Suzuki Celerio

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
No falta de mas un vídeo ilustrativo.
para tener la edad que tengo, yo soy alguien de preferir mucho las cajas manuales, en verdad me gusta mucho y por mas trancon que haya no me aburre ni en lo mas minimo usar clutch y la caja de cambios manual, pero este sistema de Suzuki en verdad me parece muy atractivo, por que es la misma caja manual controlada con actuadores y sistemas electronicos, en mi caso no dudaria de usarla en modo manual :p
para mi es el punto medio perfecto entre manual y automatico

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,866
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, el día miércoles, es decir pasado mañana me hacen entrega de mi Celerio 0km. En realidad estoy contento con mi nueva adquisición.

No sobra decir que vengo de un Hyundai Eon y en realidad me pareció la peor inversión que he hecho hasta ahora, obviamente sin des meritar marca y modelo. Como es posible que cascabelee con gasolina extra por Dios, en verdad que eso me traía muy molesto con el atenuante de que no era solo el mio, ya conocía varios casos, casi que parecía que tuviera en el motor una maquina de hacer crispetas. Bueno me arrepiento por no haber optado antes por el Celerio aun mas cuando lo tenia como opción. Lo importante es que ya me hice acreedor a el y por cierto es el ultimo plata 0 km que entregarían en Medellin ( Hablando de modelo 2015) el 2016 muy bonito pero ya se me sale del presupuesto, obviamente hablando de versión full. Tengo una inquietud y ojala me la pudieran resolver. Tengo varios conocidos que poseen un Celerio y me dicen que lo tanquean con corriente y no presenta problema alguno (hablando de cascabeleo o pistoneo como quieran llamarlo). Que me recomiendan ustedes?
Saludos y felicitaciones por la acertado a decisión . Aca en villavicencio mi prima utiliza gasolina corriente y hasta el momento muy bien. O cascabeleo. Ya lleva 2 años con el y muy contentos.

• Me gusta
Reacciones: Andres Zapata

Julissa

Despegó motor
Jun 12, 2015
17
  • Me gusta
Reacciones: Andres Zapata y PPGSM

Andres Zapata

Despegó motor
Jun 22, 2015
21
Hola,

Encontré el manual y la información del tipo de gasolina para el Celerio si es diferente al New Celerio.

Celerio: (88RON - 85AKI) --> No tengo seguridad de la conversión de 88RON, hice la conversión en http://www.csgnetwork.com/octaneratecalc.html
http://www.sagarauto.com/pdfs/A-STAR.pdf

Nuevo/New Celerio: (91RON - 87AKI)
https://marutistoragenew.blob.core.windows.net/celeriopdf/CelerioOwnersManualPetrol.pdf

Hola Julissa, tienes de pronto el enlace del manual del Celerio (El primer Celerio) o por lo menos donde verificar eso...

Julissa

Despegó motor
Jun 12, 2015
17
Hola,

Lamentablemente no logre encontrar en Internet ese manual en especifico, debido a que el auto tiene muchos nombres en otros mercados (celerio, a-star, alto), y también combinaciones de motor. Te sugiero que descargues y guardes muy bien estos 2 manuales que hacen parte de la base del primer Celerio:

- A-Star (Alto Star) = Primer Celerio http://www.sagarauto.com/pdfs/A-STAR.pdf
- Alto 1000 (Motor K10) https://marutistoragenew.blob.core.windows.net/msilintiwebpdf/New_Alto_Manual_17_Sep_2014.pdf

Andres Zapata

Despegó motor
Jun 22, 2015
21
Hola,

Lamentablemente no logre encontrar en Internet ese manual en especifico, debido a que el auto tiene muchos nombres en otros mercados (celerio, a-star, alto), y también combinaciones de motor. Te sugiero que descargues y guardes muy bien estos 2 manuales que hacen parte de la base del primer Celerio:

- A-Star (Alto Star) = Primer Celerio http://www.sagarauto.com/pdfs/A-STAR.pdf
- Alto 1000 (Motor K10) https://marutistoragenew.blob.core.windows.net/msilintiwebpdf/New_Alto_Manual_17_Sep_2014.pdf

Gracias por tu aporte :)

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Buenas tardes.

Estoy en proceso de adquirir un celerio 2016 (el nuevo). ¿Alguien tiene referencia del costo del seguro para este carro? en el concesionario me hicieron una cotización cercana a los 2 millones (SURA y Allianz), que me parece ridícula.

Julissa

Despegó motor
Jun 12, 2015
17
Hola,

Hoy recibi la factura del vehiculo, y también realice cotización de allianz (no por el concesionario) si no a través de allianz directamente o con asesores indpendientes, y el precio aproximado que obtuve del seguro de llave en mano fue de 1'620.000.

Es importante tener en cuenta que el celerio 2016 comprado en este caso es el de 32'990.000 (El MT BT: full equipo mecanico).

Puede que esten tomando otro vehiculo para cotizarte debido a que el celerio 2016 no esta en la base de datos que utilizan los seguros, en ese caso solicita a un asesor externo que cotice con el celerio 2015 version sport de 32'990.000.

El valor de referencia en la poliza fue de $34.000.000

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En un seguro, más importante que el valor del carro, lo que marca la diferencia es la responsabilidad civil (daños a terceros) que se necesite cubrir.
Casi siempre con el primer carro la angustia es protegerlo en caso de choque o robo. Cuando el verdadero dolor pueden llegar a ser los daños que se puedan hacer con el carro, a personas, a otros carros, a inmuebles o a bienes públicos.
Asegurando el mismo carro, no cuesta lo mismo amparar posibles daños por $100 millones que cubrirse por $500 millones o por $1,000 millones.
Al comparar el precio de las pólizas hay que considerar lo que cubren.

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Hola,

Hoy recibi la factura del vehiculo, y también realice cotización de allianz (no por el concesionario) si no a través de allianz directamente o con asesores indpendientes, y el precio aproximado que obtuve del seguro de llave en mano fue de 1'620.000.

Es importante tener en cuenta que el celerio 2016 comprado en este caso es el de 32'990.000 (El MT BT: full equipo mecanico).

Puede que esten tomando otro vehiculo para cotizarte debido a que el celerio 2016 no esta en la base de datos que utilizan los seguros, en ese caso solicita a un asesor externo que cotice con el celerio 2015 version sport de 32'990.000.

El valor de referencia en la poliza fue de $34.000.000
Buenos días Julissa.
Me podrías facilitar la póliza para comparar por favor. El Celerio que compré es el de 31.990.000 (sin bluetooth). Llevo desde Enero de 2012 con la póliza de auto básico de SURA para el carro que tengo actualmente (sin ninguna reclamación), entonces no debo tener un perfil tan malo.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El perfil no se basa solo en reclamaciones, se basa en edad, ocupación y otras variables establecidas por las aseguradoras.... No es lo mismo asegurar a alguien de 18 años que alguien con mas de 40, por ejemplo el seguro del Megane o del 6, sale muchísimo más barato a nombre mío que de mis papas

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Algunos detalles y precios del Nuevo Celerio ya aparecen publicados en la página de Suzuki Colombia

Ver AQUI

imgGalExt3.gif

• Me gusta

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,766
Hoy pase por centro mayor y vi que en el carmultiple ya tienen el nuevo celerio. No se si es impresion mia pero este es mas grande que el anterior, inclusive podria ser igual de grande al swift. No pude ver detalladamente el interior ya que no estaban los asesores aunque por lo que vi es muy similar al del swift. Lo unico que no me gusto fueron las sillas delanteras ya que no tienen apoyacabezas y la silla se extiende a la cabeza (como las sillas delanteras del i10 aunque ignoro si el eon y el grand i10 traen ese tipo de sillas).

Ahi dejo una foto del celerio que esta en exhibicion.

20150702_173014.jpg

• Me gusta

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Recuerdan cuánto valía un Peugeot 107 o un Renault Twingo importados de Europa?

Este Celerio me parece buena compra por lo que cuesta.