Tema de Mercedes-Benz

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Buenas tardes.

Muchas gracias a alexistosrv por la información de la llanta, tocará comprarla, pero nos puedes regalar la referencia para poder buscarla por otros medios y asi poder comparar precios.

Cuando me entreguen el vehículo y pueda tomar fotos.....las subiré.

Saludos.
 

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Hola, buenos días a todos.

Ya me entregaron el A200 y lo poco que lo maneje puedo decir que es un carro espectacular, algo duro de amortiguadores
FullSizeRender_1.jpg
FullSizeRender_4.jpg
para subir 2.jpg
para subir 3.jpg
para subir 4.jpg
para subir.jpg
(con respecto a mi Fluence anterior).

Espero comentarles más sobre el carro cuando ya lo pruebe mas a fondo.

Por ahora adjunto unas foticos del nuevo bebe de la casa.

Saludos.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Felicitaciones, excelente carro, el mejor color ya habemus dos A200 blancos en el foro los dos 2015, la suspension es excelente en carretera no se siente nada, ayuda muchisimo en las curvas no se sienten, pilas con la velocidad siempre ponga el velocímetro digital por que no se siente y de repente ya vas a 100 km/h en la ciudad de un semáforo al otro. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: omarplate

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Muchas gracias Sebasf.

No todo fue color de rosa, el carro me tira hacia la derecha, creo que no lo entregaron alineado y eso si es raro, ya me dijeron en el concesionario que mañana a las 8am lo iban a revisar porque no debe pasar eso.

Por ahora contento con el carro, y espero poder andarlo este fin de semana.

Algunas preguntas tengo para quien pueda ayudarme:

1. ¿El modo boost donde lo configuro?
2. ¿Es verdad que no se le puede instalar alguna alarma al vehículo? Lo pregunto porque en el concesionario me dicen que es mejor dejar el carro de fabrica y no instalarle una alarma con modulo eleva vidrios para que los vidrios suban de forma automatica al activar la alarma
3. ¿Se le puede cambiar la intensidad de luz al tacometro y esas cosas? No encuentro el modo...jejejeje...
4. Según en el concesionario, este vehiculo no tiene runflat, por lo que en caso de pinchar se puede llevar a cualquier montallantas. ¿es cierto ?

Muchas gracias por todos sus comentarios.

Cordial saludo.
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Muchas gracias Sebasf.

No todo fue color de rosa, el carro me tira hacia la derecha, creo que no lo entregaron alineado y eso si es raro, ya me dijeron en el concesionario que mañana a las 8am lo iban a revisar porque no debe pasar eso.

Por ahora contento con el carro, y espero poder andarlo este fin de semana.

Algunas preguntas tengo para quien pueda ayudarme:

1. ¿El modo boost donde lo configuro?
2. ¿Es verdad que no se le puede instalar alguna alarma al vehículo? Lo pregunto porque en el concesionario me dicen que es mejor dejar el carro de fabrica y no instalarle una alarma con modulo eleva vidrios para que los vidrios suban de forma automatica al activar la alarma
3. ¿Se le puede cambiar la intensidad de luz al tacometro y esas cosas? No encuentro el modo...jejejeje...
4. Según en el concesionario, este vehiculo no tiene runflat, por lo que en caso de pinchar se puede llevar a cualquier montallantas. ¿es cierto ?

Muchas gracias por todos sus comentarios.

Cordial saludo.
1. ¿Te refieres al modo deportivo? Es en la consola central, un botón que tiene unas letras E-S-M. Si miras el panel central sabrás en que modo está actualmente, el carro siempre enciende en ECO por defecto
2. No tengo ni idea, pero no a mí particularmente no me gustan las alarmas, y la verdad no me pondría a hacerle cosas a la parte eléctrica de un carro de estos.
3. Nunca he tenido la necesidad.
4. El mío es 2015 y no había escuchado que vinieran sin runflat, lo dudo. Aún si no fuera runflat, tendrían que entregártelo con llanta de repuesto, y ese carro no tiene espacio para eso. Las llantas runflat se pueden arreglar en montallantas. Revisa el kit, te debieron haber entregado compresor. También mira los papeles con los que te hicieron entrega, a mí me dieron una carta del concesionario diciendo que que el carro es runflat y por lo tanto no tiene llanta de repuesto.

