Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

• Iniciador del tema Iniciador del tema XTURBO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pregunta de buñuelo informático:

¿Qué es widget o cómo se diferencia de una aplicación?
¿Para qué sirven los widgets?

gracias

• Me gusta
Reacciones: JUANK
Gracias J... Creo que le entiendo pero la verdad no veo cómo es diferente a una aplicación normal salvo por el hecho de que se puede personalizar... Ahí está el detalle?

Los widgets en android son los que estan en "el escritorio" y muestran información dinamica, como correos o el tiempo. En windows vista eran los que mostraban la carga del CPU o el tiempo, en iOS solo con Jailbreak tiene widgets y muestran calendarios y el tiempo

• Me gusta
Reacciones: caraldici
Amigos, necesito una ayudita:

Compré recién una laptop Lenovo Z480 con Windows 8... la máquina está muy buena, pero me tiene con malgenio que no sé cómo suprimir la opción de "click" desde el mouse pad... me parece una patada en el trasero que cuando escribo o me desplazo por la pantalla el mouse suponga que doy click y termino moviendo íconos, borrando vainas o cambiando de línea al escribir... Ví por varias partes y nada, no supe cómo quitar esa función que si logré suprimir en el laptop de mi papa (Lenovo G475) y en mi siempre batalladora Dell Inspiron 1525). De antemano, gracias si me pueden dar esa data!!!

Sal

Compré recién una laptop Lenovo Z480 con Windows 8... la máquina está muy buena, pero me tiene con malgenio que no sé cómo suprimir la opción de "click" desde el mouse pad... me parece una patada en el trasero que cuando escribo o me desplazo por la pantalla el mouse suponga que doy click y termino moviendo íconos, borrando vainas o cambiando de línea al escribir... Ví por varias partes y nada, no supe cómo quitar esa función que si logré suprimir en el laptop de mi papa (Lenovo G475) y en mi siempre batalladora Dell Inspiron 1525). De antemano, gracias si me pueden dar esa data!!!
Saludos

Ubique un icono similar al de la imagen para deshabilitar el TouchPad, pero con eso solamente podría defenderse con un mouse USB, utilice el mismo procedimiento (acompañado con la tecla FN) para volver a habilitarlo

Buen dia.

LenovoG530_DisableTrackpad.jpg

• Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

Cual es la empresa que desarrolla el controlador?, si es Synaptics puede dar clic en el icono y seguir las siguientes pestañas u opciones -configuración de dispositivo-valores-toque- y desmarcar la casilla "toque rápido".

• Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj y Leop
Cual es la empresa que desarrolla el controlador?, si es Synaptics puede dar clic en el icono y seguir las siguientes pestañas u opciones -configuración de dispositivo-valores-toque- y desmarcar la casilla "toque rápido".

Muchísimas gracias!! Ese era el truco... curiosamente, al tocar el icono del mousepad aparece como tercera opción en el menú desplegable... pero como es tan "lógico" para los de Microsoft que uno suponga que "toque rápido para hacer click" es para bloquear esa vaina, casi me saco un ojo... Por fin el mousepad se comporta un tanto más decente... ahora la pregunta del millón:

¿Mi mousepad tendrá la opción de scrooll bars?? El de mi papá lo configuré del carajo, pero a este le he tratado de hacer y nada, no funciona... lo cierto es que en la superficie del mousepad no hay rayitas ni nada... Y cómo me hace falta esa función... Y tal como usted lo recomendó, figuró desempolvar el mouse usb
normalito... !!

Muchísimas gracias!! Ese era el truco... curiosamente, al tocar el icono del mousepad aparece como tercera opción en el menú desplegable... pero como es tan "lógico" para los de Microsoft que uno suponga que "toque rápido para hacer click" es para bloquear esa vaina, casi me saco un ojo... Por fin el mousepad se comporta un tanto más decente... ahora la pregunta del millón:

¿Mi mousepad tendrá la opción de scrooll bars?? El de mi papá lo configuré del carajo, pero a este le he tratado de hacer y nada, no funciona... lo cierto es que en la superficie del mousepad no hay rayitas ni nada... Y cómo me hace falta esa función... Y tal como usted lo recomendó, figuró desempolvar el mouse usb
normalito... !!

