symbol avancee, renault scala, optra y aveo emotion

jorgecarlos

Nuevo usuario
Jun 1, 2010
11
bueno señores la verdad me interesa comprar un carro nuevo y entre mis opciones estan los siguientes symbol avancee, renault scala, optra y aveo emotion, soy padre de familia y espero que me recomienden el mejor vehiculos de los mensionados
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, si tiene razon, en igualdad de condiciones, el Logan no es del todo mejor carro (aunque tiene la mas moderna plataforma de los 3, la misma del Clio III y el Tiida). Pero como no estan a igual de condiciones por 8 millones, que son el 20% menos del preci scala y los demás.
 

CARIBESOY

Usuario
Mar 29, 2010
90
Ese es de otro nivel...

... del nivel de la tercera edad. :mrgreen:

Solo digo que la calidad debe primar por encima de todo, tuve una mala experiencia con un carro muy cómodo, bonito y espacioso, que al final resultó ser una pesadilla. El Volkswagen Jetta puede ser anticuado (en su opinión) pero de seguro anda mejor y tiene mejor calidad (menos entradas al taller) que un symbol, un aveo, un scala y muy seguramente que un optra. Yo esos 2.5 millones de pesos de más me los levantaría como sea pero en un hueso de esos (aveo, optra, symbol, etc) no me monto.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Jetta es el más viejo de todo el conjunto, el de motor menos eficiente, pero evidentemente el de mejor calidad. Pero para estiarse 2,5 millones y no tener ABS? paso, sigo defendiendo al feo pero confiable Logan.
 

CARIBESOY

Usuario
Mar 29, 2010
90
El Europa no tiene ABS.... Y el EBD es un complemento del ABS.
saludos.

El distribuidor autorizado de Volkswagen en Bucaramanga y uno de los distribuidores autorizados en Bogotá me confirmaron vía telefónica que el Jetta Europa venía con frenos ABS pero sin el sistema de repartición electrónica de frenado. Ahora, si no es cierto entonces los dos se pusieron de acuerdo para mentirme… ahhh y JUNIOR TU PAPA CAMPEON!!!!!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
El distribuidor autorizado de Volkswagen en Bucaramanga y uno de los distribuidores autorizados en Bogotá me confirmaron vía telefónica que el Jetta Europa venía con frenos ABS pero sin el sistema de repartición electrónica de frenado. Ahora, si no es cierto entonces los dos se pusieron de acuerdo para mentirme… ahhh y JUNIOR TU PAPA CAMPEON!!!!!!

Evitemos....
Puede que sea cierto lo del ABS, pero es entonces una modificación reciente, voy a ir en estos días a Colwagen u otro concesionario a averiguar.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Entre Optra y Accent, me quedo con el segundo... Creo que lo pertinente es que haga prueba de manejo de cada uno (Y no saque del todo el Scala, en el CPR de Unientro lo tienen para prueba) y saque conclusiones.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
bueno señores creo que la decicion seria entre un optra o el accent me parece que esta dentro de mi presupuesto por otra parte el jetta es muy bonito pero creo que es algo mas tragon en comparacion con estos dos vehiculos

Ojala la y mi percepcion le ayude:

Si el consumo es importante(es decir que sea ahorrador): El accent es el mejor.si ser feo,tiene buena pinta,buen equipo... es mas pequeño que el optra,buen motor,buen garantia.

Si la pinta,tamaño y equipo es mas es lo importante: el Optra, eso no quiere decir el accent venga pelado y que sea maluco pero el optra en eso le gana ahora con GPS...aclaro otra vez es mi percepcion
.
Apoyo a juan,haga una prueba de manejo de ambos y nos da sus apreciaciones.
Saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Entre otras cosas el consumo depende de las costumbres de manejo de cada conductor, los trancones, la altura sobre el nivel del mar, uso de aire acondicionado, etc.

En promedio para un motor como el del Volkswagen Jetta 2.0, unos 35 Km por galón.

En el caso del Jetta con motor 1.8 Turbo el consumo si es muy variable, depende de la emoción y del peso del pie derecho del conductor.
 

jorgecarlos

Nuevo usuario
Jun 1, 2010
11
Entre otras cosas el consumo depende de las costumbres de manejo de cada conductor, los trancones, la altura sobre el nivel del mar, uso de aire acondicionado, etc.

En promedio para un motor como el del Volkswagen Jetta 2.0, unos 35 Km por galón.

En el caso del Jetta con motor 1.8 Turbo el consumo si es muy variable, depende de la emoción y del peso del pie derecho del conductor.

osea que el jetta tiene un consumo parecido al del optra que hace entre 35 y 39 km por galon segun he estado leyendo en el foro
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
osea que el jetta tiene un consumo parecido al del optra que hace entre 35 y 39 km por galon segun he estado leyendo en el foro

Eso consume pero el Optra 1.6, tenga en cuenta que el Jetta es 2.0. La diferencia en el andar del carro, por el Torque que entrega es Volkswagen, es abismal. El Optra es una tortuga al lado del Jetta.

A mi el Optra 1.8 me hacia en Bogotá 32 Km por galón. No se lo recomiendo.

PPGSM hace una consideración importante, no es solo mirar el consumo como un cifra fria, es necesario comparar o balancear ese consumo con la forma en que anda el carro.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Eso consume pero el Optra 1.6, tenga en cuenta que el Jetta es 2.0. La diferencia en el andar del carro, por el Torque que entrega es Volkswagen, es abismal. El Optra es una tortuga al lado del Jetta.

A mi el Optra 1.8 me hacia en Bogotá 32 Km por galón. No se lo recomiendo.

PPGSM hace una consideración importante, no es solo mirar el consumo como un cifra fria, es necesario comparar o balancear ese consumo con la forma en que anda el carro.

Según escuchoo, el optra ha mejorado mas arribita en consumo...
Ahora yo enciendo el avispero:con el Aveo GT ya en 7 meses puedo dar fe de que no ha molestado y que estoy en expectativa.
Tengo amigos con optra recientes y no escucho problemas.
Estoy consientes de las fallas expuestas por los foristas pero todos modelos anteriores.,pero me da la sensación que ha el avance y el nuevo aveo GT han corregido las fallas¿alguna queja de modelos recientes?
Ojala y cohulen me dijera algo al respecto.