SsangYong Kyron

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
SUV: ¿Kyron o Cuál?

La Verdad Vi Poco o Nada en el Foro de Terra Sobre esta SUV, Mi Papá Está Interesado en Comprar Una, Siempre y Cuando le Guste el Interior, Textual me dijo. Porque Fue a Preguntar en Salitre Plaza, y le dijeron que Por Tener Cosas Mercedes Benz, La SUV Es la Re Calidad.
La Verdad No Se Ni Mu, Pero Si Quiero Contarle a Mi Papá si es Bueno o No.

El Quiere una SUV Diesel, por el mismo hecho que Nos Irémos a Vivir a Chia, Entonces una con Gasolina, Lo Quiebra :(. El pensaba y lo enamoraba el comprarse la Hyundai Santafe, pero Quizá sea más cara de lo que el quiere, y creo que no viene Diesel. También Contempla la KIA Sorento. Pero Ahí Si No Sé. Digan Digan, Haber Si Es una Mala Elección, así le Hago Cambiar de Opinión, También sus opciones en caso de que hayan otras, por esos rangos de precios 70' - 85' :p.

Espero Sus Respuestas.

Merci 8).
 

ilvar

Despegó motor
May 9, 2010
47
Actulizacion de datos

Consumo en 1 Mes de Uso: 39 Km/gal.
En Carretera (Mixto) (Andando delicioso, tiene bastante recuperación para sobrepasos, se podía pasar en 3ra sin exigirlo mucho): 44 Km/gal.

JaimeQ, por que no nos cuentas mas detalles despues de una año de uso , como te ha ido con la camioneta, que problemas has tenido. Seria de gran utilidad para los que estamos indecisos
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
243
Ya se que hace varios meses no hay retroalimentacion en este post, pero por si acaso esta el (Ex)dueno del vehiculo o un cercano que nos pudiera contar mas sobre las experiencias del tiempo que lo tuvo lo agradeceria mucho y razones de cambio, o si hay alguien mas que haya comprado uno que nos cuente, que me interesa mucho.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola Olgalucía, cordial saludo, Ssangyong me parece una buena marca y si es para Bogotá o alguna ciudad donde esté disponible el combustible Diesel de buena calidad es una opción válida. Creo que para cualquier carro usado lo importante son los sellos de concesionario de los mantenimientos realizados, las máquinas a Diesel son mas durables en cuanto a sus componentes internos de motor, pero he leido algunas deficiencias a nivel electrónico en esta en marca en particular en sensores y otras piezas.

En este foro tambien podrá encontrar información utilizando el buscador de la parte superior. Saludos
 

andreslava

Usuario
Nov 23, 2010
5
pilas con la kyron

yo tuve una kyron automática 2008 full equipo, en ciudad muy buena, en carretera espectacular, anda muy bien, sobrepasa facilmente y sin problemas, cómoda, no es tan bonita cmo otras camionetas. Lo malo, si usted sale de viaje y tanquea con diesel espere grandes problemad con los filtros, vivo en medellin, y todas las veces que saliamos a bogota, la costa, boyaca, siempre y repito siempre teniamos problemad con los filtros, por lo menos un 30 a 40% de las veces tocaba esperar a que los testigos de los filtros se apagaran ya que el carro quedaba en modo seguro y no pasaba de segunda marcha, y tocaba llamar la grua. En Trocar mencionaron que el problema es del diesel de mala calidad que se encuentra en casi toda colombia, si viven en la ciudad y casi NUNCA SALEN, no van a tener problemas, pero cuando salgan a carretera...........
El otro problema es la reventa, ni siquiera se las recibe trocar que es la firma que las importa, yo fui a cambiarla y les dije que compraba la 2011 y me recibían la mia que fue comrada alla y no que ellos no retomaban, ahora pongase en el sufrimiento de venderla, acá en medellín es malísimo, me tocó ir a bogotá donde la pude revender unos 6 paquetes por encima de lo que ofrecían en medellín.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Me estan vendiendo una kyron 2008 con 87.000 km, full equipo, triptica, diesel, en $33.000.000, super bien tenida.
como les parece el precio, es en Medellin.
me recomendarian comprarla?

tripticos.gif
 

YPAO

Nuevo usuario
Jul 4, 2015
1
Hola Amigos, quisiera opiniones de conocedores de marcas de vehiculos, que puedan opinar con propiedad, sobre marcas, pues compre una camioneta SSANYONG KYRON modelo 2009, que por fuera y por dentro luce casi nueva, no tiene problemas mecanicos, es automatica, esta bien revisada y diagnosticada, , es disel, era lo que necesitaba por que podemos transportanrnos 7 personas, (maletero inmenso) confort y comodidad al interior del vehiculo, full aire acondicionado, se siente como una pluma al manejar, simplemente que en el circulo cercano he escuchado comentarios que la marca es "un hueso" que hubiera escogido otra, a mi me parecio bonita y me gusta, quisiera opiniones que tan cierto es que la marca "es hueso" como me dijeron, claro que quienes me lo han dicho no se si en realidad concoen la marca ssanyong,por ejemplo tienen automovil no camioneta, no se si eso se refiere a que los repuestos son caros, o o a que tiene poca salida para negociarla, pero enel fondo y de corazon, yo coloco esa camioneta al lado del carro de los que han opinado mal de mi ssanyong y definitivamente y a la vista se ve, que yo estoy mejor montada que ellos, jejejeje, ay dios mio perdoname lo digo con humildad, con sinceridad, y de corazon, denme una opinion, quien tiene la razon?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diegomotor

zamir.rangel

Nuevo usuario
Mar 28, 2021
1
Bueno Aprovechando que tengo clase hasta las 9, Escribo esta descripción de la prueba de manejo que realizé el día de Ayer.

El Vehículo Probado Fue: Kyron Automática T-Tronic 2.0L.
Esta viene en Dos Versiones, la que iremos a Comprar es la Automática Sencilla, ya que la automática Completa se sube como 7 Millones. Esta versión tiene, 1 Airbag, ABS, Espejos y Vidrios Eléctricos, Espejos laterales con Calefacción, Etc.

► Interior.

1. El Espacio Interior es muy amplio, tiene la posibilidad de abatir totalmente las sillas traseras, además de colocar 7 asientos, levantando dos sillas que se encuentran ocultas atrás, el único inconveniente de esas sillas, es que quedan mirando hacia atrás.

2. La Calidad de los plásticos es muy buena, tiene un diseño no tan común, pero que al verlo y montarte te cautiva mucho, principalmente por el amplio espacio entre las sillas delanteras, el cual tiene muchos compartimientos para colocar cosas, y que al final puede ser muy útil. Las Formas Cíclicas de algunos elementos de la consola, entre ellos los botones de los espejos, hacen ver un diseño más elegante.

3. La Silletería en Tela, es bastante cómoda, tiene variación en altura, en inclinación, ayuda lumbar, la verdad encontrar una posición cómoda de manejo es muy fácil. La altura del Timón me parece adecuada, aunque tiene variación de altura, el único pero es que no tiene variación de profundidad.

4. El Timón tiene los controles del radio en el Timón, los cuales aunque no me matan como los de un Mazda, pueden ser útiles a la hora de Manejar, por la distribución que tienen, y al Ser Caja T-Tronic, tiene los cambios en el timón, lo cual la verdad yo jamás lo había visto, y me parece algo bastante elegante, para cuando nos gusta manejar en transmisión manual, aunque eso de no usar Clutch, es chistoso para acostumbrarse.

5. El Espacio Atrás es bastante amplio, como dije atrás al ser las sillas reclinables totalmente, se pueden colocar cosas como una bicicleta, un TV Grande, o demás cosas. Las Sillas son bastante cómodas, tienen amplio espacio para personas altas como yo, tanto en el techo como hacia las sillas delanteras.

6. El Aire Acondicionado, Perfecto, Enfria muy Rico, Tiene una forma de colocarlo Automático, que es más eficiente que el carro que tenemos (Optra). Algo que me gusto mucho del Mismo Aire Acondicionado, es que tiene la función de enfriar los espejos laterales, esta opción es muy útil, los días de lluvia, ya que en ocasiones se empañan, o se llenan de punticos de agua, que la verdad son molestos para observar. El Radio suena Bien, tiene una buena distribución de los parlantes junto con los Tweeters, que hace que no sea obligatorio colocarlo con mucho volumen para tener un buen sonido, pero Igual puede ser mejor para las personas como yo, que nos gusta el sonido extremadamente Estereo, aunque eso se debe al Radio de Fábrica que incluye, y no precisamente a los parlantes, y a la distribución de los mismos. El Radio en sí no es muy calidoso en el término de manejo, pero es pasable.

7. El Tablero tiene un diseño un poco deportivo, desafortunadamente no tiene computador abordo Para medir consumos, y demás. Tiene el Contador de Kilometros Digital Normal. Algo que no me gusta del diseño interior en sí, es el Reloj. Aunque a veces es poco usado, pero no me gusta.

► Exterior.

1. El Diseño, en sí no es muy novedoso, tiene porte, tiene elegancia, algo que me gustó mucho fueron unas cositas que no recuerdo el nombre, a los lados de las puertas que ayudan a subirse, son bastante útiles para personas bajitas, y más que vienen cromadas y eso les da porte.

2. La visibilidad interna es perfecta, la puerta trasera es bastante grande, y rigida, quizá mientras coge ritmo, será dura para bajar.

3. Los Rines son muy bonitos, bastante deportivos, y las llantas que trae son Hankook, la verdad se poco de ellas.

4. La Camioneta en sí, no tiene pinta traqueta, y eso es un pro, ya que eso de viajar y que te paren en cada esquina, es maluco.

► Desempeño.

Ahora sí lo que importa, la verdad no se mucho de mécanica, me disculparan los términos usados pero al final quedé muy contento.

1. Probe la caja Automática, en W, busca más fuerza, es decir, puede ser usada para terrenos complicados, y hace que el carro tenga mejor desempeño en relaciones bajas. En S, busca más la velocidad, me imagino que significará Sport, esta caja tiene la posibilidad de colocarse mecánica, y tanto realizar los cambios en la palanca, como en el timón. Aunque es bastante dificil acostumbrarse, eso de a poquito se puede, y pues da una sensación de deportividad impresionante.

2. El Sonido del Motor es muy bajito, la insonorización interna es perfecta, aunque por fuera si se oye bastantico, principalmente por el motor Diesel que traen, pero por dentro es poco el sonido.

3. Al Arrancar, el carro arranca con mucha fuerza, es decir, el Motor de 141HP, se mueve, se siente buena fuerza desde el inicio, y eso hace, que en momentos donde uno quiera sentir velocidad, al menos al arrancar, porque con este tráfico en Bogotá, es complicado llegar a una velocidad alta, el carro le responda.

4. La Dirección Hidraulica, bastante precisa y suave, aunque el rango mínimo de giro es mucho más largo que digamos un Mazda 2, o un Optra, es bastante precisa. Para parquear si se me dificultó un poquito, porque el carro es más largo y ancho, entonces al principio acostumbrarse es difícil.

5. El Carro tiene Bajo, entonces para terrenos dificiles creo que el carro responde a la perfección, para probar las suspensiones, con el permiso de la vendedora, trate de coger mucho hueco, la verdad son muy suaves, algo totalmente distinto a las suspensiones de la Grand Vitara 3p que tuvimos un tiempo. Es Decir, en los huecos, en los policias acostados, y demás baches de la vía, creo que no hay problema con sentir dolor en los riñones :p.

6. El Consumo, fue lo único que me preocupó un poquito, aunque no lo aceleré mucho, el carro lo recibí con casi el tanque vacío. Le colocamos 2 Galones de Diesel, y se prendió el testigo al andar unos 59 Km, es decir unos 29 Km/gal, la verdad esperaba que diera los 39, que decía la vendedora, en ese sentido creo que come mucho, pero igual el hecho de Ser Diesel, favorece eso.

Algo que me preocupó un poquito, es que tiende a ser inestable en calles destapadas y descuidadas, esto creo que se debe a la suspensión tan suave, pero creo que para voltearse ese burro es complicado, pero si toca tener cuidado en coger las curvas a una velocidad moderada.

Conclusión: La verdad quedé muy satisfecho con el Carro, tiene potencia, tiene comodidad, tiene pinta, pregunté como es el costo de los repuestos y de los mantenimientos, y no son muy baratos pero no son muy costosos, tiene garantía de 2 Años o 40000 Kms, y las primeras revisiones, donde incluye cambio de aceite y de filtros es gratis, ya cuando toque ajustar frenos, revisar pastillas y demás, si tiene un precio un poquito más elevado. Creo que esa camioneta puede dejar sentado mucho carro, y aunque el Motor y la Caja, sean Diseñados por MB, la verdad creo que responden a la altura, y si se podria decir que se les cree que realmente son MB.

La verdad no he oido mucha queja de esta marca, quizá el único problema es que el Diesel Colombiano es una Basura, y al acelerar sale el Aire Oscuro y eso es feo, pero igual toca por economía..

La verdad verdad, por 64' que es en lo que dejan esta versión, ya que estan rebajando todos los Ssangyong 6', es decir está se encuentra por 70', es un buen precio, y creo que está a la altura, y mucho mejor que otras opciones del segmento.

Quizá quede muy por encima, pero como dije la verdad no se mucho termino mecánico, lo que sé es que responde con todo lo que quiero.

Que pena lo extenso, pero toca ser lo más completo posible.

Saludos.
Amigo me puede recomendar un taller en Bogotá para llevar mi camioneta sSangyong kyron