En mi casa hay un Fusion pre facelift, y una Outback H6 que comparte el apartado mecánico con el Legacy. El motor 3.0L de Subaru es superior al Ford por varias cosas:
-La caja secuencial con mandos en el timón.
-El SI-Drive que regula la potencia y consumo. Intelligent baja la potencia a la mitad y hace los cambios mas rápido para que se mantenga en un regimen bajo y consuma menos. Sport entrega toda la potencia de manera progresiva. Es ideal para carretera. Sport Sharp entrega toda la potencia de manera inmediata entregando una capacidad de aceleración impresionante y mantiene a regimen alto en todo momento.
-Los acabados de Subaru son bastante superiores que los del Fusion.
-La tracción 4x4 en el Subaru para carretera lo hace superior sobre el Ford, pues hace que vaya como en rieles en todo momento.
El Fusion es 2009 y la Outback 2007, ambos rondan los 30 mil kilometros y mientras la Outback solo ha ido al taller a cambios de aceite (cada 10 mil kms), el Fusion ha ido por cambio de suspension trasera, cambio de sensor del Airbag del pasajero, cascabeleo (a pesar que solo toma extra), entre otras cosas que ahorita no me acuerdo. El servicio en el taller de Subaru (en Cali) es mejor que el de Ford, que se han demorado en encontrar las fallas, y el consumo en la Outback tambien es algo inferior en ciudad, pero no tengo la cifra exacta.
Otra cosa es que el Fusion, al menos el pre-facelift, tiene mala ventilación en la parte trasera. La cabina es muy grande y no tiene aireadores en la parte trasera lo que hace que se demore mucho en enfriarse cuando se prende el aire, ademas que el aire se regula en una zona única. La Outback tiene aireadores atras ademas que la temperatura se regula en dos zonas independientes.
El andar del Fusion es de un carro comodo pero se siente pesado y menos dinámico que el Subaru, a pesar que la Outback es mucho mas alta que el Legacy que debe moverse con mayor soltura aún. El Fusion es un buen carro pero no transmite tanto, a mi se me parece mucho a un Nissan Maxima 1995 motor 3.0L que tuvimos hace unos años. La Outback en cambio hace que manejar sea algo muy agradable y en carretera con las ayudas que tiene es realmente un placer.
Cualquier duda que le pueda ayudar, me avisa.
PD: La Outback la vamos a poner en venta, yo creo que a finales de esta semana o la otra se pondran clasificados, por esa y por una Forester por si a alguien le interesa.