Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
No, q es eso? Parece una pulsar de esas q se ven por ahí con El logo BMW. Esperar a ver q tal se ve en persona.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Prácticamente parece una AKT RTX con el carenado pintado y más grande. O una TVS Apache. :confused:

rtx_uni_2015_negro_00.png

Indagando ya se porque:
Esta nueva moto será el primer modelo que nazca de la unión de BMW con el gigante indio TVS, quien será el que produzca en Asia la más pequeña de las motos alemanas. Que luego se venderá, no solo en Europa, sino en todo el mundo a un precio atractivo. Este modo de proceder no es nuevo, de hecho KTM ya emplea una estrategia así desde hace años con las Duke más pequeñas, que en el caso de la marca austriaca las fabrica Bajaj en India. No olvidemos tampoco que la misma BMW monta motores en sus GS monocilíndricas que han sido fabricados en China.

Link: Motociclismo.es

En resumen, será una AKT hecha en India con el precio inflado de una BMW.

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Pues TVS no me parece mal ensamble, todos tenemos el referente de las japonesas, pero la India ha sabido posicionar sus motos a nivel del mundo y han hecho inversión en I+D, al punto que esta empresa tiene equipo para correr el Dakkar

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,275
Pues TVS no me parece mal ensamble, todos tenemos el referente de las japonesas, pero la India ha sabido posicionar sus motos a nivel del mundo y han hecho inversión en I+D, al punto que esta empresa tiene equipo para correr el Dakkar
Eso es cierto, el mercado va cambiando, todas las grandes empresas fueron chicas en algún momento.

• Me gusta
Reacciones: rohisaki

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
además, no me parece fea: entra a competir con la duke y muchos se estirarían un poco para que la motico tenga el logo BMW.

Más aún, no todo es la estética, también están las prestaciones.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
además, no me parece fea: entra a competir con la duke y muchos se estirarían un poco para que la motico tenga el logo BMW.

Más aún, no todo es la estética, también están las prestaciones.

Es que fea no es, pero no concuerda con los demás modelos de bmw, lo q no pasa con las duke.

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Yo le veo algunos detalles de la BN302 que a su vez tiene algunos parecidos con la ER6N que a su vez tiene un toque de (Inserte nombre de moto naked acá) en fin lo que digo es que cualquiera dice que una moto se parece a otra del mismo segmento/estilo solo por adular o denigrar dicha moto, si no fuera por que no tiene ABS esa Benelli sería una buena opción en mi opinión.

bn302_01.jpg

foto extra.

Kawasaki Z1000 Vs Honda CB190R copy.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Bueno amigos, estoy a punto de comprar una moto, ya que a pesar de que tengo carro realmente necesito de una moto más que todo para ir a la universidad y hacer vueltas rápidas en especial días de pico y placa.. Siempre me han gustado las bws y las automáticas inclusive ya hace varios años tuve una y me gusto mucho porque era muy practica, mi experiencia con Yamaha fue excelente. A lo que voy es que hoy en día quiero una moto que me de más presencia y un poco de altura ya que siempre me ha gustado los deportes extremos en motos quiero irme por la línea de las todoterreno-doble propósito-enduro o como le quieran llamar de un motor aprox 150c.c. Sin más preámbulos ahí van mis posibles 3 candidatas pero quiero saber opiniones de los que sepan de motos o que tengan experiencias con esta línea:

1: Yamaha xtz125
2: kawasaki klx150
3: Honda xr150

Cuál elegirían ustedes y por qué?

Pd: me gusta mucho la Yamaha porque es la que me ha parecido más bonita y más grande que la kawasaki pero de todas formas la kawasaki también me atrae mucho.

Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Bueno amigos, estoy a punto de comprar una moto, ya que a pesar de que tengo carro realmente necesito de una moto más que todo para ir a la universidad y hacer vueltas rápidas en especial días de pico y placa.. Siempre me han gustado las bws y las automáticas inclusive ya hace varios años tuve una y me gusto mucho porque era muy practica, mi experiencia con Yamaha fue excelente. A lo que voy es que hoy en día quiero una moto que me de más presencia y un poco de altura ya que siempre me ha gustado los deportes extremos en motos quiero irme por la línea de las todoterreno-doble propósito-enduro o como le quieran llamar de un motor aprox 150c.c. Sin más preámbulos ahí van mis posibles 3 candidatas pero quiero saber opiniones de los que sepan de motos o que tengan experiencias con esta línea:

1: Yamaha xtz125
2: kawasaki klx150
3: Honda xr150

Cuál elegirían ustedes y por qué?