En general, pues te recomiendo leas el manual en vez de generarte confusión tu mismo. Yo particularmente estoy acostumbrado a leer manuales, así que no fue ningún problema.

El mío es negro ;)
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Muchas gracias Sebasf.

No todo fue color de rosa, el carro me tira hacia la derecha, creo que no lo entregaron alineado y eso si es raro, ya me dijeron en el concesionario que mañana a las 8am lo iban a revisar porque no debe pasar eso.

Por ahora contento con el carro, y espero poder andarlo este fin de semana.

Algunas preguntas tengo para quien pueda ayudarme:

1. ¿El modo boost donde lo configuro?
2. ¿Es verdad que no se le puede instalar alguna alarma al vehículo? Lo pregunto porque en el concesionario me dicen que es mejor dejar el carro de fabrica y no instalarle una alarma con modulo eleva vidrios para que los vidrios suban de forma automatica al activar la alarma
3. ¿Se le puede cambiar la intensidad de luz al tacometro y esas cosas? No encuentro el modo...jejejeje...
4. Según en el concesionario, este vehiculo no tiene runflat, por lo que en caso de pinchar se puede llevar a cualquier montallantas. ¿es cierto ?

Muchas gracias por todos sus comentarios.

Cordial saludo.

1. El modo boost del equipo de sonido sale en dispositivos, volumen y pones Boost
2. Pues no es recomendable, en realidad tocar la centralita, en europa el opcional vale 350 euros, y en los foros recomiendan no instalarle ningun aftermarket.
3. Si todo eso se hace por ajustes en el display del tacometro, undes las flechas del timon a la derecha y lo encuentras hay un monton de opciones.
4. La llantas como tal no tienen el sistema runflat, pero si tienen un sistema parecido que en conjunto con el kit antipinchazos te desbaras, nunca me ha pasado nada en este carro, pero si me explicaron como usar el compresor y parcharla se ve "facil"

Ahora adjunto las fotos para que encuentres el Boost y los ajustes.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Muchas gracias Sebasf.

No todo fue color de rosa, el carro me tira hacia la derecha, creo que no lo entregaron alineado y eso si es raro, ya me dijeron en el concesionario que mañana a las 8am lo iban a revisar porque no debe pasar eso.

Por ahora contento con el carro, y espero poder andarlo este fin de semana.

Algunas preguntas tengo para quien pueda ayudarme:

1. ¿El modo boost donde lo configuro?
2. ¿Es verdad que no se le puede instalar alguna alarma al vehículo? Lo pregunto porque en el concesionario me dicen que es mejor dejar el carro de fabrica y no instalarle una alarma con modulo eleva vidrios para que los vidrios suban de forma automatica al activar la alarma
3. ¿Se le puede cambiar la intensidad de luz al tacometro y esas cosas? No encuentro el modo...jejejeje...
4. Según en el concesionario, este vehiculo no tiene runflat, por lo que en caso de pinchar se puede llevar a cualquier montallantas. ¿es cierto ?

Muchas gracias por todos sus comentarios.

Cordial saludo.
1. También pruebe subiendo los bajos y medios desde +5 en adelante, suena rico para ciudad.
2. Es mejor no tocar la eléctrica del carro, a nosotros nos recomendaron incluso no darle batería de carro a carro porque el computador cuesta como 20 millones.
3. Esa luz es variable automáticamente, es bien cuco el detalle que cuando empieza a oscurecer la intensidad baja un poco y cuando esta completamente oscuro se oscurece más.
4. Las llantas runflat tienen en el neumático un símbolo que las identifica, la verdad no he mirado eso.

Yo reporto un consumo de un mini paseo que hice con trancones y paradas bruscas (cortesía huecos), 150km que según computador hizo 58km/g. No lo pase de 150km/h ni de 4000rpm. En ciudad me está haciendo 8.4L/100km de nuevo nada de pata brava hasta que pase los 1000km (por prevención no más)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Por experiencia las alarmas no originales de los carros siempre quedan con algún corto circuito y eso no es bueno. Las que me han funcionado resulto que el error estaba en que el bombillo de la luz del baúl no se apagaba, pero esas instalaciones siempre dejan algún recuerdo cansón. Por eso no las evito al máximo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me robé unas horas de la mañana de un casual miércoles y me fui a dar una "vuelta" de unos 110 km en un AMG GT-S, básicamente mi recorrido estándar de pruebas con otros carros con la diferencia de que iba a escribir mis impresiones aquí.

