SsangYong Kyron

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
SUV: ¿Kyron o Cuál?

La Verdad Vi Poco o Nada en el Foro de Terra Sobre esta SUV, Mi Papá Está Interesado en Comprar Una, Siempre y Cuando le Guste el Interior, Textual me dijo. Porque Fue a Preguntar en Salitre Plaza, y le dijeron que Por Tener Cosas Mercedes Benz, La SUV Es la Re Calidad.
La Verdad No Se Ni Mu, Pero Si Quiero Contarle a Mi Papá si es Bueno o No.

El Quiere una SUV Diesel, por el mismo hecho que Nos Irémos a Vivir a Chia, Entonces una con Gasolina, Lo Quiebra :(. El pensaba y lo enamoraba el comprarse la Hyundai Santafe, pero Quizá sea más cara de lo que el quiere, y creo que no viene Diesel. También Contempla la KIA Sorento. Pero Ahí Si No Sé. Digan Digan, Haber Si Es una Mala Elección, así le Hago Cambiar de Opinión, También sus opciones en caso de que hayan otras, por esos rangos de precios 70' - 85' :p.

Espero Sus Respuestas.

Merci 8).
 

Michellin

Nuevo usuario
Abr 15, 2010
1
SsangYong Kyron, ¿serà buena opción de compra?

Hola a todos, les cuento que estoy interesado en comprar una camioneta y me ha llamado la atenciòn la SsangYong Kyron, pero tengo profundas dudas sobre la marca y aspectos como la reventa, pues no acostumbro a conservar un auto más de 5 años, por otra parte no es que sepa mucho de aspectos mecánicos pero me parece buenísimo el precio, entonces no sè que desiciòn tomar.

Gracias por sus comentarios
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Pues hombre de la calidad del carro no dudo, un tio tiene una Korando 2006 y no se ve mal al dia de hoy, el no me ha dicho nada malo del carro.

Lo que si me ha parecido horrible en estos vehiculos es la cantidad de dinero que se les pierde al momento de venderlos, ya que la reventa es muy dura. Hablando con el me dijo que a perdido en estos 4 años por los lados de 30 millones de pesos, lo cual para mi es demasiado dinero.

El lo compro finalizando el 2006 creo que en diciembre. Por lo demas es buen carro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues hombre de la calidad del carro no dudo, un tio tiene una Korando 2006 y no se ve mal al dia de hoy, el no me ha dicho nada malo del carro.

Lo que si me ha parecido horrible en estos vehiculos es la cantidad de dinero que se les pierde al momento de venderlos, ya que la reventa es muy dura. Hablando con el me dijo que a perdido en estos 4 años por los lados de 30 millones de pesos, lo cual para mi es demasiado dinero.

El lo compro finalizando el 2006 creo que en diciembre. Por lo demas es buen carro.

totalmente de acuerdo. A mi me parece una gran opcion, pero como dice que no conserva muchot iempo los carros, pues creo que no es el mas indicado
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A mi siempre me ha gustado esta camioneta. Me parece bastante buena y me gusta el rendimiento que porlomenos en papel se anuncia, 141 hp y un torque de 31 kg/m de un motor turbodiesel. Lo que me llama mas la atencion, es el consumo (en papel), que parece ser de mas de 40 km/galon.

Me gusta el interior, sencilo y sobrio. Equipamiento normal, con la ventaja de 7 puestos. Me gusta que tenga reductora y bloqueo de diferencial.
saludos.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
A mi siempre me ha gustado esta camioneta. Me parece bastante buena y me gusta el rendimiento que porlomenos en papel se anuncia, 141 hp y un torque de 31 kg/m de un motor turbodiesel. Lo que me llama mas la atencion, es el consumo (en papel), que parece ser de mas de 40 km/galon.

Me gusta el interior, sencilo y sobrio. Equipamiento normal, con la ventaja de 7 puestos. Me gusta que tenga reductora y bloqueo de diferencial.
saludos.

perdón?

no conozco mucho de camionetas...
me puede alguien explicar terminos como
bajo
reductora
bloqueo de diferencial
diferencia entre doble tracción (la segunda palanquita) y 4x4 inteligente (sin 2da palanca)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Claro, ni mas faltaba.. Le dire lo poco que conozco (aca el indicado seria Sergio).
Bajo y reductora es lo mismo, es un desmultiplicador. Basicamente, hace girar mas lento las ruedas motrices, mientras el motor gira a la misma velocidad. Un vehiculo con 4Lo tiene los cambios originales, mas los cambios cortos. Hace alcanzar mas rapido el torque y lo aumenta, girando a mas baja velocidad, ideal para salir de algun aprieto de baja adherencia o subir alguna cuesta bien empinada.

La funcion de un diferencial, es variar la velocidad de giro en un eje, por ejemplo en una curva, las ruedas que van por dentro, deben girar a una mayor velocidad que las que van por fuera. Cuando uno bloquea un diferencial (autoblocante, bloqueable, viscoso) la fuerza queda 50/50, sistema escencial para pasar obstaculos en los que por ejemplo, quedan dos ruedas en el aire. Los carros que tienen diferencial central (como la Xtrail con su 4x4-i all-mode) bloqueable, lo que hacen es quedar con 50% adelante y 50% atras. Cuando se pone automatico, mediante ya sea sistemas viscosos o sistemas electronicos, varia dependiendo de la necesidad de traccion, la fuerza entre los ejes y algunos los semiejes. En un diferencial autoblocante, otra funcion es limitar drasticamente la traccion de una rueda que gire sin control, haciendo que el resto del torque se pase a la rueda contraria. Sirve tambien para cuando una rueda patina, el sistema la detiene y pasa el torque a la otra.

La segunda palaquinta es la caja transfer, que activa la reductora o bajo (4Lo), traccion sencilla (2Lo, la mas recomendable si no se necesita de traccion integral) y traccion integral (4Hi). Algunos carros tienen la N, que tengo entendido es la desacoplada, para el remolque de pesos, pero no estoy muy seguro de ello.
saludos.

PDTA: Segun tengo entendido, la Kyron tiene bloqueo de diferencial trasero.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Traccion integral significa que de las 4 ruedas de un carro, las 4 son traccionales o dan el empuje. Por ejemplo, su Logan es traccion delantera o FWD.

4Lo no necesariamente es igual a 4x4.

La palanca en algunos carros se reemplaza por botones (como la D-Max), en los que se activa la seleccion de traccion a usar (4Lo, 4Hi, 2Hi). Yo hasta ahora, no he visto ningun carro que tenga caja transfer sin reductora.
saludos.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Tal como te dijo cmduquer, el vehiculo es bueno (no tengo experiencias de primera mano, es de lo que he leido en foros), una combinacion interesante especialmente por los precios de los combustibles, en la casa tuvimos carro diesel (sin turbo) y aun asi el rendimiento era bastante bueno.
Su punto flaco sera sin duda la reventa, usted decidira que tanto peso tiene en usted, lo cierto es que por ese precio no recuerdo ahora otro vehiculo con tan buena relacion precio/equipamiento/habitabilidad/calidad.

...La funcion de un diferencial, es variar la velocidad de giro en un eje, por ejemplo en una curva, las ruedas que van por dentro, deben girar a una mayor velocidad que las que van por fuera...
.

Te hago la anotacion Juan, es alreves, en una curva siempre las ruedas que van por fuera deben girar mas rapido, ya que describen un arco mayor que las internas, es decir, recorren una distancia mayor en el mismo espacio de tiempo.
 
Abr 19, 2010
6
Hola a todos, les cuento que estoy interesado en comprar una camioneta y me ha llamado la atenciòn la SsangYong Kyron, pero tengo profundas dudas sobre la marca y aspectos como la reventa, pues no acostumbro a conservar un auto más de 5 años, por otra parte no es que sepa mucho de aspectos mecánicos pero me parece buenísimo el precio, entonces no sè que desiciòn tomar.

Gracias por sus comentarios
yo tengo uno hace un año y me ha salido excelente te lo recomiendo es un verdadero todoterreno es de gran comodidad y confort ademas es tecnologia mercedez