Subestimados

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Y volviendo a la desviada, yo siempre he dicho que Clopa sabe mucho, eso no lo niega nadie, pero por lo visto en las últimas enemil ediciones de Motor el sólo hace el editorial, ya quisiera yo trabajar ahí (alguna vez me le ofrecí y me dio una respuesta muy graciosa aunque amable) para corregir tanta mi·$%" que se filtra en las revistas, pues ya es pan de cada día algún error garrafal, y la gente? comiendo cuento, creyéndose muchas mentiras. Vale la pena aclarar que no hablo de los editoriales, que son buenísimos, pese a no tener muchos efectos....



Saludos..............

Lo mismo le propuse... Me conformé con que me respondiera el e-mail.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Con esas cifras es evidente el "criterio" de muchos compradores colombianos....refiriéndome al Elantra o al Sonata, no tanto al i30 :roll:



Saludos...............

La estética también juega. El Elantra al lado del Forte, para no salir del grupo, se ve... diferente. Este Sonata puede ser muy bueno, pero su interior es demasiado austero, igualmente al lado del Magentis se ve algo aburrido, y eso que el de Kia no es el más.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El caso del Elantra es raro, no es esteticamente feo pero goza de un excelente equipamiento y un rendimiento aceptable pero poco se vende ademas a esto no esta muy lejos de un Forte (Aunque este ultimo sea mas reciente)...El prejuicio continua.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El caso del Elantra es raro, no es esteticamente feo pero goza de un excelente equipamiento y un rendimiento aceptable pero poco se vende ademas a esto no esta muy lejos de un Forte (Aunque este ultimo sea mas reciente)...El prejuicio continua.

Me quedo con cuestión de gustos, lo mismo sucede con el Rio y el Accent. El segundo es de un gusto más genérico y al primero, siendo lo mismo, seguramente carga con el carma del anterior Rio. Ahí sí cabría el prejuicio.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
En mi casa tenemos ambos carros tanto el Elantra como el Sonata, y los hemos comprado por experiencia previa con un Getz y un New Elantra, los cuales salieron muy buenos y nos generaron una confiabilidad en la Marca. La parte estetica siempre es subjetiva, y en mi caso, el aspecto que orienta la balanza a favor de Hyundai ha sido la confiablidad, el buen rendimiento y la economia de combustible.
Obviamente en mi casa, como la gran mayoria de familias colombianas, tuvimos por mucho tiempo Renault, y cambiar ese prejuicio fue complicado, ya que mi padre miraba a Hyundai y Daewoo en su tiempo, como inferiores a Renault.

Ya hoy, la balanza se inclina a Hyndai, pero por la experiencia que se han tenido con el Getz y el Elantra.

Pd: No considero el Rendimiento del Elantra como aceptable, me parece que tiene un buen rendimiento, obviamente no al nivel de un Mazda 3, pero si es superior al Megane II por ejemplo, salvo en carretera plana, donde el Megane II, se lo lleva.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,158
El problema del Elantra es que su diseño resulta un poco "blando"... el del i30, sin ser perfecto, es un poco más "agresivo".

Sin embargo, si los importadores no hacen mayor esfuerzo por posicionar los modelos en el mercado (la estrategia de mercadeo del Forte y de todos los Kia en general es más agresiva y activa) y si no buscan la manera de quitarle a los potenciales compradores de su mente el prejuicio de que "pagar más de $45 millones por un Hyundai no vale la pena", seguiremos viendo muy pocos Elantra e i30.