Suzuki Alto 800

jose h. moreno

Usuario
May 27, 2014
19
Leonardo danchez. Y si solo le compro llamtas con perfil alto, para q se vea mas altico, con eso no tiene problemas. Y lo otro he estado viendo videos x youtobe para colocarle lus blanca al frente y atras y a los lados, siempre y cuando averiguando donde sepan colocarlas?? Para q sevea mas el carro x carretera.?? Saben de algun lugar especializado. Y colocarle un maletero el la parte de arriba de baul?? O como se llame... agradesco comentarios.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Leonardo danchez. Y si solo le compro llamtas con perfil alto, para q se vea mas altico, con eso no tiene problemas. Y lo otro he estado viendo videos x youtobe para colocarle lus blanca al frente y atras y a los lados, siempre y cuando averiguando donde sepan colocarlas?? Para q sevea mas el carro x carretera.?? Saben de algun lugar especializado. Y colocarle un maletero el la parte de arriba de baul?? O como se llame... agradesco comentarios.
No debe pasar del 3% de variación en el diámetro de la llanta. Incluso puede ser más notorio el cambio por la altura que por el ancho de la llanta. Si lo que quiere es que se vea un poco más "robusto" podría aumentar una medida o dos el ancho de la llanta, por ejemplo pasar de 155 a 165 o 175 pero teniendo cuidado en no sobrepasar el 3% de variación de diámetro, en cuyo caso debe cambiar la medida del hombro de la llanta. En la red puede encontrar muchas calculadoras que le pueden ayudar. (ej: https://tiresize.com/calculator/)
Pero tenga en cuenta que entre más grande sea la variación en el ancho y alto, mas le va a afectar al comportamiento dinámico del carro.
Yo tuve la experiencia de un hyundai i10 1.2 al cual le cambié las llantas de 165/65r14 a 185/50r14 de mejor calidad junto a rines un poco más anchos y el carro mejoró muchísimo en estabilidad, pero si alcancé a percibir un poco de pérdida en aceleración. Aunque para mi, si valió la pena en ese caso.

En cuanto al baúl de techo, es una opción válida si necesita llevar cosas que no le caben en el maletero del carro. En ese caso lo más recomendable es usarlo solamente cuando lo necesite ya que eleva la resistencia aerodinámica y por ende, el consumo. - sobre todo en carretera - Y el resto del tiempo es mejor dejarlo guardado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jose h. moreno

Usuario
May 27, 2014
19
Leonardo sanchez, holas la primera llante es la q trae el suzuki alto, la segunda solo escribi q fuera rin 14 y medio esa medida, y el porcentaje de diametro esta x debajo del 3%, estabien cambiarlo a esa medida??
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2017-05-02-17-15-00.jpg
    Screenshot_2017-05-02-17-15-00.jpg
    654.7 KB · Visitas: 350

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
Uds recomendarían este vehículo a un amigo que vive en Armenia, el está buscando un carro económico en combustible y matenimiento, ademas de una que otra salida ocasional a Pereira o al Valle de Cauca, que ventajas y que desventajas tendría este frente al Spark life, porque me ha comentado y este Suzuki le interesa.

Pd: El vive con la esposa y próximamente sera padre, y le quedaría muy difícil meterse en un usado.
 

Cristian Benitez

Alto kilometraje
Jul 3, 2015
75
Uds recomendarían este vehículo a un amigo que vive en Armenia, el está buscando un carro económico en combustible y matenimiento, ademas de una que otra salida ocasional a Pereira o al Valle de Cauca, que ventajas y que desventajas tendría este frente al Spark life, porque me ha comentado y este Suzuki le interesa.

Pd: El vive con la esposa y próximamente sera padre, y le quedaría muy difícil meterse en un usado.
ventajas sobre el spark life en seguridad 2 airbags + abs y menor consumo de combustible, desventajas que tiene motor un poco mas pequeño por lo que tendria un poco menos de potencia.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
ventajas sobre el spark life en seguridad 2 airbags + abs y menor consumo de combustible, desventajas que tiene motor un poco mas pequeño por lo que tendria un poco menos de potencia.
En seguridad están igual, ya ambos vienen con 2ab y abs. Personalmente el spark me parece mejor terminado que el alto, especialmente en el interior, ya que los plásticos se sienten menos frágiles y no tienen rebabas visibles.

Las desventajas serían que, en la versión de entrada, el spark no trae Aire acondicionado y en las más equipadas el spark no trae vidrios delanteros eléctricos (Aunque si los ofrecen, pero son modificados encima de las carpetas originales del carro). Las diferencias en consumo no son importantes digamos de 1 a 3 km/gal en ciudad.

La verdad, habiendo conducido ambos carros, me parece que se siente mejor el Spark en general que el Alto, pero lo ideal sería que su amigo vaya y los vea, para ver cual le parece mejor.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
Tambien, teniendo en cuenta que los precios de los carros han subido, efecto dolar etc. El alto era atractivo cuando costaba 18 millones, pero ya en 25 se me hace que pierde la gracia. El spark life en 27 se hace algo costoso ya si lo comparamos con un Sail, o con un Logan Autentique. Pensaria que si se va a endeudar sin mucho de inicial lo mejor es que se metiera en un Sail y a la larga no habria diferencia tan notoria en las cuotas.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-444793748-renault-logan-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-...l-ls-sin-aa-super-precio-ultimas-unidades-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Tambien, teniendo en cuenta que los precios de los carros han subido, efecto dolar etc. El alto era atractivo cuando costaba 18 millones, pero ya en 25 se me hace que pierde la gracia. El spark life en 27 se hace algo costoso ya si lo comparamos con un Sail, o con un Logan Autentique. Pensaria que si se va a endeudar sin mucho de inicial lo mejor es que se metiera en un Sail y a la larga no habria diferencia tan notoria en las cuotas.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-444793748-renault-logan-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-...l-ls-sin-aa-super-precio-ultimas-unidades-_JM
Preferiblemente el Logan o un Sandero, porque un carro sin Aire acondicionado no es algo que al menos yo miraría, ya que por más fría que sea la ciudad, hay momentos en que hace falta. Además que en la reventa los castigan bastante.
 
Última edición:

Jgarciacas87

Usuario
Jun 29, 2017
4
Buenas tardes, primero quiierobpedir disculpas si me equivoco al publica, pero quiero compartir mi experiencia con un alto 800 el cual tengo hace ya 30000 kilómetro desde el 2014, reconzco que cuando decidí comprar este vehículo lo hice temeroso pensando que no lograría llenar mi expectativa. Hoy desps de casi 3 años de uso puedo decir sin temor a equivocarme, este es un excelente carro, su motor aunque pequeño tiene una marcha en tercera que como decían en comentarios anteriores es eterna ayudando a sobrepasar losnobstaculos y comportándose en pendientes de excelente manera. Para los que se preguntan como responde el vehiculo en pendientes, tengo para comentarles q soy de la ciudad de Manizales y déjeme contarles que me desplazó por toda la ciudad con toda tranquilidad. Estoy muy contento de poder compartir con ustedes mi grata experiencia y quiero compartirles unas imágenes de unas pequeñas modificaciones que buscan comodidad para tan excelente vehiculo.
IMG-20170629-WA0030.jpg
IMG-20170629-WA0028.jpg
IMG-20170629-WA0029.jpg
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
Amigo, felicitaciones por su carro este citycar para una ciudad intermedia me parece interesante, de hecho un amigo que vive en Armenia, estuvo mirando la opción de uno de estos (a la espera del Renault Kwid), he aquí unas consultas:

-Consumo de combustible, he escuchado que ronda los 70-80 pero me interesaría un dato mas acertado
-Su desempeño en carretera (especialmente si ha tomado la vía por letras)
-Costos de mantenimiento y adicionales


En el 2013 el precio de este vehículo rondaba los 18 millones, competitivo en ese entonces, ahora ronda los 26 millones (aunque con ab y abs), pero igual a mi se me hace un vehículo interesante.
 

