symbol avancee, renault scala, optra y aveo emotion

jorgecarlos

Nuevo usuario
Jun 1, 2010
11
bueno señores la verdad me interesa comprar un carro nuevo y entre mis opciones estan los siguientes symbol avancee, renault scala, optra y aveo emotion, soy padre de familia y espero que me recomienden el mejor vehiculos de los mensionados
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Hola,

Ando buscando un sedan usado, y entre los opcionados tengo el Symbol 2 y el Scala. El presupuesto es de máximo 22 millones.

El Symbol me llama la atención porque entiendo que monta el mismo motor del clio 1.6, Stepway y Duster 1.600, y para los modelos más recientes ya se ha superado el tema de las bobinas que tanto molestaban.

En cuanto al Scala me gusta que es de la alianza con Nissan (me corrigen si me equivoco), y que además trae cadena en lugar de correa de distribución.

En lo físico ambos me gustan, y quisiera saber si me recomiendan comprar alguno de los dos, teniendo en cuenta que ninguno de los dos fue un éxito en ventas en el país.

Adelantándome a las sugerencias de un Logan, les cuento que también lo he considerado, pero por el presupuesto me daría para un Expresión, porque la idea es que sea de un modelo más reciente.

Muchas gracias

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Todo lo que quiera saber del Scala, remítase a Nissan Almera.

Entre el K4M de Renault y el GA16 de Nissan (motores) es difícil escoger. Ventaja del GA, como ud lo ha dicho, la repartición por cadena. De resto aunque no son similares, en confiabilidad es difícil escoger a uno sobre el otro; son excelentes motores.

Yo me iría por el Nissan (Scala) porque el ajuste interior con el paso del tiempo debe resultar superior al del Renault (Symbol/Thalia), y porque estoy 99% seguro que la suspensión del Nissan aguanta más abuso; para una malla vial como la nuestra esa es una de las cosas que debe uno pensar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
lo que pasa es que el scala llegó a cubrir el vacío comercial que dejó el megane 1, el scala originalmente es samsung (nissan almera), me parece que es más carro en todos los sentidos frente al symbol 2, porque está en el segmento C, lo único es que el despeje al piso es mejor (es más bajito)
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Si, no fue más que poca acogida del mercado. El carro en general es muy bueno y como dijeron, mucho más carro que el Symbol II.
Conozco muy bien el Symbol II y tuve un contacto con el Scala y definitivamente me quedo con el segundo, de lejos.
Saludos.