Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Son mucho mas baratos, yo tengo una er6n y los mantos normales (osea cambio de aceite y filtros) el más caro me costó 280 y eso pq le cambiaron el filtro del aire, ya ahora con el k&n no se lo cambian entonces son casi 100 menos. Por eso se me hacen muy caros los mantos de una duke 200, cobran 350 mas o menos por lo mismo q le hacen a la er6.

Sobre el filtro K&N si valdria la pena para la moto? Meterle 150mil en vez de los 30mil del filtro normal no se si vale la pena.

Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Corregido, me refiero a 150mil del filtro K&N vs el filtro de papel normal. En realidad si hay mejoria de torque, potencia y sonido más "ronco"? según lo que he leido en foros.
Si claro, la mayor diferencia es el sonido (mucho más ronco) y el consumo en carretera, paso de hacer 230km con el tanque a 250 por los mismos caminos, el torque también debe aumentar pq se siente que empuja mucho más en la arrancada. Además es un ahorro porque el original cuesta 98mil mas o menos y se cambia cada 6mil km y el k&n costo 180mil y no se cambia nunca, solo se limpia con los productos y ya.

• Me gusta
Reacciones: johan rey y saddax

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Pero no dijo quela estetica sea un criterio jejejeje, porque para viajar es buena.
Jajaja si lo sé, pero nooo, jajajaja se pasa eso de feito... jajaja, ademas cuesta casi lo mismo que la R3, se podria uno estirar hasta ella, o uno parecida (Ninja 300), obviamente son estilos diferentes, pero pues bueno, vamos a ver.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Si claro, la mayor diferencia es el sonido (mucho más ronco) y el consumo en carretera, paso de hacer 230km con el tanque a 250 por los mismos caminos, el torque también debe aumentar pq se siente que empuja mucho más en la arrancada. Además es un ahorro porque el original cuesta 98mil mas o menos y se cambia cada 6mil km y el k&n costo 180mil y no se cambia nunca, solo se limpia con los productos y ya.

Ayer mismo puse el filtro K&N, 149mil por Mercadolibre, y en efecto suena muchísimo mas ronco. Para ser una moto de apenas 200cc suena como si fuera de mayor cilindraje. No me gusta hacer ruido con la moto pero habrá que acostumbrarse. No se si es impresión mía pero la siento un poco más suelta y arranca mejor.

• Me gusta
Reacciones: johan rey y JD93

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Ayer mismo puse el filtro K&N, 149mil por Mercadolibre, y en efecto suena muchísimo mas ronco. Para ser una moto de apenas 200cc suena como si fuera de mayor cilindraje. No me gusta hacer ruido con la moto pero habrá que acostumbrarse. No se si es impresión mía pero la siento un poco más suelta y arranca mejor.
Asi es y también da mas fondo

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Estimado lo primero que debes definir es el tipo de moto que vas a comprar, tamaño, uso, solo ciudad, salidas ocasionales, andar solo,con pasajero, si tienes experiencia manejando alguna o novato, una vez tengas eso puedes ir a los concesionarios y medirte, pedir una prueba de manejo algunos lo dan claro teniendo algún conocimiento de conducción de motos.

En cuanto al tipo de moto estoy pensando en una Scooter por la facilidad de manejo, me parece interesante la SYM Symphony SR-125 por el tamaño de las ruedas aunque la promoción de la Crox 125 R me parece atractiva. Mi idea es usarla en el trabajo en el cual hago desplazamientos desde la oficina hasta empresas ubicadas en la sabana de Bogotá (Madrid, Funza, Sopo, Soacha) en los cuales llevo una maleta relativamente pesada la cual pienso acomodar en el espacio adelante de la silla, para viajes tengo el carro. Es la primera vez que manejo moto de manera habitual, hace unos años use un poco una FZ-80.

Después viene lo mas importante protección, un buen casco, MT, shaft etc van como desde los 300 mil en adelante, yo tengo un MT raptor y me ha ido bien, ojala tuviera Bluetooth incluido mucho mejor , impermeable de los gruesitos por que los delgados se rompen con verlos, una buena chaqueta consigues de todos los precios una nacional mas o menos 200 en adelante, unos buenos guantes con superficies en cuero y si son largos que cubran mas arriba de la muñeca mejor los scoyco son buenos, unas rodilleras que cubran desde la parte de arriba de la rodilla "fox" y unas botas, yo uso unas de caña larga y no he tenido lios, también de todos los precios, en ese chiste puedes gastarte mas o menos un millon de pesos dependiendo de lo que te antojes, para la moto la puedes hacer marcar pero no me gusta en lo personal eso por que si es de robársela con o sin marcas lo hacen, un candado para el disco, una alarma si te alcanza y un seguro lo mas aconsejable contra robo y contra daños a terceros importante.
slds

1. Importantísimo empezar por ahí! Hace poco el ACC lanzó un curso de conducción de motos que al menos en papel suena bien. Vale 450 mil. Otro que es recomendado y del que he oído buenas referencias es el de Escats, pero ni idea de precios; habría que averiguar.

2. Más que la marca o el precio, lo importante es asegurarse que tenga alguna de las certificaciones de protección: DOT, ECE, Snell. Y medírselo para poder sentirlo y estar seguro que queda cómodo. Yo por ejemplo nunca compraría un casco por internet.

3. Tanto guantes como chaqueta, vital que sean impermeables. Los guantes ojalá con protección de nudillos y la chaqueta con todas.