Jgarciacas87

Usuario
Jun 29, 2017
4
Amigo, felicitaciones por su carro este citycar para una ciudad intermedia me parece interesante, de hecho un amigo que vive en Armenia, estuvo mirando la opción de uno de estos (a la espera del Renault Kwid), he aquí unas consultas:

-Consumo de combustible, he escuchado que ronda los 70-80 pero me interesaría un dato mas acertado
-Su desempeño en carretera (especialmente si ha tomado la vía por letras)
-Costos de mantenimiento y adicionales


En el 2013 el precio de este vehículo rondaba los 18 millones, competitivo en ese entonces, ahora ronda los 26 millones (aunque con ab y abs), pero igual a mi se me hace un vehículo interesante.


Claro que si, este fin de semana tengo un viaje al huila y me toca por la línea. La otra semana les comento como me fue y cual fue el desempeño del vehículo, creo q esta ruta es lo suficientemente fuerte para un buen comparativo
Los costos de mantenimiento no hay con que compararar. Solo me falta la revisión de los 30000, hasta el momento la más costosa fue de 250 mil las otras están en promedio de 80 a 150 mil. Comparado con otros creo q se nota la diferencia. Yo tengo la versión full y utilizo casi en todos mis viajes el aire acondicionado a toda hora. Lo que si puedo asegurar es q me preocupa más cuanto me valen los peajes que el combustible que gasto.
 

Jgarciacas87

Usuario
Jun 29, 2017
4
Buenos días pido disculpas en la demora para comentarles como me fue en el viaje con mi alto 800, el más largo que hasta ahora realizó, tengo para contarles que recorrí en total 1255.5 kilómetros, de ida me fui por la línea a salir a ibague, todo un caso totalmente congestionada de vehículos, pero el desempeño fue muy bueno, no sólo por su consumo si no, también como se comportó. Además para q sepan soy un amantes del aire acondicionado y casi todo el viaje lo utilice, cuando termine e el recorrido y llegue a ibague hice la cuenta cuanto me gaste por galón y fue un total de 71 kilómetros por galon.
Para el regreso después de todo el viaje subí por letras para comprobar su comportamiento, y aunque pase como a las 11 de la noche el aire acondicionado no me falto y en total cuando llegue nuevamente a mi casa y desps de más de 1200 k el calculo me arrojó en total 68.6 kilómetros por galon. Esto para q ustedes comparen. A mi la verdad me parece muy económico
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494 y PPGSM

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
Bueno bastante interesante el recorrido, y por lo que menciona la confiabilidad del vehículo es buena , aquí unas consultas acerca de su viaje

-Cuantas personas iban en carro
-Tanque con corriente o extra
-Si realizo algún sobrepaso (prudente) que tal respondió el carro en ese momento
-En algún momento sintió el carro forzado
 

Jgarciacas87

Usuario
Jun 29, 2017
4
Bueno bastante interesante el recorrido, y por lo que menciona la confiabilidad del vehículo es buena , aquí unas consultas acerca de su viaje

-Cuantas personas iban en carro
-Tanque con corriente o extra
-Si realizo algún sobrepaso (prudente) que tal respondió el carro en ese momento
-En algún momento sintió el carro forzado

En el carro 2 personas inclusive, el tanque en corriente, sobrepasos muchos jejej inclusive subiendo a la línea y no es tan complicado el carro en segunda responde muy bien y además la tercera como es una marcha tan larga .
Y el carro forzado pues la verdad lo máximo velocidad fue a 120 k/h y el carro quería más pero hasta hay yo llegaba y así evitar un susto con la policía, de igual manera al sobrepasar siempre aseguro el carro en una marcha q me revolucione para evitar
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
En el carro 2 personas inclusive, el tanque en corriente, sobrepasos muchos jejej inclusive subiendo a la línea y no es tan complicado el carro en segunda responde muy bien y además la tercera como es una marcha tan larga .
Y el carro forzado pues la verdad lo máximo velocidad fue a 120 k/h y el carro quería más pero hasta hay yo llegaba y así evitar un susto con la policía, de igual manera al sobrepasar siempre aseguro el carro en una marcha q me revolucione para evitar

Visto esto, creo que ese carro es una muy buena alternativa de movilidad en una ciudad pequeña, muchas gracias por compartir la informacion, en un tiempo creo que este carro sera mi alternativa.