Gracias yllanos, con confiabilidad me refiero a la calidad (mecánica, electrónica, etc), a si es frecuente la llevada al taller por asuntos distintos a los mantenimientos programados.
Como te ha ido con el servicio posventa?
Sólo le he llevado al taller a los mantenimientos. De resto, eso solo ha sido echar gasolina y listo.
Yo vivo en Bogotá, así que no sé como sea en las demás ciudades pero acá el servicio me ha parecido bueno. De hecho, ahora lo tengo que llevar en estos días pero por temas de un arreglo en el panorámico que fue golpeado por una piedra. Cero problemas mecánicos, aunque en el segundo mantenimiento si me dijeron que una pieza estaba desgastada y fue detectado normalmente y se hizo el cambio.
No sé, como comentarios generales de este carro te podría decir:
- Si tienes niños (como yo), el puesto del copiloto tendría que estar un poco hacia delante si le quieres dar un toque de espacio a los pies del infante. Si el copolito(a) es de baja estatura o la silla del infante no es tan grande, no es problema
- El carro trae el kit de despinche, pero yo aparte me compré otro Kit por Amazon y lo mantengo donde va el Kit original. La razón es que ese líquido original es caro
- El líquido del limpia vidrios te lo cambian/llenan en los mantenimientos. Me parece chévere que tiene como un alcohol y si por ejemplo te cae caca de un animal o se aplasta un insecto, ya eso te desinfecta hasta que lo puedas lavar debidamente
- Yo lo lavo 1-2 veces al mes pero si es de meterse en cabeza que regularmente hay que hacerle brillado a esa pintura, es más, si se puede un porcelanizado. Sólo le he lavado el motor 2 veces en casi 2 años.
- Realmente sería bueno que este carro tuviese ajuste de sillas con memoria, pero no tiene (o por lo menos el mío que es 2015 no trae)
- Si tienes smartphone, o en especial dispositivos Apple/iOS, te recomiendo te compres este cargador. Porque el puerto USB no maneja el voltaje/amperaje adecuado y nada carga bien, sirve más es para la música y esas cosas. Creo que con Android es lo mismo. Además, un solo puerto es muy poco.
- Yo para carretera uso demasiado el limitador de velocidad. Me parece algo crucial si coges por ejemplo la ruta al sol. El control de crucero no lo uso tanto porque me parece un poco peligrosito, no todo el mundo maneja a una cierta velocidad y si alguien para de repente, pues bueno...
- A este carro yo he notado que por alguna razón la gasolina que más me rinde es la de la Texaco (extra siempre). Le he puesto corriente pero en contadas veces (tal vez 3-4) y sólo en caso de emergencia.
- Las llantas con las que viene este carro no están hechas para las carreteras colombianas, esto fue hablado en páginas atrás. Yo no sé si es que son llantas de esas alemanas finas o que pero eso coge un hueco y le salen los huevos de una. He visto varios A200 y uno que otro clase C con este problema. Así que apenas uno saque este carro, mejor comprarle otro set de llantas y vender las originales.
- Las dos cosas que mas me gustan de este carro son: los frenos y el timón. He probado mucho carro por días porque mi trabajo me exige viajes y me toca alquilar carros y pocos carros tienen un volante tan preciso. Además, el hecho de que se endurezca ligeramente cuando por ejemplo lo pases al modo deportivo es espectacular ya que te da mejor respuesta. No como por ejemplo la Jeep Cherokee o la Dodge Durango que tienen volantes horribles (para mí): uno va rápido y queda super sensible, el menor movimiento podría causar un accidente y uno no va relajado.