaforo), y otras cosas, en el 2009 compre moto y hasta hoy afortunadamente las veces que me he caido ha sido moviendo la moto en un parqueadero o sacandola de algun lado, de resto siempre trato de ir o de ocupar un carril, nunca me meto en medio de 2 carros a menos que esten quietos o que los carros anden a 5 kms/h, (ejemplo autonorte 7:30pm)

Lo que dice stig y fospino es muy cierto, uno muchas veces va sano en la moto ocupando su carril y no falta el del carro que le echa el carro encima, no se porque piensan que el de la moto no tiene derecho alguno, aunque como todos sabemos hay unos cafres en moto y sobre en todo en bajo cilindraje que son unas bestias completas, con decirles que cuando voy en moto a veces me da mas miedo los de las otros motos que los de los carros, y porque pasa eso? por cultura, en muchos paises el mismo gobierno fomenta el uso responsable de la moto, todos sabemos las inmumerables ventajas que tiene una moto frente a un carro, lo malo es la persona que maneja la moto, aca a cualquiera le dan pase, si hace el curso o no es casi lo mismo pal cristiano a la hora de sacar el pase, ya que nunca tienen en cuenta si hizo o no el curso.

El curso sirve mucho porque le enseñan a uno muchas cosas o tips para colocarlo en practica en la via, pero la gran mayoria aprende es con el hermano, el tio y mucha gente enseña a echar para adelante, meter los cambios y ya, listo el curso! Manejo de espejos, señales de transito, como coger una curva eso pa que.
 
  • Me gusta
Reacciones: fospino, JD93 y PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Hoy recogí la moto de su revisión de 6,500km y todo en orden. Revisaron lo de la suspensión y nuevamente quedó curado, pero me dijeron que si vuelve a aparecer el ruidito habría que cambiar un repuesto; se haría por garantía entonces no habría problema. Ajustaron los frenos, que hoy tuve que probar a fondo (ahora puntualizo), y no hubo nada fuera de lo normal. Pregunté que si podría llegar a notar una diferencia si tanqueaba con extra y me dijeron que depronto, aunque tal vez no sería mucha. La próxima vez llenaré el tanque así a ver qué tal. Eso sí, si bajo a tierra caliente, ahí sí toca o toca extra.

Ahora, sobre los frenos, aunque he dicho que son buenos, hoy "no me alcanzaron". Por culpa de una señora que había estacionado sobre la 30, creo que los carros que se abrieron para pasar el carro estacionado hicieron que quienes íbamos por el segundo carril de derecha a izquierda tuviéramos que frenar duro. Yo iba detrás de un taxi (Accent Vision) y aunque afortunadamente no iba rápido, igual no terminé de frenar por mis propios medios sino con ayuda de la defensa del taxi :(

El golpe hizo que la rueda trasera se levantara (me di cuenta porque sentí cuando volvió a "aterrizar") y que los de atrás también frenaran duro. Por esto último la verdad no me fijé si al taxi le pasó algo (el tipo ni siquiera se bajó a mirar ni nada), y en cambio toda mi atención se desvió hacia el carro que venía detrás, una Terios o su copia china, que al abrirse un poquito para no golpearme me pisó! El tipo entendió mis señas y echó reversa para quitar la llanta de mi pie, dejándolo solo con un poquito de resentimiento que no duró mucho, menos mal (y que menos mal no era un carro pesado o grande).

En fin, el resultado es lo que ven en la foto adjunta. El guardafango quedó un poquito raspado y hay unos rayones algo más profundos, pero lo bueno es que al menos la pieza no se rompió. De todas formas ya la pregunté y me dijeron que vale $92,000; la instalación no demora más de 5 minutos. Aún no sé si cambiarla, pues depronto una buena lavada puede eliminar los rayoncitos suaves. Ya veremos.

Veredicto: estuve de buenas y me salvé de algo que pudo ser una caída, todo por culpa de los ignorantes que abundan en nuestras calles.
 

Archivos adjuntos

  • WP_001020.jpg
    WP_001020.jpg
    134.9 KB · Visitas: 186
  • WP_001021.jpg
    WP_001021.jpg
    144.9 KB · Visitas: 199
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Veredicto: estuve de buenas y me salvé de algo que pudo ser una caída, todo por culpa de los ignorantes que abundan en nuestras calles.