De entrada, nunca entendí por qué tantos medios hacen la comparación directa con el Porsche 911 (a lo mejor fue la misma Mercedes la que desencadenó eso, pero bueno). Conociendo el carro bien ahora, lo entiendo aún menos. A este GT-S lo veo como un Jaguar F-Type R menos escandaloso y, al menos para mis ojos, incluso no tan descaradamente bonito (sin que el Mercedes sea feo, ni mucho menos).

Y es que el carro le hace honor a su nombre: GT. Un 911 es una fuente de sensaciones mayor, está diseñado para un conductor mucho más involucrado en la experiencia de manejar. El Mercedes no tiene esa precisión súper milimétrica de la dirección, no es tan sensible a modificar la trayectoria solo con el acelerador, el mismo freno no se dosifica con la misma facilidad. Y es que ahí ya hablé de lo que menos me gustó del GT-S: dirección y frenos.

La dirección transmite lo que debería pero la sentí muy asistida y con una posición de centrado un poco blanda, lo que es clave a las altísimas velocidades que puede desarrollar. Un poco más de firmeza no le vendría de más y, así pueda ser un tema de costumbre, no es de esos casos en donde tracé de un solo movimiento al entrar a una curva. Aquí me tocó recalcularle y mover un poco los brazos para colocarlo justo donde quería. Avanzando al pedal de freno, sentí un tacto más propio de un Audi o algo del grupo Volkswagen que de un Mercedes-Benz. Y hablo para mal porque el comienzo del recorrido tiene una dureza medio indefinida para después surtir efecto de repente. Otros Mercedes-Benz que he manejado al contrario tienen un freno más reactivo.

Comparándolo con otros coupés manejados también por muchos kilómetros y en distintas situaciones, diría que no tiene la inmediatez de un Corvette C7 (sea normal o Z06) en la dirección pero sí informa más (aplica lo mismo para el F-Type), mientras los frenos no parecen de un carro de su perfil por sensación, pues por capacidad por supuesto están sobrados y cumplen su tarea como debe ser.

Pasando a lo que más me agradó del carro está la suspensión. Sí, en el modo más suave sigue siendo duro, le toca por obligación pero en autopista rueda con sorprendente refinamiento, sin sobresaltos. El primer modo no es tan dramático en rigidez y apenas deja inclinar la carrocería muy levemente. Ya el más duro (dos LEDs rojos alumbrando en el botón) hace que gire mucho más plano y se apoye con más seguridad al salir acelerando de una curva, pero como tiende a ser usual en una suspensión de poco recorrido, también tenderá a brincar más con irregularidades o asfalto en mal estado y eso puede ser contraproducente si la carretera no está tan bien mantenida. Algo que no había notado en otros carros similares es que se llega muy fácil a los topes y de repente puede oírse un ruido de caucho como cuando por desgaste los bujes están sacando la mano.

El verdadero alma es sin duda el conjunto de motor y caja. Mi referencia directa, por número de cilindros, desplazamiento y configuración (V8, 4.0 litros, dos turbos) es el que usa Audi en carros como el S7 y el RS7, pero también quise compararlo con el cinco litros supercargado del F-Type R. Y es que a falta de bajar los números, diría que camina más duro que el Jaguar y está al nivel del V8 del Audi. El torque es ridículo y el carro puede comerse una carretera en subida en sexta, sin rebajar, como si nada pasara. Ahora, tengo que aclarar que mi percepción está un poco alterada por culpa de la bronquedad del V8 del Z06... al lado de eso (tal vez la excepción es un 911 Turbo) ya casi cualquier cosa se siente lenta.