Si tiene la opción de scroll, también la de girar y dar zoom, aunque desconozco los movimientos a realizar (en ese equipo), pero puede probar con estos:
scroll: con dos dedos, preferiblemente juntos.
girar: una opción es hacer círculos en cualquiera de los dos sentidos, la otra es con dos dedos hacer un movimiento similar al que uno hace al estar enroscando un tornillo.
zoom: colocar dos dedos y distanciarlos o acercarlos.

Quiero comprar un sonido para mi pc, mi primera opcion es el logitech Z906.

Alguna persona en el foro que lo tenga y me cuente como le ha parecido. Que otra opcion me recomiendan. Gracias.

Una duda.

Veo ahora Blu rays económicos, un LG a 180 mil por ejemplo. No uso el 3D así que me serviría. ¿A eso estan?

Lo principal que quiero saber es que la calidad de la imágen sea la misma, cosas como internet y demás se extrañarán, pero no es necesario.

Si tiene la opción de scroll, también la de girar y dar zoom, aunque desconozco los movimientos a realizar (en ese equipo), pero puede probar con estos:
scroll: con dos dedos, preferiblemente juntos.
girar: una opción es hacer círculos en cualquiera de los dos sentidos, la otra es con dos dedos hacer un movimiento similar al que uno hace al estar enroscando un tornillo.
zoom: colocar dos dedos y distanciarlos o acercarlos.

Master!!!!!!!! Recontra master, qué trucazos...!!! Ufff, muchas gracias... la verdad si me funcionaron y me caen como anillo al dedo... es que me dá la impresión de que los que crearon este Windows 8 dieron por sentado que uno descubriría esos gadjets facilito... jamás hubiera dado con ellos... Mil gracias icharly, porque me traía muy volado que este trackpad no me diera esas opciones... 1000 puntos hermano!

Yo tengo la Galaxy Tab 2 7.0 Wifi, y a mi parecer es buena para el uso que le doy como navegación, correo electrónico, GPS (Sygic) y uno que otro juego, es fácil de transportar y muy liviana. Hasta ahora no se me a colgado, por lo tanto diría que es muy estable. Adicional la puede actualizar a Jelly Bean con Samsung KIES. La duración de la batería puede defraudar a algunos.

Saludos!

Hola, yo compre hace mas de un año la asus transformer prime y me gusto mucho, anda muy bien y no sufre de los retardos q le pone el software de samsung a las galaxy

Una duda.

Veo ahora Blu rays económicos, un LG a 180 mil por ejemplo. No uso el 3D así que me serviría. ¿A eso estan?

Lo principal que quiero saber es que la calidad de la imágen sea la misma, cosas como internet y demás se extrañarán, pero no es necesario.

Sí, a eso están (de hecho, en Estados Unidos ya se consiguen desde USD $70).

Los modelos tope (por ejemplo el Samsung BD-7500), además de 3D y funciones Smart, casi siempre tienen mejor procesador de imagen. En el caso particular de este modelo, la incorporación de un procesador quad-core, prácticamente elimina el casi usual lag en la carga y lectura del disco Bluray que tienen muchos reproductores.

Mire este, con funciones Smart (pero sin 3D) por $199.000:

http://www.falabella.com.co/falabel...Blu-Ray-Smart-BD-F5100ZX?passedNavAction=push

• Me gusta
Reacciones: Spin y frocha79
hace poco habia dicho que odiaba Ubuntu...bueno no es tan tan malo, ahora corro Fedora 64 bits y es excelente! hermoso graficamente y muy veloz..no podria estar mas contento.:D

Buenos días, pregunta, necesito y quiero comprar una tableta con Windows 8 completo, no el RT, he visto que las opciones que se adaptan a mis necesidades y presupuesto son la Acer Iconia w510, la Samsung smart pc 500t y la HP Envy X2, las demás opciones con Windows 8 completo no me sirven por varias razones, son muy caras a mi parecer, los procesadores que integran son mejores que las mencionadas pero eso hace que la duración de la batería se vea afectada (las que menciono dan unas 9 horas, mientras que las que tienen procesadores i5 y similares dan lo regular, 2 o 3 horas) y no tienen unos teclados buenos.

¿Alguno conoce de las que menciono y me puede dar una luz? la verdad es que la que más me gusta por precio y tamaño es la acer pero me pone a dudar la calidad, la samsung la sigue en precio pero tiene la desventaja de no tener batería en el teclado (la acer y la hp tienen y eso da una autonomía de unas 15 horas entre las dos baterías, genial) y la hp pues es la más "titina" (bonita) mejores acabados, doble batería (no me mata el tamaño, 11,6 pulgadas pero ni modo) pero es la más cara y Hp me trae recuerdos horribles con la calidad de algunos de sus portátiles que tenían tarjetas integradas nvidia por allá en el 2008, yo compré uno y boté la platica.

