Spark GT vs Sail

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
básicamente quiero un carro económico en combustible,para ir de la casa a la oficina y eventualmente carretera como dije 70 - 30. Max 28 mill . Gracias !!

Si estamos hablando de un carro nuevo por menos de 28 millones, la mejor relación costo beneficio la tiene el Suzuki Celerio. Mucho mejor equipado en cuanto seguridad que sus 2 opciones y también mucho mejor en cuanto a calidad y confiabilidad se refiere. Con ese japonés va a la fija.

http://www.suzukiautos.com.co/autos/modelos/ficha-CELERIO.php

Eso sí, como buen city car la carretera no es su fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y juansvl

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Si estamos hablando de un carro nuevo por menos de 28 millones, la mejor relación costo beneficio la tiene el Suzuki Celerio. Mucho mejor equipado en cuanto seguridad que sus 2 opciones y también mucho mejor en cuanto a calidad y confiabilidad se refiere. Con ese japonés va a la fija.

http://www.suzukiautos.com.co/autos/modelos/ficha-CELERIO.php

Eso sí, como buen city car la carretera no es su fuerte.

Gracias por la opinión, el suzuki es una buena opción pero estoy entre el sail y el spark gt por ahora.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Gracias por la opinión, el suzuki es una buena opción pero estoy entre el sail y el spark gt por ahora.

Si es exclusivamente entre esos 2, el Sail tiene mayor espacio interior y mejor motorización. Ya son varios lo que comentan el muy buen desempeño de ese motor 1.4. y en carretera le va a responder mejor que el Spark:

No sé si ya leyó la prueba que le hicieron en la página, donde sale bien librado:

http://automovilescolombia.com/pruebas/chevrolet-sail-ltz-prueba-manejo-test-drive_843
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Si estamos hablando de un carro nuevo por menos de 28 millones, la mejor relación costo beneficio la tiene el Suzuki Celerio. Mucho mejor equipado en cuanto seguridad que sus 2 opciones y también mucho mejor en cuanto a calidad y confiabilidad se refiere. Con ese japonés va a la fija.

http://www.suzukiautos.com.co/autos/modelos/ficha-CELERIO.php

Eso sí, como buen city car la carretera no es su fuerte.

¿Se vale decir que el Celerio es japones? tengo entendido que viene desde India.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Un carro en version básica nunca es una buena opción, ya que en seguridad ni trae absolutamente nada ni siquiera airbag. Aparte que al momento de venderlo es un hueso difícil. Yo no le invertiría todo eso a un nuevo pelado. Vallase por el Spark, pierde en espacio y motor pero gana en consumo, seguridad y en la reventa.

Si no está atado a un Chevi Plan, yo me iría por un segundazo reciente, por 32 millones puede comprarse un Mazda 2 o Ford Fiesta 2012, eso sí es otra historia. O en su defecto un Logan Dynamic 2012 lo consigue en 27, con ese queda con buen espacio, no pierde en motor y queda bien equipado en seguridad.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: juansvl

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Gracias por la opinión, el suzuki es una buena opción pero estoy entre el sail y el spark gt por ahora.

Si no necesita mucho espacio atras, su carro seria el spark, pero si requiere espacio atras y un buen baul el carro seria el sail.

Aqui puede encontrar mejor informacion de los 2 vehiculos.
http://automovilescolombia.com/pruebas/chevrolet-sail-ltz-prueba-manejo-test-drive_843
http://automovilescolombia.com/pruebas/prueba-manejo-test-drive-chevrolet-spark-gt-colombia_37
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Yo discrepo respecto al espacio en la banca trasera, esa no es una de las fortalezas del sail, en espacio para pies y cabeza cede ante el aveo, por poner una referencia. En cambio dentro de su gama de urbanos el spark gt esta por encima de la media, por ejemplo es mucho mas amplio que el celerio. Entre sail y spark gt la habitabilidad es muy similar, el sail tiene mayor ancho atras pero de todas formas tres iran muy justos, y en cambio el spark gt ofrece tres apoyacabezas frente a dos del sail. La verdadera diferencia de espacio se dan en los maleteros y responde a que son de diferentes gamas, urbano (segmento A) 170 litros contra sedan subcompacto (segmento b) 370 litros.

La otra diferencia notable es la motorizacion, porque aunque el spark se mueve decentemente en carretera y resulta agil en ciudad no iguala el rendimiento del sail, cuyo motor es la pieza mas brillante. Es una diferencia de 24 hp y solo 100 kilos.

En cuanto a equipamento y diseño interior la ventaja va al spark gt, cuyo interior es mas elaborado, con un mejor diseño y mejor percepcion de calidad. En este punto se nota el diseño de un subcompacto low cost versus un urbano global. Ademas como el presupuesto es de 28 millones me imagino que las versiones a comparar seran Spark Gt Full vs Sail LS con aire, por lo que el spark gt vuelve a ganar al equipar vidrios electrico en las 4 puertas, espejos electricos, exploradoras, rines de lujo y lo mas importante un misero airbag.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
La verdad, miles de taxistas le dan la razón a un city car llámese Spark, picanto, o i10. Y es que aunque les falta el abs, el índice de taxistas muertos por accidentes a falta de abs, o no son registrados, o son muy pocos. Lo que si es cierto es que esos malditos hoy, un Spark taxi, me cargo 5 bultos de pega perfecto y 12 metros cuadrados de piso para enchape. Y encima llevo a un pasajero a una obra que maneja mi esposa. Para rematar me dice, si necesita cargar otro poco, en el techo se puede patrón. Y cuanto se gasta en gasolina? Cómo 45.000 diarios manejándolo 8 horas consumó mixto... Como nos quedo el ojo? Cuento vale el carrito con aire? Cómo 22.000.000. Como la ven? La moraleja es, gasta lo menos que puedas el resto o lo ahorras o lo inviertes en algo que te rinda, o te vas de paseo. Y que lluevan todas las críticas que quieran, al fin y al cabo son virtuales.

Chevrolet Sail, el carro del año en Colombia 2012, como les quedo el ojo a ,los que tanto critican la marca Chevrolet.
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
La verdad, miles de taxistas le dan la razón a un city car llámese Spark, picanto, o i10. Y es que aunque les falta el abs, el índice de taxistas muertos por accidentes a falta de abs, o no son registrados, o son muy pocos. Lo que si es cierto es que esos malditos hoy, un Spark taxi, me cargo 5 bultos de pega perfecto y 12 metros cuadrados de piso para enchape. Y encima llevo a un pasajero a una obra que maneja mi esposa. Para rematar me dice, si necesita cargar otro poco, en el techo se puede patrón. Y cuanto se gasta en gasolina? Cómo 45.000 diarios manejándolo 8 horas consumó mixto... Como nos quedo el ojo? Cuento vale el carrito con aire? Cómo 22.000.000. Como la ven? La moraleja es, gasta lo menos que puedas el resto o lo ahorras o lo inviertes en algo que te rinda, o te vas de paseo. Y que lluevan todas las críticas que quieran, al fin y al cabo son virtuales.

Ir de paseo es un gasto, esos 2 frases no pueden ir en la misma oración.

La moraleja es que cada uno es libre de hacer lo que quiera, mientras se esté en lo legal, cosa diferente que sea lo mejor o no.

saludos.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Todo apunta al spark gt,, hoy volvi al consesionario y al sentarme en el sail da la sensación de un habitaculo sencillo a lo aveo family , la cojineria no se siente tan cómoda como la del spark gt, no hay controles en el timón ya estan ofreciendo los modelos 2014 desde 25.990.000 version full. Solo queda la duda de la llegada del facelift que he leido en alguna parte del foro...espero opiniones y que gracias!!