symbol avancee, renault scala, optra y aveo emotion

jorgecarlos

Nuevo usuario
Jun 1, 2010
11
bueno señores la verdad me interesa comprar un carro nuevo y entre mis opciones estan los siguientes symbol avancee, renault scala, optra y aveo emotion, soy padre de familia y espero que me recomienden el mejor vehiculos de los mensionados
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Un amigo cometió el error. Compro un Optra 1.6 para reemplazarle a la esposa un Hyundai Accent que tenía menos de dos años de uso y que no les dió mayores problemas.

Ahora, después de dos meses del cambio ya esta aburrido porque, comparado con el Hyundai Accent, el Chevrolet Optra "consume mucha gasolina y es muy lento" y ya tuvo que visitar el taller por garantía.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No descarte el Scala, por lo menos vaya a verlo y probarlo.
Personalmente lo tendría en cuenta si estuviera en su situación.
Un GPS no es suficiente razóon para decantarme por uno u otro modelo. De cualquier manera, en Renault lo ofrecen como opción.
 

IVAN V.

Nuevo usuario
May 22, 2010
13
jetta europa o scala de renault

hola amigos,
en mi familia estan los gustos divididos, mi esposa, conduce muy bien el mecanico, sinembargo le gustaria un carro automatico, como en este caso el scala, a ella le parece menos estresante, sobre todo poque nuestra ciudad no tiene grandes avenidas y el embotellamiento es constante, a mi en particular me gusta el jetta, porque tengo referencia que es un carro, y ademas tiene una linea classic pero bonita, ustedes cual de los dos le parece mejor opcion?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Desinformación

Como buena herramienta comercial, la página web de Volkswagen Colombia no se distingue precisamente por su actualización o por su claridad. Mientras que para la versión TRENDLINE son claros refiriéndose al equipo de seguridad, para la versión EUROPA no lo niegan, tampoco lo aseguran.

La versión EUROPA del JETTA es la versión más barata, como versión de entrada para Colombia se ofrece con frenos traseros de campana y no tiene todo el equipo de seguridad que si se dispone para la versión TRENDLINE.

Pueden revisar características actualizadas en la ficha técnica de :arrow: MEXICO que es dónde arman el carro.

A propósito de México, allá sacaron una versión a la que no le pudieron poner mejor nombre: :arrow: CLASICO.

04.jpg


Por razones que saltan a la vista, yo nunca compraría ese clásico. :mrgreen:
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Para salir de la duda llamé a Autoblitz y Casa Toro. En ambos me dijeron lo mismo: El Europa NO trae ABS, tiene frenos de campana atrás, y tiene airbag de conductor y pasajero.

Me pareció un poco caro... 42.5' por el Europa y 49' por el Trendline.

Conclusión, no es buena idea el Europa, y no se me hace muy interesante el precio del Trendline.

Saludos.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Antes de comprar mi Optra Advance 1.6, puse a consideración támbien el Cerato Forte y Jetta Europa. El Cerato se me salía del presupuesto ($49,5) y el Jetta para sorpresa mia no trae ABS y frenos de campana, además de los costos de mantenimiento y por eso decidi el Optra. Ya tiene 4.000 kms y hasta ahora me ha gustado.

Saludos.
 

ioramirez

Nuevo usuario
Jun 6, 2010
1
Buenas, soy nuevo en este foro y me interesa mucho el tema que tratan ya que estoy en la misma situación. Padre de familia y contemplando las mismas posibilidades. Lo que he hecho es ir descartando según los detalles mas graves. En la línea de los wolsvagen, jetta o gol un amigo que ha trabajado en varias aseguradoras no me recomendó esta línea por que los repuestos son muy caros y en ocasiones se demoran mucho para llegar al país; en caso de un siniestro, en la olla. Con respecto al Hyundai Accent Full, muy buen carro, un poco costoso ya que a Colombia no lo traen con muchos accesorios que original mente tiene pero lo peor es que un carro de $40 millones que también se puede encontrar en servicio publico ( TAXI ) sabiendo que los vehículos mas hurtados son los que se comparten con servio publico. Lo dudo. Solo quedan el Aveo Emotion Full y el Optra Advance. Será que el Optra 1.6 es tan purgado y gastón como dicen???.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Por 40 millones escogería el Hyundai Accent GLS, lo mas grave del Jetta Europa y el Gol es la carencia del ABS, el Emotion no me lo compraría teniendo al Optra Advance al lado. Recuerde que hace poco llegó al país el Renault Scala, está para prueba en el CPRenault en Unicentro y cumple con lo que requiere. Si se puede estirar uno o dos millones, puede encontrar un Hb, el Fabia Ambiente, qué lo prefiero sobre el Accent GLS.
saludos.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,608
Un amigo cometió el error. Compro un Optra 1.6 para reemplazarle a la esposa un Hyundai Accent que tenía menos de dos años de uso y que no les dió mayores problemas.

Ahora, después de dos meses del cambio ya esta aburrido porque, comparado con el Hyundai Accent, el Chevrolet Optra "consume mucha gasolina y es muy lento" y ya tuvo que visitar el taller por garantía.

Manejando el Optra Advance la respuesta es muy buena con su 105 HP en el motor 1.6. Para un carro familiar la relación peso/potencia, sumándole seguridad, GPS y accesorios es muy competitivo. El consumo de la versión actual es razonable versus el confort para una familia, mantenimiento y repuestos economicos respecto a la competencia. Siempre en todas las marcas van a salir carros malos o que por mal manejo tienen inconvenientes. Para un carro familiar sea Jetta, Scala, Accent, Optra, Aveo o el que sea, siempre comprelo con todos los elementos de seguridad posibles como ABS, Airbag, EBD, etc. La familia no tiene precio. Hoy en dia todos los carros de la mayoria de las marcas reconocidas salen buenos pero insisto por su familia comprelo con todos los elemento de seguridad pasivos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Muy bueno su pensamiento...
El Accent GLS también tiene airbags y ABS, al igual que el Scala, que agrega otros sistemas de seguridad.
saludos.

PDTA: El Siena HLX podría ser también tenido en cuenta.
 

jorgecarlos

Nuevo usuario
Jun 1, 2010
11
señores he visto los carros y he queado contento execto el escala que lo vi y no me gusto mucho su diseño por el frente bonito pero por atras no me tramo mucho.
en otra parte vi el corolla 1.6 es mas caro creo que esta en 48.8 millones pero me dicen que tiene una garantia de 3 años o 100 mil kilometros muy buena apesar de todo solo me preocupa la fama que tiene toyota a nivel mundial por la falla en los frenos.
nose que me aconsejan de este carro o sigo mirando los anteriores?