Adicional a eso, el impermeable completo!! No espere a la primera lavada! :p

Precio de todo: pues ya depende de lo que se escoja, pero como dijo gerardog, al menos con un millón puedo uno conseguir un buen casco, chaqueta, guantes y el impermeable. Por más feos que sean, los mejores son los de mensajero. Poco a poco y a medida que se pueda ($$) se va uno equipando con mejores cosas.

Gracias por la información a los dos, voy a averiguar el curso de la ACC haber que tal es, por lo que veo el presupuesto para los "accesorios" es de 1.5 millones con el casco del copiloto, ¿hay algún sitio recomendado para comprar el casco y las protecciones? donde haya variedad y se consigan buenas cosas?

Yo había pensado en cotizar el casco acá y mirar cuanto salía mandarlo traer, pues creo que si uno se lo mide ya sabe como le va a quedar y lo pide de esa talla.

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Yo había pensado en cotizar el casco acá y mirar cuanto salía mandarlo traer, pues creo que si uno se lo mide ya sabe como le va a quedar y lo pide de esa talla.

Estimado si estas en bogota podrias ir hasta la caracas con 17, en ese sitio encontraras cascos, protecciones y demas, los precios son buenos y tienen bastante variedad, yo compre mis cosas en ese sitio y hasta ahora no he tenido problemas, no mas tener cuidado y ya.

slds

• Me gusta
Reacciones: Kalogero

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
promoción de la Crox 125 R me parece atractiva. Mi idea es usarla en el trabajo en el cual hago desplazamientos desde la oficina hasta empresas ubicadas en la sabana de Bogotá (Madrid, Funza, Sopo, Soacha) en los cuales llevo una maleta relativamente pesada la cual pienso acomodar en el espacio adelante de la silla

Hace unos dias tuve que dejar mi moto en mantenimiento y me dieron de reemplazo por 2 dias una crox como la que menciona...
El aparatico resulto bien divertido de manejar, tiene buena salida y al tener freno de disco adelante y atrás brinda buena confianza...
Lo bueno de esta moto es que el piso es completamente plano y puede uno llevar lo que quiera, además la velocidad final esta sobre los 100km/h que tambien es bueno si piensa hacer recorridos por la sabana.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
En cuanto al tipo de moto estoy pensando en una Scooter por la facilidad de manejo, me parece interesante la SYM Symphony SR-125 por el tamaño de las ruedas aunque la promoción de la Crox 125 R me parece atractiva. Mi idea es usarla en el trabajo en el cual hago desplazamientos desde la oficina hasta empresas ubicadas en la sabana de Bogotá (Madrid, Funza, Sopo, Soacha) en los cuales llevo una maleta relativamente pesada la cual pienso acomodar en el espacio adelante de la silla, para viajes tengo el carro. Es la primera vez que manejo moto de manera habitual, hace unos años use un poco una FZ-80.

Gracias por la información a los dos, voy a averiguar el curso de la ACC haber que tal es, por lo que veo el presupuesto para los "accesorios" es de 1.5 millones con el casco del copiloto, ¿hay algún sitio recomendado para comprar el casco y las protecciones? donde haya variedad y se consigan buenas cosas?

Estimado si estas en bogota podrias ir hasta la caracas con 17, en ese sitio encontraras cascos, protecciones y demas, los precios son buenos y tienen bastante variedad, yo compre mis cosas en ese sitio y hasta ahora no he tenido problemas, no mas tener cuidado y ya.

slds

Con todo respeto por el compañero @gerardog no le recomiendo la 17 con Caracas, puede conseguir cosas Originales y a buen precio asi como le pueden meter algo chiviado o copiado y en eso es mejor no arriesgar, le recomiendo la 134 con Autonorte, ahi hay 4 locales representantes directos de varias marcas de cascos, ud viene por la calle 134 sentido Occidente Oriente y antes de pasar el puente que pasa sobre la autonorte esta la oreja para ud coger la autonorte hacia el sur, ahi en esa oreja estan los locales que le digo, esta helmetshop, adventure tire, motos y accesorios y otro local que se me pasa

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Con todo respeto por el compañero @gerardog no le recomiendo la 17 con Caracas, puede conseguir cosas Originales y a buen precio asi como le pueden meter algo chiviado o copiado y en eso es mejor no arriesgar, le recomiendo la 134 con Autonorte, ahi hay 4 locales representantes directos de varias marcas de cascos, ud viene por la calle 134 sentido Occidente Oriente y antes de pasar el puente que pasa sobre la autonorte esta la oreja para ud coger la autonorte hacia el sur, ahi en esa oreja estan los locales que le digo, esta helmetshop, adventure tire, motos y accesorios y otro local que se me pasa

No Hombre Begta no te apenes, lo hablo por mi experiencia y no tuve problemas, al igual verifique en varios locales, pregunte, compare, toque etc etc y compre lo que necesitaba, y si es de meterles cosas chiviadas en el centro o en el norte se las pueden meter sin lastima.

slds

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731

Mi casco y el baúl que le tenía a la Agility los compré en Motos y Accesorios de la 134. Todo perfecto y recomendado. Los guantes los compré en Andes Motors, en la 127 entre 7ma y 9na, y también muy bien. Allí tienen la representación de Alpinestars, Bell y otras, aunque obviamente toca ir con un presupuesto un poquitín más amplio, jejeje.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Suena bien, aunque me parece que términos de diseño le hace falta; se ve muy "genérica". Esperar a ver en qué rango de precio llega y cuándo.