Suzuki Celerio

Julissa

Despegó motor
Jun 12, 2015
17
Según he visto, la mayoría de los concesionarios de diferentes marcas subieron precios, el incremento fue entre 1 a 4 millones de pesos en vehiculos con precio inferior a 40 millones. Tener un carro bueno para suplir hasta las necesidades más básicas se ha convertido en un lujo. Y si alguién dice lo contrario deben ser los saldos de modelos anteriores.

Igual en mi familia estamos muy contentos con el nuevo Celerio mecanico, viendo sus principales fortalezas que para nosotros es lo más importante:

- 2 Airbags desde la versión más pelada.
- ABS desde la versión más pelada.
- Tecnología japonesa, entiendo su procedencia , pero prefiero eso mil veces a una marca local que le dice al publico que hace los carros con la lamina más barata posible ya que la ley colombiana lo permite. Algunos sabran de que marquita hablamos.
- Los lujos del vehiculo como bluetooth estan en las versiones más equipadas y no las cosas fundamentales como la seguridad.
- El vehiculo es muy amplio interiormente, para ser un hatchback el baul de 235 Litros nos ayuda muchisimo. Coche de bebe, compras.
- La maniobrabilidad , la conducción es sencilla y la dirección asistida me ha gustado mucho.
- El consumo de combustible, aún voy por 400KM , y espero tomar medidas después de los 3.000KM, pero hasta el momento sus consumos son mejores que los de otros citycar. La gasolina lamentablemente nunca va a bajar el precio considerablemente, entonces lo que se pueda ahorrar en un coche es fundamental.

En Colombia los concesionarios de suzuki al parecer le hacen mucha fuerza a la versión automática , pero creo que no es la principal bondad de este auto, porque es el de mayor valor de sus versiones y porque realmente sus otras cualidades me parecen más importantes.

Les anexo 2 videos que me ayudaron mucho en la adquisición del carro, muestra los beneficios del coche.

Saludos

Última edición:

Julissa

Despegó motor
Jun 12, 2015
17
Hola,

Al lado de los cabezales de los asientos traseros, hay una tira que debes subir para que los asientos queden abatibles.

Actualice uno de los videos que al parecer estaba mal enlazado.

Archivos adjuntos

• IMG_7579.jpg
    IMG_7579.jpg
    389.6 KB · Visitas: 268
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Saludos.
Para reportarles, llevo 1100 km con mi celerio, consumo en ciudad 52 km/g, 30% A/C, en bucaramanga, muy contento, muy ajustado el carro, muy cómodo, no me gusta que el espejo retrovisor de adentro no cambia dia/noche.
No se si llevarlo a mantenimiento de los 1000 km, no me dijeron nada de mantenimientos en el concesionario, solo se que el aceite solo lo venden ellos, Lubritec 10w40 y pues se comenta que en los talleres son como muy "frescos" :/
Gracias.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

ShonnyS

Usuario
Sep 1, 2015
12
Buenos días amigos, desde febrero tengo un Celerio 2013 con 42.000 km muy cuidado, nunca le preste atención al consumo debido a que me dijeron que era muy económico y no lo usaba sino los sábados, hace un mes mas o menos lo empecé a usar bastante y note que la gasolina no rendía como pensé, estaba dando 41 km por galón, el sábado 22 de agosto lo lleve a suzuki-derco a cambio de aceite, filtros y a sincronizar y el rendimiento aumento solo 1km actualmente me esta dando 42 km por galón con el aire acondicionado 100% estoy en Cartagena y la temperatura es cruel, mi manejo es normal. Que piensan, es normal el consumo por lo del nivel del mar y el uso del aire o esta consumiendo demasiado?

• Me gusta
Reacciones: Juan.gc1

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
me parece que sí está muy alto el consumo, el aire puede que afecte la relación pero no tanto, ese carrito al menos debería estar dando una cifra cercana a 50km/g e incluso me atrevería a decir mas. A menos que viva metido en un eterno trancón.

