spark, jac smile o byd f0 :S

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Pues resulta que después de opciones y opciones, el joven quiere alguno de estos tres, le gusta el picanto ion, pero me parece que ya con ese presupuesto se puede conseguir algo mejor, si tuviera ABS o airbag, sería otra historia, estoy dudando, y no se que hacer.. que opinan uds??

__

Mejor dicho, primer carro es primer carro, y además el pelao anda haciendo meritos para que no le regale nada, jaja, cambio la pregunta,

¿Cual es el mejor citycar??
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
En estos dias vi un FZero y me parecio muy bonito, lo malo es la marca, aunque vi que esta representado por PRACO.

Por otro lado, mi hermano quiere comprar un Spark GT y en el consecionario le dijeron que hacia 55kmg en ciudad, entonces es falso??
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
En estos dias vi un FZero y me parecio muy bonito, lo malo es la marca, aunque vi que esta representado por PRACO.

Por otro lado, mi hermano quiere comprar un Spark GT y en el consecionario le dijeron que hacia 55kmg en ciudad, entonces es falso??

aqui podra encontrar informacion de consumo: http://automovilescolombia.com/foros/f8/chevrolet-spark-gt-1667/index61.html, y si puede llegar a hacer 55 km/gal pero como lo menciona el forista: manejando como abuelita, y yo creo que en bajada.
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Hombre vea, algo que me desilusionó totalmente del GT fue que cuando revisé en paginas web para buscar uno usado, vi que hay muchos GT que los están vendiendo con muy poco kilometraje, pareciera como si la gente lo usa un momento y de una se aburre del carro, ¿porqué? no se, pero no me gustó ni cinco... del f0 pues verá, estuve pensando y creo que es momento para admitir que los chinos están mejorando, y probablemente hay varios que si son buenos carros, aun con todo lo que dicen, el problema es que ni aquí, ni en Chile, que es donde mas se venden, hay registros del comportamiento del vehículo con algunos años. Probablemente ahora y por un par de años sean buenos, el problema es la vejez, tal vez sean un problema en la post venta.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La percepción de las unidades usadas es demasiado arriesgada, millones de razones distintas pueden existir para que la gente venda un su carro así esté muy nuevo, descartar una opción por eso me parece un error.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
yo le recomendaria un Fiat Palio nuevo, que por estos dias estan en oferta, depronto pueda conocerlo manejarlo y meterlo a la baraja, en todo caso yo no me arriesgaria aun con un automovil Chino, pero fijese que hay un forista que tiene un Audi y un BYD y esta contento segun sus apreciaciones, lo tiene como Citycar y dice que es bastante funcional.

http://www.fiat.com.co/modules.php?name=Showroom
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Vea pues si a mi cuando estaba en la U me hubieran dado un sprint, un alto, mejor dicho me hubiera muerto de la felicidad.... para mi el carro perfecto para un universitario es un twingo, confiable, económico, andador, buen espacio, buena reventa, lo de la direccion durita pues tampoco exageremos asi.... tengo una compañera de trabajo de 1.50cm y cerca de 45kilos de peso, mejor dicho si ella puede con la direccion del twingo, cualquiera puede.... digale a su hijo que además el twingo es un carro que le gusta arto a las universitarias jeje.
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Hombre vea, algo que me desilusionó totalmente del GT fue que cuando revisé en paginas web para buscar uno usado, vi que hay muchos GT que los están vendiendo con muy poco kilometraje, pareciera como si la gente lo usa un momento y de una se aburre del carro, ¿porqué? no se, pero no me gustó ni cinco... del f0 pues verá, estuve pensando y creo que es momento para admitir que los chinos están mejorando, y probablemente hay varios que si son buenos carros, aun con todo lo que dicen, el problema es que ni aquí, ni en Chile, que es donde mas se venden, hay registros del comportamiento del vehículo con algunos años. Probablemente ahora y por un par de años sean buenos, el problema es la vejez, tal vez sean un problema en la post venta.

Buenas, amigo yo tengo mi gt y estoy recontento lo unico que le cambie fueron las llantas de moto que trae, pero bueno entre gusto y le sugiero que mire la revista motor, ya salio el nuevo Kia picanto, me parece bien bonito y el precio esta entre 26 y 31 m. y esta en el segmento que usted quiere
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
yo le recomendaria un Fiat Palio nuevo, que por estos dias estan en oferta, depronto pueda conocerlo manejarlo y meterlo a la baraja, en todo caso yo no me arriesgaria aun con un automovil Chino, pero fijese que hay un forista que tiene un Audi y un BYD y esta contento segun sus apreciaciones, lo tiene como Citycar y dice que es bastante funcional.

http://www.fiat.com.co/modules.php?name=Showroom

Presente !

Si, es verdad, el BYD solo lo uso de citycar, no molesta para nada, rinde como 65 km por galon, yo creo que puede llegar a 70 o 75 kmg, se puede uno meter en cualquier espacio entre carros, anda bueno, eso si, acelerandolo fuerte, agil en el trafico, me gusta como suena el motor, hasta ahora no le ha molestado nada, durante una semana que llovio mucho en Bogotá le empezaron a sonar las bandas traseras de los frenos pero fue solo un par de dias, tiene mas o menos 1.200 km, no le hago muchos kilometros a los carros por que viajo mucho, ahora estoy en Medellín y los carros se quedan parados en Bogotá.

