Suzuki Alto 800

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
Hola compañeros del foro, me reporto con la novedad que hace un mes y unos días compramos un suzuki Alto 800 como segundo carro (Tengo un Logran Dynamique 2013), les cuento mis primeras impresiones.

Primero, el carro se ven los plásticos de calidad justa al presupuesto del carro.
El consumo es bueno con 1100 KM recorridos me da consumos de carretera ciudad 50\50 de 60Km galón y solo ciudad me da 48 Km por galón con los trancones típicos de Bogota.
Una cosa que no me gusto fue que el carro solo cuenta con boqueo en 3 puertas, en la del conductor es manual al instalar la Alarma me toco mandar colocar el bloqueo de la puerta del conductor, para que al activar la alarma esta cerrara todas las puertas, adicionalmente las puntillas de las puertas solo trae en la puerta de conductor, las otras 3 y la del portón trasero me toco mandarlas instalar a mi, cositas que le he colocado.
Alarma
Sensor de reversa
Tapicería en vinilo cuero
Seguros de espejos
Pernos y seguro de copas.
Todo por fuera del consecionario porque en Derco siempre cobran durito.
Para finalizar el Alto 800 es un vehículo que cumple bien para ir de A a B en la ciudad y para el pico placa. Les debo las fotos.
 

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
3a38zY.jpg

Foto de La Puntilla de la Alarma y Luz de techo que toco conseguir adicional Fueron 3 + la del porton trasero.
Y5DmVO.jpg

El Carrito en el Garage
uRYWst.jpg

El interior Sencillo (Acorde al segmento)
yQDVdp.jpg

Aire Acondicionado (Solo se puede usar en Plano para subir resta mucha potencia al motor), El radio incluye bluetooth (Sencillo pero suficiente).

557vUJ.jpg

JwisOK.jpg

Lo Entregan Con llantas goodyear 145/70R13 un poco Angostas.

y Para los que quieran leer un análisis de este vehículo, bastante completo por cierto.
ademas en el pagina hay muy buenos análisis de otros vehículos (Usar traductor de google).

http://www.team-bhp.com/forum/official-new-car-reviews/128675-maruti-alto-800-official-review.html
 

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
Buenas noches, reportando 2000 km, hoy viaje de Bogota a Ventaquemada Boyacá, consumo de combustible medido Para 220 Km gasto 2.5 Galones de corriente en carretera muy buen consumo eso si en condiciones óptimas nada de trancon velocidad promedio 65 km por hora y casi todo el camino en cuarta y quinta de verdad me dejo sorprendido.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Buenas noches, reportando 2000 km, hoy viaje de Bogota a Ventaquemada Boyacá, consumo de combustible medido Para 220 Km gasto 2.5 Galones de corriente en carretera muy buen consumo eso si en condiciones óptimas nada de trancon velocidad promedio 65 km por hora y casi todo el camino en cuarta y quinta de verdad me dejo sorprendido.

¡Más de 85 Km/Gal!
 

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
Si señor pero como dije arriba en condiciones muy favorables de tráfico, nada de trancon velocidad promedio y nada de aire acondicionado y en bajada con cuarta y sin acelerar por eso me dejo muy sorprendido, salí de bogotano con tanque lleno solo hasta el dispara de la pistola, reinicie el contador de kilómetros y al llegar a Bogota llene de nuevo hasta el disparo, kilómetros recorridos 220 y la tanqueada marco 20.160 pesos, valor del galón 7960.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Si señor pero como dije arriba en condiciones muy favorables de tráfico, nada de trancon velocidad promedio y nada de aire acondicionado y en bajada con cuarta y sin acelerar por eso me dejo muy sorprendido, salí de bogotano con tanque lleno solo hasta el dispara de la pistola, reinicie el contador de kilómetros y al llegar a Bogota llene de nuevo hasta el disparo, kilómetros recorridos 220 y la tanqueada marco 20.160 pesos, valor del galón 7960.
Puro consumo de moto...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Yo el año pasado le hice al Focus SE de mi amigo 78 km/galón de Pereira a Palmira (186 km). Ni mi Fiesta logra ese consumo.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Ojala traigan el suzuki alto con el motor R06a. Tengo entendido que este motor tiene una transmisión cvt y segun datos japoneses, se pueden lograr consumos de 120 Km por Galón. Ideal para poderse desplazar en una ciudad tan congestionada como Bogotá.
 

Omar C

Despegó motor
May 17, 2014
10
Estimado Juan diego, muchas gracias por la información, mañana me entregan mi SuZuki aalto(estaré subiendo fotos), me gusto mucho el arreglo de la tapicería de los asientos que Le hiciste, en promedio cuanto te costo y si es posible que me recomiendes el sitio donde lo mandaste hacer, para llevar el mio, muchas gracias!!
 

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
Hola el tapizado que vez son forros en vinilcuero los mande hacer en el 7 de Agosto en Tapiforros
Calle 64 # 27- 31, Bogotá me cobraron $350.000 Pesos. También hacen tapicería completa en vinilcuero o cuero. Para el logan también los mande hacer iguales y llevan 2 Años y se conservan muy bien para un presupuesto reducido son la mejor opción además ellos los entregan instalados de modo que quedan tan bien colocados que parecieran de concesionario. Si llegas temprano tipo 7 de la mañana el mismo día te los entregan.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Julissa

Despegó motor
Jun 12, 2015
17
Excelente auto, algunas inquietudes, si puedes ayudarme.

1. Ya fuiste a la primera revisión (5.000KM), si es así, cual fue el costo y que procesos realizaron en el auto. También si es posible averiguar el nombre del aceite utilizado :)
2. El vinilcuero de la foto me llama mucho la atención, estos forros dañan de alguna forma la tapicería original del vehículo?
 

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
1. Realmente lo usamos poco solo llevo 3.850 KM, por tal motivo no lo he llevado a la revisión de 5.000 KM sin embargo ya le cambie el aceite del motor a los 1.000 KM que es lo que recomienda el manual de servicio de la Fabrica y luego dice que el cambio seria a los 10.000 KM El Aceite recomendado es 5W-30 Sintético yo coloque Mobil 1.

Link del Manual del Fabricante Alto 800
http://marutistorage.blob.core.windows.net/marutisuzukipdf/Final_Book_Alto_800.pdf

Manual Celerio 2015
https://marutistoragenew.blob.core.windows.net/celeriopdf/CelerioOwnersManualPetrol.pdf

2. El Vinilcuero se coloca como forro por tal motivo no daña para nada la tapicería original si mas adelante los quieres quitar o cambiar no hay problema la tapicería inicial estará intacta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA, Viclio y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Me alegro que le esté yendo bien con el carro y nos mantenga al tanto.
 

Omar C

Despegó motor
May 17, 2014
10
Gracias Juan diego, hoy en el corre corre y volado de la oficina me entregaron mi suzuki alto, sólo le alcance a tomar unafotico, el carro lo compre como opción para el píco y placa, ya lo tanque y vamos a ver como nos va con el rendimiento, por tu experiencia el ahorro va ser gigante. bueno y acá ando leyendo el Manual, mañana antes de salir le tomo unas buenas fotos. Les estaré contando!..saludos a todos.
Alto.jpg
Manual.jpg
Manual.jpg
 

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
Hola, hace rato que no me reportaba, les cuento como el logran esta enfermo por una cintilla del air bag me traje el Alto para Santa Marta, les cuento 950 Km con 13 Galones me gaste $ 100.000 pesos en combustible de Bogota a Santa Martha.

El carrito se porta muy bien en carretera, eso si para adelantar hay que calcular bien porque se tarda un poquito en cojer velocidad pero responde muy bien. 0 sustos en la vía y uno se mueve a muy buen ritmo, gastamos 16 Horas y Media haciendo unas 3 paradas en la vía.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Juan Diego se le agradece un trip report del viaje de vuelta, me gustaria saber que tal se comporta el carrito subiendo. Super bueno ese consumo! Siga disfrutando su carrito.

El alto solo lo penaliza lo pelado (2017 llega pronto!) Y lo feito (es como esa prima/amiga que uno quiere pero no se come)
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel Bello y PPGSM

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
El que no gurrea :rolleyes: .... aunque yo con gusto me subo a un Alto, me parece un buen carrito, tantos que con los años aun se ven andando. Ojala renueven la imagen y sea como la version japonesa
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa