Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Bueno nada va a pasar si la revoluciona, deberia su amigo leer el manual para constatar hasta que maximo de revoluciones la puede llevar y hasta cuantos KM se hace el "break in" del motor, y solamente en casos de adelantamiento si la revoluciona a toda si quiere.
Si no recuerdo mal en la ns es máximo 4rpm hasta los mil km.
Y por lo menos en la moto no es tan mito porque en el manual de fabrica lo dice claramente, en el de mi er6 dice también 4000rpm hasta los 1000km incluso también dice q no pasar de 120km/h.
Y varias marcas la entregan limitadas durante los primeros kms.
Si embargo como dice el
Compañero, tampoco es que se vaya a dañar si pasa de ahí de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y johan rey

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Si no recuerdo mal en la ns es máximo 4rpm hasta los mil km.
Y por lo menos en la moto no es tan mito porque en el manual de fabrica lo dice claramente, en el de mi er6 dice también 4000rpm hasta los 1000km incluso también dice q no pasar de 120km/h.
Y varias marcas la entregan limitadas durante los primeros kms.
Si embargo como dice el
Compañero, tampoco es que se vaya a dañar si pasa de ahí de vez en cuando.
4000 RPM es muy poco para esa moto, a esas RPM se quiere apagar, lo ideal sería al rededor de 5000 y 7000 rpm, el torque máximo lo da a 8000 RPM.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
4000 RPM es muy poco para esa moto, a esas RPM se quiere apagar, lo ideal sería al rededor de 5000 y 7000 rpm, el torque máximo lo da a 8000 RPM.

Si se refiere a la pulsar, la verdad no me acuerdo bien si era 4000rpm o mas pues ni siquiera era mía sino de un amigo. Si es de la er6n esa si estoy seguro, de hecho acá está la imagen del manual
f14fcaceacddadc3d3dfb6472e71df73.jpg

A 4000rpm nunca intenta apagarse pues el relenti es 1300rpm. Eso si después de las 6000rpm es una moto diferente, hasta el sonido le cambia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y johan rey

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Si se refiere a la pulsar, la verdad no me acuerdo bien si era 4000rpm o mas pues ni siquiera era mía sino de un amigo. Si es de la er6n esa si estoy seguro, de hecho acá está la imagen del manual
f14fcaceacddadc3d3dfb6472e71df73.jpg

A 4000rpm nunca intenta apagarse pues el relenti es 1300rpm. Eso si después de las 6000rpm es una moto diferente, hasta el sonido le cambia.

Si yo estoy hablando de la pulsar, ese motor no responde a 4000 RPM en un cambio que no sea 1ra, en el manual creo que dice que son 60km/hora maximo pero eso en sexta sería castigar el motor. Y concuerdo con lo de la ER6N yo tuve una Versys que tiene prácticamente el mismo motor y después de 6000RPM cambiaba completamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Bueno, hoy dejé la F800R en Autogermana para revisión de un año. El único defecto que tiene es que se le está fundiendo el bombillo del stop con cierta frecuencia (el tercero que le pongo en un año). Eso lo van a revisar por garantía, vamos a ver qué pasa.

Fuera de eso me he gozado mucho la moto (aunque podría ser más). Es una moto muy usable en ciudad, yo la uso de diario y de hecho hace poco le puse topcase al que le caben dos cascos y no podría estar más feliz. Aunque creo que la moto podría tener un poco más de grunt en bajas, no es sonsa al inicio del tacómetro y la entrega de la potencia es perfectamente lineal. Algunas personas creen que esto es aburrido, pero a mí me encanta. No es la moto más potente del segmento, pero sí creo que es una de las más equilibradas.

En carretera no la he sacado tanto, pero no es incómoda en absoluto. Al ser naked uno tiende a sentir el viento más, pero nada grave, pues no me parece que canse en velocidad crucero.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,226
Hablando de F800 un amigo está vendiendo una, cuando tenga toda la información se las comparto.
Con presupuesto de 30 millones más papeles para Turing, ¿Qué escogerían?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hablando de F800 un amigo está vendiendo una, cuando tenga toda la información se las comparto.
Con presupuesto de 30 millones más papeles para Turing, ¿Qué escogerían?

Nueva? esta la Kawasaki Versys 650 (ABS) y la Suzuki Vstrom ABS, ademas tenga en cuenta que aparte de los papeles se debe comprar barra de proteccion unas buenas valen 600, 650 aproximadamente, maletero y la base del mismo y muy seguramente exploradoras, ahi facilito en eso se le van 2 millones

Si es de segunda ya hay muchas mas opciones por 30 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y Jeisiete

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Yo opino que mejor compre una de segunda, con 30 se consiguen muy buenas opciones de 1000cc, y no muy viejas... a menos que las ganas de estrenar sean muchas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Hablando de F800 un amigo está vendiendo una, cuando tenga toda la información se las comparto.
Con presupuesto de 30 millones más papeles para Turing, ¿Qué escogerían?

Yo tengo la vstrom abs 650 hace poco mas de un año y muy contento con ella, fui hasta cuzco y es un sofa para viajar y la verdad se comporta muy bien en curvas a pesar de su llanta delantera.
La versys es mas divertida y un poquito mas compacta y la nueva me parece bien bonita (tema subjetivo).
Si vas a hacer destapado suave, es mejor la vstrom si es solo asfalto te podes ir por la versys.
Recomendación, buscate un segundazo, no son tan comunes pero una moto de estas con 10 mil kms y un año o dos de matriculadas estan nuevas, adicional te ahorras buena plata en accesorios.
Lo minimo, protector de carter, barras laterales, gato central (vstrom), porta alforjas o maletas y si le sobra las exploradoras.
 

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
Compañeros buen día.... por éstos días he pensado en adquirir una motocicleta para transportarme hacia el trabajo (Bogotá - Zipaquirá)... salidas esporádicas de fin de semana.

Para mi trabajo requiero llevar algunas herramientas de mano... computador portátil y cables de conexión (por lo regular me caben en una maleta de 35 lts aprox con el casco de trabajo).

Nunca he tenido motocicleta y esperaría comprar una en presupuesto aproximado de 15 millónes; ustedes que me recomendarían ? Nueva o usada ? Tipo de motocicleta ? Cilindrada ?

Gracias por los consejos que me puedan brindar.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Compañeros buen día.... por éstos días he pensado en adquirir una motocicleta para transportarme hacia el trabajo (Bogotá - Zipaquirá)... salidas esporádicas de fin de semana.

Para mi trabajo requiero llevar algunas herramientas de mano... computador portátil y cables de conexión (por lo regular me caben en una maleta de 35 lts aprox con el casco de trabajo).

Nunca he tenido motocicleta y esperaría comprar una en presupuesto aproximado de 15 millónes; ustedes que me recomendarían ? Nueva o usada ? Tipo de motocicleta ? Cilindrada ?

Gracias por los consejos que me puedan brindar.

El presupuesto para la moto serian 14 mm y el millon restante sería para el casco, guantes, rodilleras, baul, herrajes, etc. De pronto hasta se va más de 1 millon. Yo recomendaria nueva o semi nueva, de menos de 15mil Kms, como estas:

Usadas de màs de 300cc y alrededore de 14mm, no encontre la Yamaha R3 pero seria mi favorita:

http://articulo.tumoto.com.co/MCO-418167493-ktm-duke-390-251-cc-500-cc-_JM
http://articulo.tumoto.com.co/MCO-418260807-kawasaki-2014-251-cc-500-cc-_JM

Nuevas hay más opciones como la Duke200, Kawa 250, Honda CBR250, le sobran unos 3 millones y queda con todo el equipo.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Como los viajes son en carretera y el trayecto sin ser largo si me parece canson para una r3 o algo sport. Buscaria algo mas cercano al turing, una v-trom o una inazuma.....
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y JD93