Me alegra que en medio de todo y el susto haya salido ileso, porque de manera contraria usted hubiera sido el mas perjudicado. Y por detallitos como ese desistí de la idea de comprar una moto cuando me dio la ventolera de querer comprar una, eso y que una mañana un cafre taxista estuvo a punto de botarme debajo del carro a un motociclista....lindo hubiera quedado el pobre tipo debajo de una camioneta, y yo bien jodido gracias a un hp e irresponsable matón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,335
En días pasados también tuve un susto en la moto, iba por una calle de doble sentido y con preferencia y justo antes de una intersección me pasó un mototaxista con una señora de parrillera, un imbécil que venia en una moto miró solo para un lado y no hizo el pare embistiendo a la mototaxi, la señora rodó varios metros y quedó inconsciente. Como yo venia atrás muy cerca frené para no chocarme con ellos pero la moto se me fué de lado y me cayó encima, como la BWS es bastante pesada tuvieron que ayudarme a quitármela de encima porque me estaba aprisionando el pie derecho, me quedé un rato hasta que se llevaron a la señora en una ambulancia y me fui para la casa a revisarme, en el momento no sentía dolor pero luego era insoportable, total duré dos días incapacitado por culpa de un bobo que ni licencia de conducción tenia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,378
En días pasados también tuve un susto en la moto, iba por una calle de doble sentido y con preferencia y justo antes de una intersección me pasó un mototaxista con una señora de parrillera, un imbécil que venia en una moto miro solo para un lado y no hizo el pare embistiendo a la mototaxi, la señora rodó vario metros y quedó inconsciente. como yo venia atrás muy cerca frené para no chocarme con ellos pero la moto se me fué de lado y me cayó encima, como la BWS es bastante pesada tuvieron que ayudarme a quitármela de encima porque me estaba aprisionando el pie derecho, me quedé un rato hasta que se llevaron a la señora en una ambulancia y me fui para la casa a revisarme, en el momento no sentía dolor pero luego era insoportable, total duré dos días incapacitado por culpa de un bobo que ni licencia de conducción tenia.
El accidente que tuve el sábado y que publiqué en Quejas y lamentos fue en Malambo, un municipio del Área Metropolitana de Barranquilla, cuando le dije al man de la moto que esperáramos al tránsito, el tipo dijo que no pasaba nada, que se sentía bien, que todo bien... Resulta que su moto no tenía SOAT y ni licencia tendría el tipo
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Mi novia siempre me había hablado de unas moticos Peugeot que tenían los hermanos y en las que "salían a echar carreras bajando por la 92". Esto hace unos 20 años más o menos. No sé qué modelo serán, pero según me cuenta el papá compró las únicas dos que llegaron acá. El asunto es que por la razón que sea quedaron olvidadas y ahorita las tienen "arrumadas" en la finca en el Melgar, con algún plan para restaurarlas o arreglarlas; el punto es dejarlas andando nuevamente.

Solo se alcanza a ver una pero detrás está la otra. La referencia de las motos es GL10.
 

Archivos adjuntos

  • WP_001295.jpg
    WP_001295.jpg
    201.2 KB · Visitas: 182
  • IMG_0016.jpg
    IMG_0016.jpg
    583.5 KB · Visitas: 193

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pregunta para Stig, ¿cuanto cuesta matricular la rs naked y cuanto el soat? la cosa es que por cuestiones de movilidad (dígase billete, jeje) me está sonando la idea de una moto de esas para ir a laborar, ya que debo ir y venir hasta tres y cuatro veces en un día a distintas partes y en carro sale costoso y en bus es una mamera.

La cosa es que haciendo la cuenta no me sale tan barato el chiste puesto que debo empezar por hacer curso ya que ni idea de motos y sacar la licencia ( no se cuanto cuesto eso), comprar todo el equipo de protección, etc.

En fín, la cosa es que así con cuentas rápidas la moto está en 4,600, mas un palo y pedazo mas o menos por casco, chaqueta y demás protecciones y a eso se le suma todo lo demás mencionado.

