Tema de Mercedes-Benz

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hace poco vendían uno en tucarro... Creo que estaba blindado...

X2, si no estoy mal valía como 70 millones, aunque no estoy seguro sí era blindado.

Ese carro era un tote, y venía con todos los juguetes, era el competidor del M5 E34. También hubo una versión AMG, una belleza!!

Saludos

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Saludos Foristas, en los clasificados de Tucarro.com, clasificar y otros porque hay tantos usados de MB, BMW y Audi a la venta y los precios son alticos??? nos agradece recomendaciones de compra de esos usados???

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Test drive mercedes 2010

Buenas tardes a todos: Les cuento que estuve en el evento que organizo Mercedes Benz en el Autodromo de Tocancipa para hacer el test drive de todos sus modelos (B, C 180, C 200, C 250, E, ML , GL..) no habia posibilidad de hacerlo en el SLK ni en un AMG 8 cilindros 507 CV espectacular pero era de esperarse.
Conclusiones: Muy buena atencion, la prueba no era muy larga pero suficiente para mostrar las bondades de los diferentes sistemas con los cuales viene equipados estos vehiculos que en primera instancia eran manejados por "pilotos profesionales" y luego por nuestras "inexpertas manitos". Excelentes vehiculos, muy finos en su ejecucion y en su mecanica. Por hoy y mañana estan regalando los gastos de matricula.
Desafortunadamente todos los carros eran automaticos y con esa caja se resiente la aceleracion en la prueba de pique y no se aprecia en toda su magnitud la potencia del vehiculo (teniendo en cuenta que a Tocancipa llegue en un A4 reprogramado que da 200HP!! JEJE).
Espero que algunos de ustedes puedan ir mañana y que compartan junto a los que pudimos ir hoy sus impresiones al respecto. Igualmente esperare los comentarios de Clopa quien estaba en primera fila.
Saludos

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Señores buenas tardes: Hace pocos dias vi en internet que VATH tiene un nuevo kit para mejorar el rendimiento del C 180 CGI (el motor de referencia es 1.600 c.c.pero supongo que al 1.800 se le puede hacer los mismo, hay un kit v 20 para el C 200 CGI), que saben ustedes al respecto, ya lo tienen en Colombia? cuanto valdria reprogramar el C 180 CGI.
C 180 CGI - Performance Kit V18 (Base 156 PS)
Optimization of ECU with additional control unit.
- Displacement: 1.597 ccm
- Max. power: 132 kW = 180 PS
- Max. torque: 285 Nm at 2.800 rpm
- Vmax: ca. 230 km/h
- Fuel: SuperPlus (ROZ 98)
- Emission standard: unchanged B 204.100.V.008
Assembling
Approval by Technical Control Board (TÜV)