Ya he revisado miles de foros y pues las tres tienen lovers y haters, aunque la acer dicen que tenía unos fallos bien mamones pero supuestamente ya los solucionaron en las nuevas unidades.

Se reciben consejos. No me interesa otro tipo de aparato por lo siguiente; necesito el paquete de Office completamente funcional, no como le pasa a los ipads o tabletas con android que tienen aplicaciones pero es como ponerse a hacer injertos y me da física mamera y cosa que en medio de una presentación o algo así me saque el jopo la aplicación y me quede viendo un chispero. Quiero buena autonomía, no las típicas 2 o 3 horas. No quiero portátil, ya tengo y quiero es algo muy muy liviano. Se que esta opciones traen procesador Atom, pero es de la nueva generación que es decente para lo que lo necesito, yo no juego absolutamente nada, la tableta es para trabajar solo Office, ver pendejadas en internet por la noche y mostrar videos o cosas así que se ese proceados los aguanta. Para terminar, necesito poder cargar solo la tableta en caso de querer ir aún más liviano, así que esos que se doblan no me interesan.

De antemano gracias a quien se haya puesto a leer esta pastoral para pedir un consejo, jejeje, solo que quiero definir cual de estas tres para no ir a meter las de caminar, si bien no son muy costosas, mi plata es muy sudada para botarla en algo que no me va a servir.

Saludos.

Antes de leer mi comentario, le recomiendo que revise bien el modelo y versión de la que usted quiere porque aunque la que yo mire son el mismo modelo tienen opciones que le cambian ligeramente cosas por lo que sin el modelo y versión especifica de que es lo que busca, puede uno encontrar cosas que tienen y resulta que la versión que usted mira no.

Primero lo ideal seria que tuviera un disco SSD o disco solido, cosa que si se le cae o la mueve mucho no se le vaya a dañar y perder la información, ademas consumen menos energia y eso creo que busca usted, mirando me sale que la Samsung tiene un HDD pero luego me dice que no, si llega a traer un HDD sufre de lo que le digo.
  • Entre las 3 la que tiene mayor velocidad del procesador es la HP eso puede ser o bueno y malo. La pantalla de la HP y la Samsung no es igual, la mas grande es la HP con 11.93"x8.12"x0.76', sigue la Samsung con 11.6'x7.20"x0.38" y la Acer con 10.18"x6.60"x0.35", entonces la HP es la mas grande y la mas gruesa.
  • La HP Envy me parece que es buena opción pero es un laptop o netbook o algo, no se que será, pero de calidad también hay uno que se compro en 2011 y que al dia de hoy salio muy bueno, es un laptop que solo se calienta muchisimo pero la bateria dura igual 9 horas y la velocidad es bastante aceptable.
  • Entre las opciones que usted menciono la mejor en papel es la Acer, es la que menos pesa (1.3 libras vs 3.1 de la HP y 1.6 libras del Samsung), ventaja de la HP es que trae 2 USB frente a las otras dos (aunque no le veo la utilidad), se nota la inclinación a tablets de Acer y Samsung al usar un puerto micro-HDMI contra el HDMI de la HP esto puede ser desventaja si pierde el adaptador a HDMI, la bateria todas dicen lo mismo pero eso es como los vendedores de concesionario, uno no debe creer esos datos.
Que se ve de la HP, que es muy bonita y tiene acabados increibles, del Asus diria que es la mejor en el papel pero personalmente no me gusta ni 5 esa marca aunque pinta bueno, y la Samsung el lapiz y la velocidad del equipo muestran como un buen tablet, yo tengo 2 equipos Samsung (1 laptop y 1 AIO dp500) y han destacado por calidad en la casa, el que sigue es la nevera. No en serio yo no le digo cual escoger pero si que el HP Envy es una especie de Laptop muy pesado y que no escogeria por movilidad, estaria entre el Acer y el Samsung inclinado al Samsung. Mire las criticas en Amazon que es el mejor punto para saber si lo que uno lee en el papel se aplique a la realidad

Offtopic: Es muy chevere el Office 2013 en modo de presentación todas las opciones que trae como laser y diapositivas, muy bacana la opción imagino que las tablets también las traeran