En fín, veo que estoy dando vueltas y no llego a ningún lado, jejeje, necesito saber cuanto cuesta puesta en la calle (nueva) y cuanto cuesta un seguro para la moto (completico) y un curso más la licencia.


Mi esposa me va a matar, jajaja.

Nota: solo me interesa la Kymco rs naked por precio, gusto y que no tiene cambios, como dijo Stig hace un tiempo, que sea "idiot proof".
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Revisando la carpeta, le cuento lo siguiente. La matrícula me costó $156,400 y todo el trámite de la licencia otros $105,500. Ese valor, en mi caso, fue aparte del curso (que me costó $300,000 en Edwcar) y los pagué al tiempo en la misma oficina de tránsito. En cuanto al SOAT, si no estoy mal varía de acuerdo a la cilindrada y me salió en $315,800. Es decir, sin contar el curso, ahí ya se fueron $577,700. Ahora, hago la aclaración que yo tuve que matricular la mía porque se la compré directamente a Auteco y no a un concesionario, que en algunos casos regalan la matrícula (y/o el pase... :rolleyes: ), así que depronto podría ahorrarse esa parte.

En cuanto al equipo de protección el abanico de precios ya es muchísimo más amplio y todo se "reduce" (o más bien, aumenta) a su gusto y preferencias por ciertas marcas o modelos. De todas formas, además del casco y elementos reflectivos (chaleco, franjas, etc.), importante unos buenos guantes (los míos son impermeables y es de las mejores decisiones que he tomado), chaqueta con protecciones (ojalá también impermeable y nada mal si tiene "cositas" reflectivas), yo ando con cuellera por el frío de Bogotá y, sobre todo, impermeable completo. Además de eso, nada mal tener unas rodilleras (todavía me las estoy debiendo :oops:).

Al principio uno se siente como un astronauta, algo incómodo y hasta chistoso, pero como lo he dicho desde el primer día, prefiero que digan "vea ese cómo se ve" a que digan "es que no lo vi". Lo más importante es empezar con un buen curso, mentalizarse desde el principio sobre los contras de andar en moto y, sobre todo, ser sobreprevenido y pesimista.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hombre, muchas gracias por los datos, lo pensaré con detenimiento.
La cosa es que la moto suena muy barata de primerazo, pero se pone uno a sumar cosas y ya como que no tanto, jejeje, sobre todo la parte del equipo, que eso si me parece que es indiscutible que toca o toca hacerse a un caso muy bueno y una buena chaqueta por lo menos, como leí por ahí, el casco le está protegiendo el procesador de datos y con eso no se juega.
Acá en Armena solo hay un sitio donde se puede hacer el curso según medio me informé, que maluco no tener opciones, de resto me salieron con el cuento pendejo de que si monto en bicicleta que soy capaz con la moto, si, como no., la bici pesa 15 kilos y soy Yo el que la impulsa, la moto es otro mundo y Yo no me quiero volver damier por dármelas de el duro que no necesita curso.

En estos días que ando con la goma de moto me he puesto a reparar con cuidado como es que manejan los "moteros" en la calle y he visto que de lo que he leído de como manejar bien una moto, ninguno lo hace, eso es puro "a lo bruto" por todo lado, por eso es que pasa lo que pasa.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
JULIAGO

Yo tengo moto y carro y me gusta más la moto por facilidad de movilidad
Para que se haga una idea de la protección que necesita le doy unos precios
Un casco bueno tipo LAR 200.000
Chaqueta con protección 150.000 para arriba
Guantes 30.000 en adelante
Por otro lado tiene que aprender a manejar a la defensiva y ser muyyy prudente ya que hay mucha gente que maneja moto pero son muy imprudentes por eso muchos accidentes que se podrían evitar
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Eso úlimo es muy importante, siempre se debe montar en moto no solo con prudencia sino teniendo en cuenta que en cualquier momento los que van alrededor pueden hacer cualquier marranada. Por eso también hay que ser muy paciente pq si no uno termina agarrado con cuanta bestia maneja por ahí (lease, generalmente, taxista, busetero o policía en moto).