Cordial saludo

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Hoy estuve en la charla "Una tecnología clave para la movilidad sostenida" con Mathias Held que es el presidente de Daimler Colombia y nos explicaron los pilares de la marca y todas las tecnologías de Mercedes-Benz en cuanto a movilidad sostenida, que es un paquete de mejoras para obtener la mejor eficiencia posible y se llama BlueEFFICIENCY. Esto incluye el NGT que es el sistema de Gas Natural y lo ofrecen en otros países en el B180, el BLUETEC que es la tecnología del diesel limpio que por medio de 3 filtros logran tener unas emisiones de solo nitrógeno y oxigeno, el Hybrid que es la tecnología híbrida que la ofrecen en el S400 Hybrid, y las tecnologías que se vienen que son el BLUETEC HYBRID, las F-CELL que funciona con hidrogeno, E-CELL que son los eléctricos, E-CELL PLUS que son eléctricos pero con un pequeño motor de combustión que ayuda a recargar las baterías para mayor autonomía, y por último el F800 que es un carro ya planeado para poder albergar todos los sistemas de energía alternativa. Nos contaban que la mayoría de estos prototipos son sobre el Clase B porque en este se puede hacer como un sandwich entre el piso, las baterías y los pasajeros, lo que permite que pueda cargar todos los sistemas sin que se afecte la habitabilidad. También nos explicaron el motor DIESOTTO del prototipo F700 en el que logran que un motor a gasolina funcione como un diesel, haciendo que el combustible se incinere solo por presión de inyección y sea más eficiente. Este motor en el prototipo es un 1.8L con más de 200 caballos y un torque como de 400Nm, impresionante.
La meta de Mercedes-Benz es lograr tener CERO emisiones y seguramente no se demoraran mucho en lograrlo. Están perfeccionando estos sistemas para ver cuál es el más eficiente de todos, pues nos decían que los híbridos, no son realmente efectivos en carretera, solo casi que en ciudad, los eléctricos no tienen una autonomía muy alta, además que las baterías son muy caras, los de hidrogeno, pues es difícil lograr una producción de hidrogeno que sea menos contaminante que cuando un carro quema gasolina común y corriente, pero existen unas “bombas de hidrogeno” para “tanquear” algunos pocos carros que hay de este sistema de combustible en Los Angeles y en unas ciudades de Alemania.
Quedé contento con esta charla, interesante y me llamo la atención cuando Mathias Held dijo el slogan de la marca “Lo mejor o nada” pero completó diciendo, no siempre lo hemos hecho pero procuramos hacerlo.
En Colombia los carros que tienen la CGI ya tienen el “paquete” BlueEFFICIENCY.
Como dato curioso, confirmaron la llegada de los motores diesel en automóviles a finales de año. Como Ecopetrol garantizó un máximo de 50 PPM de azufre en el diesel, ahora los BLUETEC de Mercedes serán compatibles.

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
...... Como dato curioso, confirmaron la llegada de los motores diesel en automóviles a finales de año. Como Ecopetrol garantizó un máximo de 50 PPM de azufre en el diesel, ahora los BLUETEC de Mercedes serán compatibles.

Seria muy bueno ver vehiculos Diesel de Mercedes en la Feria, compitiendo con el 320d de BMW!!

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
No recordaba que lo tenia entre mi coleecion de catalogos y brochures....

Que tal ah? Ahi tienen para que disfruten mercedario, daniel1993 y todos los seguidores de los mercedes antiguos...

Ps. Por ahi tengo de toros mercedes, pero mas recientes....

Archivos adjuntos

• SNC00204.jpg
    SNC00204.jpg
    90.8 KB · Visitas: 281
  • SNC00205.jpg
    SNC00205.jpg
    89.8 KB · Visitas: 273
  • SNC00206.jpg
    SNC00206.jpg
    93.8 KB · Visitas: 268
  • SNC00207.jpg
    SNC00207.jpg
    88 KB · Visitas: 269
  • SNC00208.jpg
    SNC00208.jpg
    91.7 KB · Visitas: 275
  • SNC00209.jpg
    SNC00209.jpg
    87.5 KB · Visitas: 271
  • SNC00210.jpg
    SNC00210.jpg
    93.4 KB · Visitas: 275
  • SNC00211.jpg
    SNC00211.jpg
    89.2 KB · Visitas: 256
  • SNC00212.jpg
    SNC00212.jpg
    90.7 KB · Visitas: 266
  • SNC00213.jpg
    SNC00213.jpg
    90.8 KB · Visitas: 261
  • SNC00214.jpg
    SNC00214.jpg
    86.4 KB · Visitas: 265
  • SNC00215.jpg
    SNC00215.jpg
    87.9 KB · Visitas: 256
  • SNC00216.jpg
    SNC00216.jpg
    90.6 KB · Visitas: 259
  • SNC00217.jpg
    SNC00217.jpg
    90.4 KB · Visitas: 258
  • SNC00218.jpg
    SNC00218.jpg
    91.4 KB · Visitas: 245
  • Me gusta
Reacciones: metro

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Oficial no es, pues no está en la página de prensa de Daimler ni en muchos otros medios que a estas alturas ya lo tendrían publicado. Es más bien una filtración enorme.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Eso es más que un Facelift. A mi me parece que se ve muy bien, pero me lo que más me gusta es la actualización del interior.

Las linternas son como las del SL pero en pequeño.