Pd: me gusta mucho la Yamaha porque es la que me ha parecido más bonita y más grande que la kawasaki pero de todas formas la kawasaki también me atrae mucho.
A mi juicio Kawasaki es más confiable y menos propensa a un robo que las otras que deja a consideración.

• Me gusta
Reacciones: JaimeLC4.5

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
A mi juicio Kawasaki es más confiable y menos propensa a un robo que las otras que deja a consideración.
Muy cierto eso Juan, por ahí uno se da cuenta que las Honda y las Yamaha son las más apetecidas por los amigos de lo ajeno ya que son como las más comerciales, en un principio no me llamaba la atención la kawasaki por su tamaño pero la kawasaki klx 150 L tiene prácticamente el mismo tamaño de la xtz125 y es 25cc más grande vamos a ver si antes de que termine el año me doy ese regalo de Navidad y por ahora me toca recordar la manejada de moto ya que hace años no manejo y la que manejaba era automática. De pronto si alguien más quiere asesorarme o sabe más de estas motos serían bien recibidas sus opiniones.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Muy cierto eso Juan, por ahí uno se da cuenta que las Honda y las Yamaha son las más apetecidas por los amigos de lo ajeno ya que son como las más comerciales, en un principio no me llamaba la atención la kawasaki por su tamaño pero la kawasaki klx 150 L tiene prácticamente el mismo tamaño de la xtz125 y es 25cc más grande vamos a ver si antes de que termine el año me doy ese regalo de Navidad y por ahora me toca recordar la manejada de moto ya que hace años no manejo y la que manejaba era automática. De pronto si alguien más quiere asesorarme o sabe más de estas motos serían bien recibidas sus opiniones.
La primera vez que manejé moto mecánica lo hice sin ningún problema, solo un par de apagadas mientras le cogía la caída al clutch. pero de resto todo bien, igual que manejar carro.

• Me gusta
Reacciones: JaimeLC4.5

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Entre KTM 1050 Adventure y BMW F800GS cual eligirian?
Uhmm me iria por la KTM, aunque en ese segmento tambien esta la versys 1000, la
VFR 1200, Vstrom 1000, y la super Teneré... dificil, que le importa mas en la moto? calidad? servicio post venta? longevidad? consumo? tecnologia? calidad de rodamiento?

!

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Entre KTM 1050 Adventure y BMW F800GS cual eligirian?
Si la mayor parte del tiempo vas a andar por asfalto la ktm, la bmw la consideraría si dentro del panorama esta hacer carretera destapada, sino la F700GS seria mas que suficiente.

Este fue un video que le hicimos a la ktm, la verdad me gusto mucho la moto pero si sería bueno que nos contaras para que la queres, en ese segmento son muchas las opciones.

• Me gusta
Reacciones: saddax y gusstavo

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola a todos. Una pequeña inquietud, no soy experto en motos.

Un amigo compró una Auteco Pulsar NS200 y tiene 350 km. Yo le comenté a él el tema de no sobre esforzar el motor mientras asientan bien los componentes internos y que se ha discutido mucho en los foros de las marcas de vehículos de 4 ruedas.

La inquietud radica en sí aplica lo mismo para una moto (yo creo que sí) y en caso afirmativo, por cuánto tiempo o km se debe dar esta precaución. El planea un viaje a Fusagasugá el próximo fin de semana pero no sabemos si sea conveniente.

Gracias por su ayuda y respuestas.

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Hola a todos. Una pequeña inquietud, no soy experto en motos.

Un amigo compró una Auteco Pulsar NS200 y tiene 350 km. Yo le comenté a él el tema de no sobre esforzar el motor mientras asientan bien los componentes internos y que se ha discutido mucho en los foros de las marcas de vehículos de 4 ruedas.

La inquietud radica en sí aplica lo mismo para una moto (yo creo que sí) y en caso afirmativo, por cuánto tiempo o km se debe dar esta precaución. El planea un viaje a Fusagasugá el próximo fin de semana pero no sabemos si sea conveniente.

Gracias por su ayuda y respuestas.
Bueno nada va a pasar si la revoluciona, deberia su amigo leer el manual para constatar hasta que maximo de revoluciones la puede llevar y hasta cuantos KM se hace el "break in" del motor, y solamente en casos de adelantamiento si la revoluciona a toda si quiere.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,275
En lo personal creo que la puede manejar sin problema desde los 0 km, es más un mito y una forma de curarse en salud en los talleres al pedir garantía. Obvio úsela bajo el estándar del motor (no llevarla más allá limite del ni ahora ni nunca)