Suzuki Celerio

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
Pregunto: si este vehículo ya esta en Colombia no esta siendo importado por derco? o aun no han actualizado su portafolio en la pagina web?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Parece que se le fuè un poco la mano a Suzuki con el precio del nuevo Celerio, ojalà baje un poco porque es el carro que tengo visualizado a corto plazo. El cambio fuè favorable, se vè mas robusto y el interior mejor terminado, parecido al de su hermano mayor Grand Vitara.
 

Julissa

Despegó motor
Jun 12, 2015
17
Hola, estos son los precios suministrados por un asesor:

- Celerio std 29.990.000
- Celerio mt a/c 31.990.000
- Celerio mt cd 32.690.000
- Celerio mt bt 32.990.000
- Celerio amt bt 35.990.000

Vienen con doble airbag, abs, dirección asistida eléctrica, baúl de 254 litros (El anterior tenía 110 litros), carrocería con aceros de alto limite elástico, (440Mpa y 590Mpa), asientos abatibles 60/40.

El auto es más amplio que la versión anterior, más cómodo tanto para 3 pasajeros atrás, como para los 2 de adelante. La diferencia de las 3 ultimas versiones creo que es:
- rines de aleación
- sistema de audio + 4 speakers +bt + usb
- indicador de temperatura externa para AMT.

Aunque aún no lo he podido ver en vitrinas, tengo dudas:

1. No estoy seguro si en el baul se incluye llanta de repuesto normal o mini, o solo un kit de repara pinchazos.
2. Con estos precios seguirá siendo la mejor opción del segmento A?
3. Los modelos Swift 1.2 y Dzire 1.2 llegaran 2016, si es así, en que precios, sino, veo que los 3 tienen el mismo rango de precios.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No se te olvide la caracteristica que me parece más importante en en el nuevo celerio, la caja automatizada de 5 velocidades. Es la misma caja manual con sistema eléctronico que maneja el clutch y los cambios de marcha.
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
Se subió mucho. El terreno de menos de 30 millones va a quedar desolado. Imagino que el precio al que llegara el swift 2016 ya no lo hará interesante.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No entendi lo de la nueva caja, el mecanico no tiene pedal de clutch?

Yo lo entendí así: Es una Caja Automática que en vez de usar un Embrague hidromecánico usa un modulo computarizado para asumir esta función de "enganchar los cambios" (Para mi ganas de complicarse la vida con tanta electrónica, que a marcas premium tantos dolores de cabeza les a costado. (Llámese SMG, Multitronic y hasta las DSG) ). Que el que escribió la nota quiso tirárselas del que sabe mucho, y lo que hizo fue escribir una bobada para confundir al lector,pues es una caja automatica con modo de manejo manual con un nuevo sistema computarizado de engrane de cambios o convertidor de par. Eso es todo o asi lo entiendo yo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Esta solución para la caja de transmisión no es única del Suzuki Celerio (AGS - Auto Gear Shift). En nuestro mercado se ofrecen versiones de algunos carros con cajas similares: FIAT (Dualogic) y Volkswagen (ASG).

Una caja manual robotizada, por dentro es y funciona como una caja manual normal. La diferencia está en que el embrague no se opera con un pedal y no se seleccionan las marchas con los movimientos de palanca que tradicionalmente todos conocemos.

Para una conducción moderada y normal en ciudad me parece que esas cajas son una opción inteligente.

Noten que no tiene modo Parking:
650_1200.jpg
 

Julissa

Despegó motor
Jun 12, 2015
17
Hola,

Hoy logré ver el vehiculo , es muy bueno. Solucione varias dudas:

- El vehiculo si tiene llanta de repuesto, no como la versión europea, esto resta un poco de espacio del baul, pero sigue siendo muy amplio.
- En la parte de atras del vehiculo una persona de 1.83 Mts va muy comodo, tanto en altura, como rodillas, el más amplio del segmento A en cuanto a comodidad.
- La caja automática (AGS ) viene en la versión de 35.990.000. , incluye también un indicador de temperatura externa ( no me gustan las cajas automáticas por muy casi mecanica que sea ).
- El full equipo mecanico tiene un valor de 32.990.000 , a diferencia de las 2 versiones iniciales, tiene Sistema de audio + 4 speakers + Bluetooth + USB y rines de aleación.
- Todas las versiones tienen: Dirección asistida electrica, reloj digital, multidisplay (cuadro de instrumentos), toma de 12 V, 2 Airbags, ABS + EBD, Sillas traseras abatibles 60.40 , luces delanteras antiniebla, vidrios electricos x 4, bloqueo central, manijas del color de carroceria, limpiaparabrisas trasero, esperos color carroceria, volante graduable en altura y tacometro.
- Desde La versión de 31.990.000 tiene aireacondicionado, por lo que sigue siendo un muy buen precio a mi parecer para todo el equipamento. Igualmente deseo es el full mecanico :)
- El carro es muy bonito en persona :) , mañana tomamos la decisión con mi familia en el expomotor del Valle.

Los modelos dzire y swift 1.2 siguen siendo 2015.


Saludos....
 
Última edición:

Andres Zapata

Despegó motor
Jun 22, 2015
21
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, el día miércoles, es decir pasado mañana me hacen entrega de mi Celerio 0km. En realidad estoy contento con mi nueva adquisición.

No sobra decir que vengo de un Hyundai Eon y en realidad me pareció la peor inversión que he hecho hasta ahora, obviamente sin des meritar marca y modelo. Como es posible que cascabelee con gasolina extra por Dios, en verdad que eso me traía muy molesto con el atenuante de que no era solo el mio, ya conocía varios casos, casi que parecía que tuviera en el motor una maquina de hacer crispetas. Bueno me arrepiento por no haber optado antes por el Celerio aun mas cuando lo tenia como opción. Lo importante es que ya me hice acreedor a el y por cierto es el ultimo plata 0 km que entregarían en Medellin ( Hablando de modelo 2015) el 2016 muy bonito pero ya se me sale del presupuesto, obviamente hablando de versión full. Tengo una inquietud y ojala me la pudieran resolver. Tengo varios conocidos que poseen un Celerio y me dicen que lo tanquean con corriente y no presenta problema alguno (hablando de cascabeleo o pistoneo como quieran llamarlo). Que me recomiendan ustedes?
 
Última edición por un moderador:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Mire en el manual, si ahí dice que le puede llenar con gasolina de 84AKI o menos puede andalo sin preocupaciones sino, toca con extra, más si el manual indica 87AKI o más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Zapata

Julissa

Despegó motor
Jun 12, 2015
17
Recomendación de combustible del manual oficial:
Debes utilizar gasolina con un octanaje mayor o igual a 91.

Este es el manual del celerio donde saque la información, debe aplicar igual para ambos modelos.
https://marutistoragenew.blob.core.windows.net/celeriopdf/CelerioOwnersManualPetrol.pdf

Te felicito por el auto, ambos celerios me encantan, hoy firmando algunos papeles en la vitrina de suzuki, volvi a mirar el primer celerio que tienen disponible (negro), y el carro es hermoso, y su precio muy bueno. Por temas de espacio seleccione la nueva versión. Pienso que deberían seguir impulsando ambos modelos, son muy diferentes, pero excelentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Zapata y PPGSM