ShonnyS

Usuario
Sep 1, 2015
12
Pues fíjate que el camino que recorro no tiene tanto trancon, lo que si era que le estaba colocando gasolina corriente, desde ayer llene medio tanque con extra en Texaco y estoy atento a ver si mejora. Que otros factores influirán??? puesto que me puse a manejar excesivamente pasivo y solo llegue a 45km/gal con corriente

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Algún comentario por favor??? :)

El uso del A.A si te puede castigar el consumo. Lo del manejo no es solo manejar despacio. Tu puedes manejar como una abuelita, pero si te mantienes en un pare y arranque, el consumo se eleva, y bastante. La única forma de obtener buenos consumos es a velocidad constante. Acelerar un vehículo desde punto muerto consume MUY buena cantidad de gasolina.

Un vehículo 1.6 te puede dar desde 25km/gal hasta 80km/gal. Asi como un 2.0 te puede dar desde 25km/gal hasta 75km/gal. Todo depende de las condiciones de manejo.

Ahora si tu nos dices que manejando a velocidad constante de 80kmh te da 41km/gal, entonces ahí si preocúpate, pero si eso son en cuidad, con el flujo y transito y semaforos de una cuidad, entonces no hay porque preocuparse.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Hola. Mi Celerio da entre 60 y 75 Km/Gal (siempre con extra). Dicha variación depende del uso del aire acondicionado y también del pie derecho. Como este carro no tiene mucho torque a bajas rpm, generalmente toca o reducir marchas para hacer recuperaciones (mejor para el consumo) o pisar mucho el acelerador (peor para el consumo). Alguna vez leí que un tip para ahorra gasolina es imaginar que hay un huevo debajo del acelerador, entonces hay que pisarlo suave y no hundirlo.

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Según veo ese motor solo es económico en condiciones muy especiales: a bajas revoluciones y y en velocidad constante.

El 1.6 de mi Octavia me hace 40kpg en 70% ciudad 30% ruta y con el aire siempre encendido.

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Según veo ese motor solo es económico en condiciones muy especiales: a bajas revoluciones y y en velocidad constante.

El 1.6 de mi Octavia me hace 40kpg en 70% ciudad 30% ruta y con el aire siempre encendido.
Todos los motores de todos los carros del mundo son más económicos en las condiciones que menciona. La cuestión con los motores pequeños y especialmente si no tienen una caja bien escalonada es que por su bajo torque, las recuperaciones van a demandar mucha gasolina si no se sabe o no se quiere manejar la caja adecuadamente. Puede parecer paradójico, pero hay carros con motores 1.6 que son más económicos que sus homólogos 1.3 debido a la demanda que se le da al acelerador para hacer una misma maniobra (por ejemplo el arranque en un semaforo o una disminución de velocidad seguida de un aumento (como un resalto por ejemplo)).
El problema del Celerio más que de motor es su caja tan larga, especialmente en las primeras marchas.

Última edición:

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
De acuerdo, y hasta donde he leído la nueva versión de este vehículo sigue manteniendo las mismas relaciones de caja.

ShonnyS

Usuario
Sep 1, 2015
12
:0 compañeros muchísimas gracias por sus comentarios, quiere decir que lo que está dando el vehículo es normal, debido a que si me toca hacer bastantes paradas y arrancadas , lo raro es que veo mucha gente que les da por arriba de 60km/gal

Igual muchas gracias amigos, veo que no está taaan preocupante el consumo, claro está que lo compre pensando en más economía

ShonnyS

Usuario
Sep 1, 2015
12
Seria bueno tener un grupo, yo estoy en uno de Filipinas que es el único que tiene información acerca de modificaciones, partes y otras cosas, deberíamos hacer uno

TiburonCar

Despegó motor
Oct 6, 2014
54
Bueno ayer llegue a los 5.000 Km y este carrito se ha portado de maravilla, viaje desde barranquilla - cartagena y se porto de lujo, llegue facilmente a 120 Km y andaba lili, no tengo quejas, estoy muy feliz con mi carrito, me gustaría saber que rines de lujes le han puesto ustedes para tener una guía.

ARMEN UN GRUPO PARA TENERLO EN CUENTA.

Última edición por un moderador: