Tema General de Jeep

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
Sí, el 1.8 no es nada rendidor...

 

Jorge Quintero

Despegó motor
Feb 16, 2014
33
La Renegade 4x2 tiene un motor pequeño para esa carrocería. Solamente tiene 130 HP . Es un carro muy lento y la verdad no lo compraría. En cambio la 4x4 si tiene un mejor motor y responde mucho mejor tanto en carretera como en offroad


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,202
La Renegade 4x2 tiene un motor pequeño para esa carrocería. Solamente tiene 130 HP . Es un carro muy lento y la verdad no lo compraría. En cambio la 4x4 si tiene un mejor motor y responde mucho mejor tanto en carretera como en offroad


Sent from my iPhone using Tapatalk

Y por lo que cuesta no es como mejor una Forester XT?
 

Jorge Quintero

Despegó motor
Feb 16, 2014
33
Claro que si es mejor una Forester XT si se va a comprar la Renegade Sport 4x2. Pero si se desea comprar la Renegade Longitude 4x4 es otra cosa, ya que ahí si hay donde comparar entre la Forester y el Jeep.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,202
Claro que si es mejor una Forester XT si se compara con la Renegade Sport. Pero si se compara con la Renegade Longitude es otra cosa puesto que esta tiene 180 HP y es 4x4, además de tener una serie de accesorios que la Sport no tiene.


Sent from my iPhone using Tapatalk

La Forester XT tiene 250 hp y 350 Nm de torque, por no decir que es turbo 2.0 y el sistema te tracción "Symmetrical AWD" es excelente Off Road!!

A nivel comercial es mejor también...
 

Jorge Quintero

Despegó motor
Feb 16, 2014
33
Valido. Pero a pesar que la Longitude no desarrolla los 241 cabellos de fuerza que si lo hace la Forester y no tenga ese torque, no quiere decir que no sea un carro competitivo. En lo personal la Renegade Longitude es un carro cómodo y muy capaz tanto en carretera como en offroad.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,202

En cuanto a métricas no tiene nada que hacer... Sólo tiene mejor ángulo de salida!


Peso/potencia
Forester: 1642 kg / 240 hp = 6.84
Renegade: 1519 kg / 180 hp = 8.44

Torque a la rueda según relaciones:
Forester: 5043 Nm (desde 2400 rpm)
Renegade: 4231 Nm (a 4400 rpm)

Ángulos de entrada/salida:
Forester XT: 23/25
Renegade 2.4 4x4: 21/32.1

Distancia libre al suelo:
Forester: 8.7 pulgadas
Renegade: 7.9 pulgadas

La Forester es muucho más amplia en todas las dimensiones, es de otro segmento y ese es el problema del Renegade, cómo se va a comparar en precio con carros de un segmento que está un escalón más arriba, en general!

http://download.uol.com.br/carros/ficha_renegade_2014.pdf

http://www.subaru.cl/docs/default-source/doc-forester/especificaciones-forester.pdf
 

Jorge Quintero

Despegó motor
Feb 16, 2014
33
Si claro pero la Forester XT en su version full equipo cuesta 122 millones mientras la Renegade Longitude cuesta 100 millones. Mas bien se podría comparar la Forester con la Cherokee que tiene precios similares. Comparar la Renegade y la Forester es un despropósito visto según las métricas que usted pone y en eso no hay discusión.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,202
Si claro pero la Forester XT en su version full equipo cuesta 122 millones mientras la Renegade Longitude cuesta 100 millones. Mas bien se podría comparar la Forester con la Cherokee que tiene precios similares. Comparar la Renegade y la Forester es un despropósito visto según las métricas que usted pone y en eso no hay discusión.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Listo, compárela con la Forester 2.5... De 100 millones aprox
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Creo que cualquier usuario juicioso que lea bien los hilos del foro, y consulte reseñas, tiene claro ya que el Renegade es un compra emocional, y que gana el premio al carro al que le corresponde la lista más larga de "mejores opciones por esa plata". Pero no es el único.

El dueño de uno con el que contamos acá nunca ha dicho lo contrario. Interesante sería que en vez de encontrarnos cada día un nuevo "mejores opciones por esa plata", tuviésemos la posibilidad de conocer la experiencia de otros dueños -porque en el page de Facebook creado por @Jorge Quintero sólo publica él :confused: -, ojalá también de la versión Sport que, a pesar de la opinión de los expertos en mecánica y gusto, nos parece una opción interesante a algunos y sí, meteríamos allí nuestra plata. Especialmente si llegara equipado con un mejor motor :rolleyes:, porque por lo demás yo no le veo pero al carro y por el contrario me parece una cuca. Dueño de una Ecosport, estoy acostumbrado a los "que carro tan feo", y exdueño de un Fiat 500, tengo callo para los "mejores opciones por esa plata". En cuestión de carros las compras emocionales también tienen lugar, digo yo.

A propósito, al parecer tenemos tres modelos de esta versión a la venta acá en Medellín. Mirafiori ofrece uno que tiene 7 airbags, pantalla de cinco y lo demás que ya sabemos: 84.500. En Discaribe ofrecen dos Sport: uno con dos airbags y radio, que está en 77 millones, y otro con cuatro airbags :eek: que cuesta 84 quinientos, y que dejan en 82.

Dejo está reseña, de enfoque decididamente didáctico.

"Que a mi no me gusta el volante achatado, tíos" :D:D:D



El hombre es el mejor, aquí atención al embale con la cubierta del baul jajajajajaj:D:D:D:D:D

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

Jorge Quintero

Despegó motor
Feb 16, 2014
33
Respondiendo a su inquietud claramente en el mercado siempre habrá una mejor opción que otra. En el caso del Renegade es así, ya que existen opciones que según la ficha técnica demuestran que hay carros mejores según el precio y desempeño. Usted mismo lo evidencia al hacer referencia al Forester XT. Desde mi punto de vista el Renegade Longitude es un excelente auto, ya que me ofrece lo que yo personalmente necesito y que lastimosamente no me ofreció la Ecosport Titanium que tenía antes del Renegade.


Sent from my iPhone using Tapatalk

f282fc58a20b9296739db3699263b91d.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Jorge Quintero

Despegó motor
Feb 16, 2014
33
No si pasa


Sent from my iPhone using Tapatalk

01caa5a8d5f1764e4e6879e0c2224626.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk

Al igual estos otros que si pasan


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Jorge Quintero

Despegó motor
Feb 16, 2014
33
Actualmente están saliendo accesorios para mejorar el desempeño de este jeep. Sin embargo, hay que recordar que no es un Wrangler y jamas podrá hacer lo que pueden hacer
c06a324b46b4ee2494c6f1d7c3420464.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Medio feongo. Se va como deformando con esos "accesorios" porque el diseño original es bonito, pero seamos honestos: más bien femenino. Este de arriba se ve como un Monster Cute.

Lo otro es que si uno pasa de un carro de 65-70 millones, a uno de 115, pues bueno, claro que será porque ofrece algo más que el primero, ¿no?

Les dejo foticos de esta elegancia, verde mate y con llanta de 18. :cool:

Captura de pantalla 2017-11-25 a las 3.13.57 p.m..png Captura de pantalla 2017-11-25 a las 3.14.24 p.m..png

jeep-renegado-lattitude-2017-D_NQ_NP_886084-MLM25734388356_072017-F.webp


jeep-renegado-lattitude-2017-D_NQ_NP_937536-MLM25871958942_082017-F.webp


jeep-renegado-lattitude-2017-D_NQ_NP_664964-MLM25871958946_082017-F.webp
 
Última edición:

Jorge Quintero

Despegó motor
Feb 16, 2014
33
Francamente no me parece que se vea feo, de hecho esos accesorios están diseñados precisamente porque el diseño original (al menos en el Renegade Longitude y no en el Trailhawk) permiten mejorar el ángulo de entrada del carro. El mayor defecto que tiene el Renegade (excepto la versión Trailhawk) es el bumper, el cual no permite por su diseño realizar muchas actividades offroad, poniendo en riesgo la integridad del mismo. Por eso, en el mercado americano y brasileño se están desarrollando nuevos accesorios. Más que ofrecer algo más, francamente la Ecosport Titanium que tenía dejaba mucho que desear por el precio, puesto que los acabados para una SUV de 65 millones dejaban mucho que desear, sin contar los problemas mecánicos que tenía casi recién comprada. Pero en fin ese es otro tema .


Sent from my iPhone using Tapatalk

Medio feongo. Se va como deformando con esos "accesorios" porque el diseño original es bonito, pero seamos honestos: más bien femenino. Este de arriba se ve como un Monster Cute.

Lo otro es que si uno pasa de un carro de 65-70 millones, a uno de 115, pues bueno, claro que será porque ofrece algo más que el primero, ¿no?

Les dejo foticos de esta elegancia, verde mate y con llanta de 18. :cool:

jeep-renegado-lattitude-2017-D_NQ_NP_886084-MLM25734388356_072017-F.webp


jeep-renegado-lattitude-2017-D_NQ_NP_937536-MLM25871958942_082017-F.webp


jeep-renegado-lattitude-2017-D_NQ_NP_664964-MLM25871958946_082017-F.webp

No se ven las fotos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Francamente no me parece que se vea feo, de hecho esos accesorios están diseñados precisamente porque el diseño original (al menos en el Renegade Longitude y no en el Trailhawk) permiten mejorar el ángulo de entrada del carro. El mayor defecto que tiene el Renegade (excepto la versión Trailhawk) es el bumper, el cual no permite por su diseño realizar muchas actividades offroad, poniendo en riesgo la integridad del mismo. Por eso, en el mercado americano y brasileño se están desarrollando nuevos accesorios. Más que ofrecer algo más, francamente la Ecosport Titanium que tenía dejaba mucho que desear por el precio, puesto que los acabados para una SUV de 65 millones dejaban mucho que desear, sin contar los problemas mecánicos que tenía casi recién comprada. Pero en fin ese es otro tema .


Sent from my iPhone using Tapatalk

A mi sí. Que haya dos versiones 4x4 no me hace sentir que el diseño combine con esa funcionalidad. Me pasa lo mismo con la Ecosport Freestyle 4x4, como que el tapete no combina con la cortina.

El Renegade tiene un target diferente en mi opinión: recordemos a la morenita linda de "13 Reasons Why" montada en el suyo. Bien lindo, y simpático, para qué. A mi me encanta. Pero de rudo no tiene nada, y con esos accesorios peor.

Es lo que hace problemático este carro, el limbo en el que lo ponen el diseño y el precio, por lo que para mi hace más sentido la versión Sport, en gamas como la que hay en Europa: una SUV pequeña, que es lo que es. Y que insisto a mi me gusta.

Para 4x4 preferiría uno hecho desde su diseño para eso, al que no haya que ponerle nada, desde Jimny hasta Wrangler, de acuerdo con el bolsillo de cada uno.

Pero está muy bien que Usted le guste. Lo que no vemos es alguien más. Por que en su página de Face nada que nos comparte alguien más y por este foro Usted sigue siendo el único dueño que opina, lo que agradecemos. ;)

No se ven las fotos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Resuelto.
 
Última edición:

Jorge Quintero

Despegó motor
Feb 16, 2014
33
Estoy de acuerdo en que nadie más dice nada y poco se ve en las calles. Las razones son muchas (algunas discutidas aquí anteriormente) y francamente creo que eso no es tan relevante. Independientemente si opinan o no en este foro o en la página de Facebook, lo cierto es que cuando salió al mercado hace 2 años, lo hicieron con el Trailhawk, el cual es la versión más capaz de todos los modelos para hacer un offroad, sin pretender meterlos a Moab o aquí en el Tablazo. Con respecto a lo rudo, podría opinar los mismo que usted dice sobre la Compass y Cherokee nuevas, ya que buscan un target más amplio. De hecho, hoy en día casi todos los SUV tienen un diseño parecido .


Sent from my iPhone using Tapatalk