Suzuki Vitara Live

Chila

Nuevo usuario
Ago 2, 2022
1
Tenga mucho cuidado con lo que llaman garantía, tengo una Vitara Live nueva con 4000 km y en DERCO / SUZUKI siempre buscan excusas para no cumplir ...
Buenos días, tengo una susuki vitara live 2022 con 4200 km en mayo la llevé a revisar pues le siento un fuerte olor a dióxido de carbono, aun después de recorridos cortos, me dijeron que no tenía nada que todo estaba funcionando bien!, les pregunto: alguno de ustedes le ha sentido a su vehículo algo similar?.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Buenos días, tengo una susuki vitara live 2022 con 4200 km en mayo la llevé a revisar pues le siento un fuerte olor a dióxido de carbono, aun después de recorridos cortos, me dijeron que no tenía nada que todo estaba funcionando bien!, les pregunto: alguno de ustedes le ha sentido a su vehículo algo similar?.
El dióxido de carbono NO tiene olor.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Los componentes del catalizador más la combustión producen un olor horrible y eso es normal en todos los carros de hoy. De acuerdo a la marca, huele o muy químico, a alcohol, huevo podrido o azufre.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Pero según entiendo al forista como que es permanente y eso no es normal o si? según veo eso se hace como por ciclos o periódicamente, me parece.
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Hola a todos , les agradezco recomendaciones para cambio de pastillas de frenos para una vitara live 4x2 ; marcas y que sean buenas. GRACIAS
 

Grzita

Nuevo usuario
Ago 4, 2022
1
Hola Mauro, en mi caso el Ingeniero del concesionario llamó directamente a Derco, ellos ya sabían que este problema se iba a presentar y me pidieron que llevará el carro otro día mientras conseguían la actualización del software. Cuando lleve el carro a ese arreglo lo hicieron en 2 horas, desde entonces el problema no se volvió a presentar. El concesionario es el de Alcalá Motor en Bogotá

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
5 años tarde pero, el carro volvió a presentar esa falla? Ando en proceso de comprar una de 2016
 

Ramon45

Usuario
Sep 6, 2021
4
Es cada 10.000 km ya? Antes era cada 7.500 km!

Y que bueno que usen 5W-30 sintético, ese es mucho mejor, aunque igual creo que Suzuki en esos carros por manual dice que el “ideal” es 0W-20, a mi parecer ya 5W-30 es mucho mejor que 10W-40!

CORRIJO: al parecer en el Vitara 1.4 turbo sí es 5W-30, me imagino que así también es el 1.6.

Y vuelvo a corregir, antes era cada 5.000 km de acuerdo con Derco, 15.000 km condiciones normales de acuerdo con el manual del swift 1.4 japonés o 7.500 km para condiciones severas.

Ese era el que pedía 0W-20, el Swift 1.4 japonés!


Sera en Cali no mas por que en Medellin sigue siendo la misma extraña cosa con los concesionarios Suzuki, que solo 10w40 que por que es el oficial a pesar que el manual de la Grand Vitara 2.4 dice que el recomendado es el 0w20 o en su defecto el 5w30.

En esa misma vena, alguien puede recomendar un buen taller Suzuki fuera de los concesionarios? Asi como era Duvautos hace tiempo para Renault. Desde mis experiencias con Casa Britanica prefiero evitar los concesionarios pero no he podido dar con un buen taller en la ciudad de Medellin para mi GV.
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Buenas noches , Por favor una ayuda en donde esta el puerto OBD2 de la Vitara Live 4x2 , si alguien sabe exactamente en donde viene le agradezco su ayuda.
 

Alejoposada

Nuevo usuario
Oct 31, 2022
2
Hola! No hay problema con la garantía, ya que la alarma está homologada en Derco. El instalador se llama: Jesus Pinzón Cel: 321 266 2470. Digale que lo recomendó William, el de la Vitara Live turbo blanca.
Hola tengo la misma alarma, pero derco no me entrego el manual de la alarma, si me pudieras ayudar con una copia digital o fotos del mismo me ayudarias infinitamente. Mi correo es alejoposada@gmail.com de antemanl mil y mil gracias
 

Jescamilla

Nuevo usuario
Abr 24, 2022
13
Buenas tardes, tengo una Suzuki Vitara boosterjet 2019 con 50mil km., les cuento que desde la semana pasada he notado una perdida de torque como si el turbo no estuviera funcionando, lo lleve a que lo revisaron y me dijeron que había sido una válvula que no estaba obturando el inicio del turbo, le cambiaron la válvula, ya está obturando pero sin embargo el turbo no está entregandole la potencia al carro se siente sin potencia.

¿alguno me podría recomendar algún lugar donde llevarlo o si alguien le ha pasado me podría contar cómo le fue?
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Buenos días.


Estoy teniendo un sonido baastante raro al aceleraar una vitara live 4*2 2017 , alquien tiene un taller reomendado para la ciudad de bogota ?
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Hola buenos días compañeros del foro,

Hoy mi Vitara 1.4T, tuvo su revisión de los veinte mil KM o dos años, el taller fue Derco los Cambulos en Cali, fueron cumplidos con el tiempo de entrega, tardo unas 6 horas, y la entregaron lavada.

Todo muy similar al primer mantenimiento, pero creo que cambio la marca de aceite que usaron


Screenshot 2023-06-14 at 5.53.48 PM.png


848489 pesos en total, el aceite aún es 5w30, pero creo que ya no es Lubritek.
De hecho, es más económico que el que le pusieron la primera vez.

El servicio fue bueno, muy atentos y de inmediato identificaron que el aceite para el carro era sintético y no el regular.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: _tato_ y Santiagovolk

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El servicio fue bueno, muy atentos y de inmediato identificaron que el aceite para el carro era sintético y no el regular.

Un saludo
es que 5w30 no existe mineral (y creo que ni semi sintético), sólo full sintético. Eso no tiene pierde.

De hecho, de ese "Eurobest" no se consigue información alguna, al menos del Lubritek uno podía rastrear el origen porque algo al menos aparece... no se qué pensar.:confused:
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
es que 5w30 no existe mineral (y creo que ni semi sintético), sólo full sintético. Eso no tiene pierde.

De hecho, de ese "Eurobest" no se consigue información alguna, al menos del Lubritek uno podía rastrear el origen porque algo al menos aparece... no se qué pensar.:confused:
Semisintético sí hay 5W-30, pero no se recomienda mucho su uso por la acelerada pérdida de viscosidad!
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Hola buenos días compañeros del foro,

Hoy mi Vitara 1.4T, tuvo su revisión de los veinte mil KM o dos años, el taller fue Derco los Cambulos en Cali, fueron cumplidos con el tiempo de entrega, tardo unas 6 horas, y la entregaron lavada.

Todo muy similar al primer mantenimiento, pero creo que cambio la marca de aceite que usaron


Ver el archivos adjunto 142576

848489 pesos en total, el aceite aún es 5w30, pero creo que ya no es Lubritek.
De hecho, es más económico que el que le pusieron la primera vez.

El servicio fue bueno, muy atentos y de inmediato identificaron que el aceite para el carro era sintético y no el regular.

Un saludo
en 20 días hago la revisión de los 5000 Kms, voy a estar atento al tema del aceite. Pensé que el aditivo del limpiaparabrisas era "cortesía de la casa" pero como que cobran hasta por la herramienta que usan en el taller, jajaja
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Mientras estuvo en garantía la Ertiga, la llevé a Derco para mantenimientos. En el primer cambio de aceite les dije que tenían que poner lo que decía el manual porque ya estaban alistando un 20W.

En la de 15 o 20 mil kms (no recuerdo bien), estaban cobrando dos veces el montaje de las llantas por la rotación y alineación. Reclamé y corrigieron factura.

En la revisión de 30 mil kms pretendían cobrar $35 mil por cambiar un bombillo de freno. Reclamé, corrigieron factura y quitaron el bombillo nuevo, les dije que si esa "mano de obra" la cobraban en la próxima revisión. En la factura estaba algo de "mantenimiento frenos*".
El bombillo me costó $4 mil y lo cambié con mi hija de auxiliar de herramientas y trapos al siguiente día.

* 10 mil kms Después, en la revisión de frenos fuera de consecionario, me mostraron que las tuercas en los frenos nunca habían Sido tocadas. Tenían la pintura roja guía con la que salen de ensambladora.