Suzuki Celerio

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
El nuevo celerio ya no vibra tanto, por lo menos yo no lo noto. 2) Cualquier carro por debajo de 1.4 litros se te va resentir en subida con aire, sin embargo ten presente que suzuki es líder mundial en motores de tres cilindros, lo que se traduce en una buena respuesta y bajo consumo de combustible. El clio tiene motores viejos y en cuanto a seguridad...Recuerda que el clio está ofreciendo una tecnología antigua con el fin de ofrecer costos bajos.
El motor del clio es un veterano y de los más económicos 1.200cc que existen, sino fuera por la seguridad el cliosario sería una excelente opción.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
El motor del clio es un veterano y de los más económicos 1.200cc que existen, sino fuera por la seguridad el cliosario sería una excelente opción.

Esa estructura ya se va quedando, el Celerio me parece mejor en muchas cosas, por ejemplo, acabados y diseño. En la empresa compramos Clio y estamos esperando la entrega, pero realmente fue por presupuesto y respaldo/representación, fueron claras las prioridades.

Y si bien el motor 1.2 del Clio ha sido excelente, ya se le van notando los añitos (niveles de eficiencia más bajos), el punto a favor (también considerado a la hora de la compra) es la confiabilidad, pues está más que probado.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

TiburonCar

Despegó motor
Oct 6, 2014
54
Mejor el New Celerio, que es de última generación, mas económico y con mejor tecnología, el Clio es una estructura de 2 generaciones atrás, es posible que le metan un tapao y todavía se lo alcancen a vender sin ABS, y por lo de la vibración por ser de 3 cilindros, pues, nada en esta vida es perfecto.


Es cierto de lo de la vibración pero no es nada del otro mundo todo es costumbre, ese carrito es una maquina guerrera.
 

cesargonzalez.civil

Nuevo usuario
Ene 25, 2017
3
Buenos días, hace poco compré un celerio y necesito cambiarle llantas, los distribuidores de Goodyear en Medellín me dicen en medellín que las llantas del carro, 155/65/r14 ya no se consiguen. Alguien más ha tenido ese problema? que otras llantas se le debe poner entonces?
 

cesargonzalez.civil

Nuevo usuario
Ene 25, 2017
3

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
BUen día señores.

Quien puede dar una actualización de como le ha ido con su Suzuki nuevo Celerio, en especial los que ya llevan más 20.000 Kilometros.
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
BUen día señores.

Quien puede dar una actualización de como le ha ido con su Suzuki nuevo Celerio, en especial los que ya llevan más 20.000 Kilometros.
Buenas tardes, mi carro ya está cerca de los 25 mil kilómetros y sigue prácticamente igual, el consumo, como ya he dicho anteriormente es de lo más destacable, dándome consistentemente promedios alrededor de 70 Km/galón en ciclo mixto.
El ajuste dentro de la cabina sí ha cambiado, tiene un sonido en la rejilla de ventilación central, que se siente cuando se suben las rpm, de resto no he tenido ningún problema en particular, sigo con ganas de cambiar los neumáticos, pero lo pensaré cuando estos cumplan su vida útil.
Precisamente mañana lo llevo a revisión de 25 kilómetros a ver qué me dicen.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Mi consumo también es de 70 Km/Galón, a mí lo que más me gusta es que es caja secuencial y para la ciudad es muy cómodo. Aun no le suena nada al mío y le abono dos casas adicionales, la altura al piso que es muy superior que los de la competencia, en Bogotá es indispensable tener carros altos y la altura al techo que hace que cualquier persona entre y se transporte con comodidad.
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Bueno actualizo la información luego de la revisión: Por un lado el carro perfecto: las pastillas bien, batería, etc. Cambiaron aceite y filtro, escanearon, ajustaron suspensión, revisaron niveles, soportes de motor. Costo $108 mil más iva.
Por otro lado, una noticia que me dejó preocupado: no van a traer más el carro, según me contó una asesora de ventas, el cambio de reglamentación de seguridad hizo que el alto 800 se subiera a 27-28 millones, muy cerca de los 32-35 que vale el Celerio y que mejor decidieron quedarse sólo con el alto para ese nicho y luego pasar al swift que está cerca de los 40.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
Bueno actualizo la información luego de la revisión: Por un lado el carro perfecto: las pastillas bien, batería, etc. Cambiaron aceite y filtro, escanearon, ajustaron suspensión, revisaron niveles, soportes de motor. Costo $108 mil más iva.
Por otro lado, una noticia que me dejó preocupado: no van a traer más el carro, según me contó una asesora de ventas, el cambio de reglamentación de seguridad hizo que el alto 800 se subiera a 27-28 millones, muy cerca de los 32-35 que vale el Celerio y que mejor decidieron quedarse sólo con el alto para ese nicho y luego pasar al swift que está cerca de los 40.

Qué mal, en vez de descontinuar el Alto...
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Yo también estoy de acuerdo muy mal que lo hayan descontinuado, en especial por que el nuevo celerio lleva en el mercado poco más de un año y es un muy buen carro. Además el hecho que salgan del mercado los desvaloriza.

Eso explica por que en la página de Suzuki Colombia solo venden una versión, la más básica, por que no lo pensaban seguir trayendo.
El ALto no es un mal auto, pero el Celerio es muy superior y ese motor de 800 cc es muy pequeño lo cual hace que el carro se esfuerce más y consuma mucho más combustible. Un amigo tiene un Alto y su consumo es de 60 a 65 Km/Galón y con el Celerio hago de 65 a 70...no necesariamente un motor más pequeño consume menos, el esfuerzo que tiene que hacer el motor es fundamental. Un motor de 800 c.c con tres o más pasajeros consume mucho (ese es un carro para uno o dos personas).
 
  • Me gusta
Reacciones: Fast777

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Si yo también creo que el Alto es un carro feito. Además ya no es competencia para el kia picanto y el gran I10 y el chevrolet Spark.
 

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Si yo también creo que el Alto es un carro feito. Además ya no es competencia para el kia picanto y el gran I10 y el chevrolet Spark.
Puede que el alto no sea muy llamativo pero en calidad este y cualquier suzuki le gana a cualquier chevrolet o hiunday, son diferentes competencias.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Puede que el alto no sea muy llamativo pero en calidad este y cualquier suzuki le gana a cualquier chevrolet o hiunday, son diferentes competencias.

El alto es competencia del spark life o el hyundai eon pero nada tiene que hacer frente a un spark gt o un picanto. En cuanto a la calidad estan a la par, el spark gt y el picanto no son malos, su mecanica a pesar de todo es confiable. Además el alto tiene unos resultados preocupantes en los crash test.
Para mi era mejor descontinuar el alto y quedarse con el celerio que si es un buen auto visto desde todos los angulos, el problema es que dejaban el hueco en el segmento debajo de los 30M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
De acuerdo ningún Suzuki es malo, de hecho el Alto es el carro más vendido en India y es mucho decir, eso se logra con calidad a precio asequible. Los resultados de la prueba de choque del Alto si puede ser un problema, pero igual los dos que son su competencia el EON y el LIFE tienen los mismo resultados.
El Celerio tiene también buenas ventajas, equipamiento, pruebas de seguridad (de la versión anterior), un motor alegre y confiable, duradero. Además era el carro mas económico que se conseguía con caja automática y eso que ofrecía caja secuencial de 5 velocidades, mientras la competencia ofrecía la caja automática antigua de 4 velocidades (más pesada y más consumo).
La competencia debe de estar feliz por que se quitaron un duro rival.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM