Suzuki Celerio

ShonnyS

Usuario
Sep 1, 2015
12
Hola ShonnyS. ¿esos consumos son calculados o del computador? si me parece alto, sobretodo el de ciudad.
Amigo esos cálculos son dividiendo la cantidad de km recorridos desde el tanqueo Full hasta que tanqueo nuevamente Full, con trancones he llegado a 34.1km/gal :'( y en suzuki lo sincronizaron y no mejoró, me da miedo llevarlo gastarme un platal y que siga igual :/

La sincronización pasada me salio costosa y siguió igual
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenas noches amigos, pueden por favor compartir los rendimientos de sus celerios? Condiciones y eso :)

Yo ciudad 100% no paso de 42km/gal con aire 60%
Y en carretera 100% hoy hizo 68km/gal con aire 100%

Lo siento muy gaston :'(

está raro, a mi el twingo en condiciones similares en ciudad me hace 46Km/g ya verifico la presión de las llantas?
 

ShonnyS

Usuario
Sep 1, 2015
12
está raro, a mi el twingo en condiciones similares en ciudad me hace 46Km/g ya verifico la presión de las llantas?
Si, es que yo creo que con 45-50 que diera estaría bien, las llantas están bien de presión, cuando lo sincronizaron en suzuki según le cambiaron las bujías le limpiaron el cuerpo de aceleración y le limpiaron los inyectores

No se si llevarlo a un mecánico de la calle :/

PD : aun esta en garantía
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Amigo esos cálculos son dividiendo la cantidad de km recorridos desde el tanqueo Full hasta que tanqueo nuevamente Full, con trancones he llegado a 34.1km/gal :'( y en suzuki lo sincronizaron y no mejoró, me da miedo llevarlo gastarme un platal y que siga igual :/

La sincronización pasada me salio costosa y siguió igual
¿Y si coinciden los cálculos con el consumo reportado en el computador?. En el mío el cálculo oscila entre 60 y 70 km/gal, mientras que el computador ha reportado entre 15,5 y 19.8 Km/L.
 

ShonnyS

Usuario
Sep 1, 2015
12
¿Y si coinciden los cálculos con el consumo reportado en el computador?. En el mío el cálculo oscila entre 60 y 70 km/gal, mientras que el computador ha reportado entre 15,5 y 19.8 Km/L.
Pues mi versión es 2013 y solo muestra el medidor del tanque y los kilómetrajes parciales
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Pues mi versión es 2013 y solo muestra el medidor del tanque y los kilómetrajes parciales
Hola ShonnyS. Hoy en un trancón que me tocó yendo al trabajo, puse en cero el medidor de consumo para ver qué rendimiento sacaba. Fueron alrededor de 45 min de taco para circular 12 kilómetros. El resultado según el computador fue un consumo promedio de 11.5 L/Km (44 Km/Gal).
 

ShonnyS

Usuario
Sep 1, 2015
12
Hola ShonnyS. Hoy en un trancón que me tocó yendo al trabajo, puse en cero el medidor de consumo para ver qué rendimiento sacaba. Fueron alrededor de 45 min de taco para circular 12 kilómetros. El resultado según el computador fue un consumo promedio de 11.5 L/Km (44 Km/Gal).
Amigo que buen dato me acabas de dar, con eso puedo sacar cuentas, dado a que desde mi casa al trabajo hay un aproximado de 10-11km y el tráfico me da para recorrerlos en 30-40 minutos aproximadamente, y en el trayecto enciendo el aire como el 50% del tiempo debido al calor de acá de la costa.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de medir tu rendimiento en esas condiciones, creo que va a ser el flujo lento del tráfico el que castiga mi consumo
 

Oscar Ricardo

Nuevo usuario
Dic 20, 2015
1
Hola Tengo un Celerio 2015 con seis meses de uso, he notado hace algunos meses al momento de meter la 1ª marcha cierta resistencia, por lo que me toca subirla a 2ª un momento y luego si entra normal, adicional siento cierta resistencia entre la 1 y 2 por lo que toca meterla suave y como bordeando el canal.

Adicional en ocasiones cuando lo dejo mucho tiempo bajo el sol los pedales se ponen duros al momento de meterlos.

cuanto tiempo se toma Derco para entregar el Celerio. Me dijeron que el color que escogi (gris oscuro) estaba en zona franca y había que nacionalizarlo. Puro no tengo una fecha concreta. Estoy que me estreno.
el mio se demoro 30 dias para la entrega con todos los papeles d e registro
 
Última edición por un moderador:

JUAN GUILLERMO RESTREPO

Alto kilometraje
Feb 17, 2013
17
Buenas tardes señores les cuento que estoy interesado en adquirir un Celerio 2013 por sus bondades ya descritas en el foro y uno que me gusto lo hice inspeccionar en Sura salio bien en todo menos en un soporte de motor del lado derecho. hasta ahí todo bien, pero resulta que voy averiguar el soporte y no hay inventario en Medellin y parece que en Bogotá tampoco y traerlo importado demora 40 días, el carro tiene 29.500 km pero me genera inquietud que un repuesto de relativa rotación no tenga inventario. me gustaría saber si alguno tiene conocimiento sobre el stock de inventario del carrito para futuras reparaciones, pues tendría que mirar otras opciones. el uso del carro es solo para los dias de pico y placa.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Buenas tardes señores les cuento que estoy interesado en adquirir un Celerio 2013 por sus bondades ya descritas en el foro y uno que me gusto lo hice inspeccionar en Sura salio bien en todo menos en un soporte de motor del lado derecho. hasta ahí todo bien, pero resulta que voy averiguar el soporte y no hay inventario en Medellin y parece que en Bogotá tampoco y traerlo importado demora 40 días, el carro tiene 29.500 km pero me genera inquietud que un repuesto de relativa rotación no tenga inventario. me gustaría saber si alguno tiene conocimiento sobre el stock de inventario del carrito para futuras reparaciones, pues tendría que mirar otras opciones. el uso del carro es solo para los dias de pico y placa.
No está en garantía?
 

Fernando Sarasty

Despegó motor
Feb 27, 2016
38
Hola amigos, soy el feliz comprador de un Suzuki Celerio automático 2014. Amigos, me pueden ayudar con las siguientes dudas por favor:
1. Mi vehículo tiene 12000 km, la garantía del vehículo hasta que kilometraje y años de uso, cubre?
2. Lastimosamente no me entregaron el manual de usuario, saben donde lo puedo conseguir?
3. Que recomendaciones de uso me pueden dar, para la caja de cambios automática?
4. Que aceite es recomendable colocarle al vehículo? suzuki recomienda alguno?

Muchas gracias por sus comentarios,

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Hola amigos, soy el feliz comprador de un Suzuki Celerio automático 2014. Amigos, me pueden ayudar con las siguientes dudas por favor:
1. Mi vehículo tiene 12000 km, la garantía del vehículo hasta que kilometraje y años de uso, cubre?
2. Lastimosamente no me entregaron el manual de usuario, saben donde lo puedo conseguir?
3. Que recomendaciones de uso me pueden dar, para la caja de cambios automática?
4. Que aceite es recomendable colocarle al vehículo? suzuki recomienda alguno?

Muchas gracias por sus comentarios,

Saludos!
Cordial saludo, el manual del usuario para su vehículo lo puede solicitar a un concesionario como tal o sencillamente lo puede descargar. Una vez sepa las recomendaciones del fabricante en cuanto a las especificaciones del aceite, le recomiendo la marca Liqui moly que es 100% alemán y protege al máximo al motor.

Otro tema es siempre cambiarle los filtros de aire y aceite originales ya sea cada 5000 o 10.000km. Tenga en cuenta que le hagan el correcto ajuste al tapón del cárter y no quede con fugas de aceite, o en caso contrario ajustar demasiado el tapón al punto de dañarle la rosca a la union, ya sea de la rosca interna del cárter o del tapón como tal. Mucho éxitos y Felicitaciones con su compra.
 
Última edición:

Maurete

Nuevo usuario
Mar 15, 2016
1
Hola Amigos del foro, ando con ganas de hacerle un leve tunning a mi Suzuki Celereio. Como propietarios o interesados en este carro me gustaría que me den sus opiniones sobre mi boceto. (Las fotos que pinté las tome prestadas de internet por si es el carro de alguno jejej)


xvA6H3p.png


Sobretodo tengo dudas de si pintar las llantas y si usar negro mate o brillante.


Muchas Gracias
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo le pintaría sólo los espejos y los rines con un negro brillante bien chévere; no me parece que el corte del carro se preste para ponerle el techo negro. Y si se lo pone, que sea brillante, porque cuando los ponen mate (medio rugosos incluso) se ven horribles.
 

andresvar

Nuevo usuario
Mar 27, 2016
1
Amigos foristas buenas noches!!
Estoy en proceso de compra de un Nuevo Celerio en Derco Ibagué, quiero la version full equipo two ways system, hace unos meses estuve hablando con un asesor acerca del vehiculo y le preguntaba por los controles de audio en el timón y los controles del bluetooth ya que los habia visto en un video de un carro probabo aca en Colombia, pero el asesor me dijo que aca en nuestro país ningun Celerio trae estos controles y me argumentó un motivo de aranceles y no se que otras cosas. Hoy veo otro video de un full equipo 2016 probado aca en colombia (almanejo colombia en youtube) y le veo los controles de audio y del bluetooth. Me pregunto entoces, será que el asesor ignoraba que esa versión sí trae los controles, o solo las versiones de prueba los traen? En el consesionario siempre hay un carro de muestra pero no es la versión full equipo así que no es fiable lo que uno ve en ese momento en la vitrina. Si alguno de uds. tiene un Nuevo Celerio two ways o tiene claridad sobre esto les agradecería me ayudaran con esta duda. Gracias!!!
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Amigos foristas buenas noches!!
Estoy en proceso de compra de un Nuevo Celerio en Derco Ibagué, quiero la version full equipo two ways system, hace unos meses estuve hablando con un asesor acerca del vehiculo y le preguntaba por los controles de audio en el timón y los controles del bluetooth ya que los habia visto en un video de un carro probabo aca en Colombia, pero el asesor me dijo que aca en nuestro país ningun Celerio trae estos controles y me argumentó un motivo de aranceles y no se que otras cosas. Hoy veo otro video de un full equipo 2016 probado aca en colombia (almanejo colombia en youtube) y le veo los controles de audio y del bluetooth. Me pregunto entoces, será que el asesor ignoraba que esa versión sí trae los controles, o solo las versiones de prueba los traen? En el consesionario siempre hay un carro de muestra pero no es la versión full equipo así que no es fiable lo que uno ve en ese momento en la vitrina. Si alguno de uds. tiene un Nuevo Celerio two ways o tiene claridad sobre esto les agradecería me ayudaran con esta duda. Gracias!!!
Hola andresvar. A no ser que haya cambiado la situación para este año, sí que traen las versiones con bluetooth y control de mandos al volante. Cuando yo compré el mío me ofrecieron la versión y hasta alcancé a ver uno que estaba ya con placa para entregarselo a otro cliente.
 

Fernando Sarasty

Despegó motor
Feb 27, 2016
38
Hola amigos, saben cuales es la capacidad máxima en galones, del tanque de combustible de nuestros autos? aprox cuantos kms recorre el vehículo por galon? Gracias y saludos!