Es un carro perfecto para el uso que le doy, solo en ciudad, poco gaston, bonito diseño, motor mas que suficiente, pequeño, comodo... para salir de paseo el Audi o la Navara para el 4x4 que me gusta mucho.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Juan C., claro, es el mismo carro de la prueba, el mio es rojo, los acabados, todo es igual, yo lo compre en la Peugeot de la 7 con 127 B, el problema es que yo no se como se vaya a comportar de aca a 5.000 o 20.000 km, es toda una incognita, pero si sigue igual que hasta ahora claro que lo recomendaria, ese es el problema con esta "segunda tanda" de carros chinos que hasta ahora estan llegando y no permiten todavía un analisis en el tiempo, pero no creo que Peugeot de Colombia haya tomado la decision de respaldar esta marca sin antes hacer una evaluacion de todo, en parte por eso tambien opte por comprarlo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
En realidad, el importador de BYD y Peugeot se llama Praco Didacol... "Peugeot de Colombia" no existe.

Por cierto, Juan, ya que está considerando seriamente el BYD F-Zero, al menos elija la versión que tiene ABS.
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
pues hombre, no se que hacer, ciertamente es una incognita lo que voy a decidir, los chinos pueden salir buenos, pero y si se debe vender? la reventa es practicamente nula, asi que veremos que pasa con el i10 este fin de semana y tomaremos una decision

_______

alguien sabe que garantia ofrece praco??, otra duda leí la reseña del test drive que se le realizo al vehículo y al final quedo un poco como a decisión del comprador, pero uds que aconsejan, puntualmente, si o no?
 

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
Señor Juan le cuento que ando mas o menos en las mismas que usted, hoy fui a ver el I10 y el picanto ion, ambos muy parecidos externamente, direccion electroasistida, sistema de frenado similar, vidrios electricos delanteros, AA, radio CD MP3 en el I10 y radio con USB y auxiliar en el ion (sin CD MP3), exploradoras, bloqueo central.
Comparando los dos las diferencias serian:
I10:Cilindrada: 1.086 cc,12 valvulas, HP: 65, tiene un organizados en el baul bastante interesante, asiento trasero abatible (no totalmente)garantia: 2 años o 50 kms. Valor$ 25.000.000 (2012) $24.000.000 (2011) y $29.700.000 automatico 2012.
Ion: cilindrada: 1.250 cc, 16 valvulas, HP: 87, tiene un sistema ahorrador de gasolina (que realmente no se que tan ahorrador es), los asientos traseros son totalmente abatibles, garantia: 5 años o 100.000 kms. Valor $ 28.240.000 el basico $30.740.000 automatico y el refull con sunroof y 1 airbag en $31.240.000.
En ambos consecionarios me senti muy bien atendida, como ven son algo mas de $3.000.000 de diferencia entre los dos (que son importantes), ni idea de como sera la reventa de ambos (pienso que la hyundai tiene mejores referencias) realmente tampoco se si en este momento es mejor comprar el 2011 o el 2012 del I10 ($1.000.000 menos que sirven bastante) ademas esta el spark gt con 1 airbag y chevistar, en este momento el modelo 2011 en $27.400.000, no he visto los chinos.
Bueno foristas escucho sugerencias y mil gracias por su orientacion.
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Te recomiendo si sabes algo de los chinos, particularmente el JAC 137 sport me gustó mucho, por 24.900.000 tiene doble airbag, frenos abs, 4 vidrios electricos y direccion hidrulica, lo que me pone a pensar son algunos comentarios de un usuario JAC que afirma que su vehiculo es muy bueno, y preguntado por ahi solo he obtenido buenas referencias, por lo que me pone a pensar mucho
 

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
Te recomiendo si sabes algo de los chinos, particularmente el JAC 137 sport me gustó mucho, por 24.900.000 tiene doble airbag, frenos abs, 4 vidrios electricos y direccion hidrulica, lo que me pone a pensar son algunos comentarios de un usuario JAC que afirma que su vehiculo es muy bueno, y preguntado por ahi solo he obtenido buenas referencias, por lo que me pone a pensar mucho
Tiene conocimiento de alguna pagina de internet???
 

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
http://jacautomobile.com.co/

Tambien puedes buscar en google, y ahi hay comentarios de algunos chilenos (que es donde mas se mueve este mercado automotriz chino). Hay un tópico aqui mismo en el foro

http://automovilescolombia.com/foros/f9/quisiera-comprar-carro-jac-137-me-convendria-4001/

Sr Juan tiene razon se ve bien el veloce, el cuento es que es sedan y yo prefiero un citycar, ademas no se nada del carro chino y me preocupa la reventa despues de 3 o 4 años que es el tiempo que pretendo estar con el carro, en la kia tambien vi el Rio Stylus con un descuento de $3.000.000, queda como en $28.000.000 peguese una pasadita por alli.