Si no se activa el modo "escandaloso" del escape, el carro empieza a sonar como todo un AMG después de unas 4,000 rpm, con la diferencia de que el soplido clarito de los turbos acompaña de fondo. Ya haciendo sonar el carro más duro presionando el respectivo botoncito, no es igual de gritón ni extremo al Jaguar. La caja de doble embrague funciona con el mismo principio de un más "mundano" CLA45, trabajando con más lentitud y suavidad con la perilla en "C", para volverse más inmediata y obediente en "S" y "S+", sin llegar en éste último a la agresividad de una PDK en cuanto a patadas entre cambios, como diciendo que incluso en su modo más bravo sigue siendo un Mercedes-Benz. El Launch Control lo bota a un poco menos de 4,000 para salir disparado solo un poco cruzado hacia la izquierda, minimizando las patinadas que en un F-Type acabarían las llantas en tres arrancadas, lo mismo que pasa al no graduarle tanto al acelerador en las curvas pues el Mercedes tiene menos tendencia a irse de cola según pude sentir yo... igual siendo poco prudentes con el acelerador la sacará de todas maneras.

Por dentro es una de esas cabinas que sorprenden por lo audaces. ¿Qué diablos hace el botón de las luces de parqueo en el techo? Está junto al de levantar el alerón y la calefacción de los asientos. Si quisieron simular la cabina de un avión (como muchos dicen de otros carros), pues lo lograron. Tampoco comprendo del todo por qué el botón para activar el modo manual de la caja está justo al lado derecho de la consola junto al pasajero y no en un sitio más visible y cercano. Lo mismo se puede decir para otros botones como el de hacer sonar más duro el escape, el del Start/Stop o el de las tres durezas de suspensión, que implican doblar el brazo de una manera poco natural para presionarlos. También es el primer Mercedes que haya manejado últimamente que no tiene los mandos de mover los asientos en las puertas, eso sin contar con que el receptor de la llave está en la gaveta del medio (lo tuvimos que usar porque el mando manoslibres se descargó). A destacar que está mucho mejor fabricado que un F-Type y eso se nota en la solidez de ajustes, uniones de carrocería o en el hecho de que frenando a fondo no vibra toda la cabina (o que no prendió un Check Engine al azar después de darle zapato inmisericordemente). ¿Comparado a un 911? Tal vez más vistoso, pero en solidez se sienten reñidos.
 
Última edición:

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
:rolleyes:

"Only a G-Class can be better than a G-Class. This is the credo followed by the developers of Mercedes-Benz and they present the new-series show car G 500 4x4².
As a model brother of the G 63 AMG 6x6 the new “G” blends all the advantages of the model series with a considerably increased performance. The engine compartment houses a completely new V8 engine with a displacement of four litres, direct injection and biturbocharging. Next toV8 power there is a newly-developed variable chassis , which offers a perfect symbiosis of sporty dynamism and relaxed comfort on the road and off it. The new G 500 4x4² always reaches the highest offroad performance, thanks to the permanent four-wheel drive and the proven portal axles."​
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig y PPGSM

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
Buenas tardes una pregunta a los que han comprado sus Mercedes en alemautos en Medellín este concesionario no regala revisiones del carro. Que puede estar costando el impuesto ver rodamiento de un A45 AMG Y gracias.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Buenas tardes una pregunta a los que han comprado sus Mercedes en alemautos en Medellín este concesionario no regala revisiones del carro. Que puede estar costando el impuesto ver rodamiento de un A45 AMG Y gracias.

En Ningun concesionario Mercedes Benz en Colombia el mantenimiento es gratis, es cada 8.000 kilometros o un año cuesta entre 600 y 800.
Saludos.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Es normal el comportamiento en la caja de 7 automática, ir en ciudad a 30-40km/h constantes en modo ECO y que la caja vaya en tercera? Va siempre a unas dos mil - tres mil rpm pero si lo bajo con levas a quinta o sexta, el carro va exactamente igual a menos rpm y mostrándome un consumo instantáneo mucho mejor, incluso si pongo D otra vez mantiene el cambio, me pareció curioso. (Por cierto me encanta lo refinada que es la caja, no se sienten movimientos bruscos ni cosas raras)

El carro en con un tanque de gasolina recorrió 520km, unos 39km/g con trafico muy pesado y dos viajes en carretera