Tema General de Jeep

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Si la Renegade 4x2 vale $85 millones y piden $120 millones por la Cherokee, debería estar casi pareja con la Renegade 4x4 (digamos, entre $105 y $115 millones). Absurdo.

Ve uno lo que cuesta en Argentina siendo producto Mercosur y dan ganas de llorar por ellos:

 

Jorge Quintero

Despegó motor
Feb 16, 2014
33
Si es completamente absurdo. De hecho si no estoy mal en Chile y Paraguay no venden la versión 4x4 Longitude ni Trailhawk, sólo la Sport . En Argentina venden la 4x4 creo pero siendo Mercosur los precios por esos lados son más absurdos de lo que aquí son. Cuando llego aquí la Renegade hace un año estaba en 116 y hoy en 100, pero aún así sigue siendo cara.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Estoy de acuerdo en que nadie más dice nada y poco se ve en las calles. Las razones son muchas (algunas discutidas aquí anteriormente) y francamente creo que eso no es tan relevante. Independientemente si opinan o no en este foro o en la página de Facebook, lo cierto es que cuando salió al mercado hace 2 años, lo hicieron con el Trailhawk, el cual es la versión más capaz de todos los modelos para hacer un offroad, sin pretender meterlos a Moab o aquí en el Tablazo. Con respecto a lo rudo, podría opinar los mismo que usted dice sobre la Compass y Cherokee nuevas, ya que buscan un target más amplio. De hecho, hoy en día casi todos los SUV tienen un diseño parecido .


Sent from my iPhone using Tapatalk

A mi si me parece relevante, pero insisto, porque a mi me gustaría mucho leer experiencia de otros dueños, como la suya. Así que auguro muchos éxitos a la página para que pronto veamos más opiniones. Y aquí, porque estos espacios entiendo, son para eso. No lo quiero convencer de nada, por el contrario se que como yo varios disfrutamos con sus publicaciones y las fotos que nos comparte, las modificaciones que ha hecho, las salidas. A unos les parecerá bien como va quedando su carro, y a otros, como a mi, no. Gustándome tanto el Renegade como de hecho me gusta. Precisamente, porque tiene un diseño diferente al de las demás SUV que vemos: yo lo encuentro simpático, cuadrado, algo raro no hay duda. De rudeza: cero, por más logo "trail rated" que le pongan.

No deje de compartir.

A propósito de Jeep y paisajes maravillosos en la Patagonia, comparto esta nota de Matías Antico, muy reciente. Se monta en el Renegade al final, y sale bien librado. El trabajo soñado.

 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
A mi si me parece relevante, pero insisto, porque a mi me gustaría mucho leer experiencia de otros dueños, como la suya. Así que auguro muchos éxitos a la página para que pronto veamos más opiniones. Y aquí, porque estos espacios entiendo, son para eso. No lo quiero convencer de nada, por el contrario se que como yo varios disfrutamos con sus publicaciones y las fotos que nos comparte, las modificaciones que ha hecho, las salidas. A unos les parecerá bien como va quedando su carro, y a otros, como a mi, no. Gustándome tanto el Renegade como de hecho me gusta. Precisamente, porque tiene un diseño diferente al de las demás SUV que vemos: yo lo encuentro simpático, cuadrado, algo femenino, pero raro no hay duda. De rudeza: cero, por más logo "trail rated" que le pongan.

No deje de compartir.


Hasta donde sé, el precio de lista de la Longitude 2017 (correcto, no 2018) es de 109 millones...
 

Jorge Quintero

Despegó motor
Feb 16, 2014
33
Gracias y si claro esa es la idea, poder discutir opiniones dentro de un marco de tolerancia. Con respecto a las modificaciones, cada uno tiene sus gustos y se que entre más original el auto mejor y francamente la idea de hacerlas a mi Jeep tienen que ver más con la funcionalidad que con lo visual. Por ejemplo, las luces que tiene de stock no son muy buenas en caminos sin buena iluminación y por eso le puse exploradoras y cada cosa que le pongo es por algo. Lo de rudeza insisto también que hoy en día ninguna SUV de esa categoría está diseñada con ese fin. Si quisiera un 4x4 rudo compraría un Wrangler , pero tendría que ser consciente que estaría sacrificando comodidad y consumo de combustible, además lo que costaría dejarlo como quiero en cuanto a accesorios.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Es una lastima que ese turbo diésel Trailhawk nunca lleguen a nuestro mercado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
@Jorge Quintero

Hoy he tenido que unir varios grupos de mensajes consecutivos suyos, publicados con diferencia de pocos minutos. No es la primera vez que debo hacerlo. Este no es un chat de WhatsApp.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Actualmente están saliendo accesorios para mejorar el desempeño de este jeep. Sin embargo, hay que recordar que no es un Wrangler y jamas podrá hacer lo que pueden hacer
c06a324b46b4ee2494c6f1d7c3420464.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk

Cualquier cosa que le cambie ese horrible bumper frontal que viene de serie es cariño. (El de la versión Trailhawk sí le queda muy bien)
 

Jorge Quintero

Despegó motor
Feb 16, 2014
33
El bumper es lo que afecta el Renegade en todo aspecto. Conseguir el bumper del Trailhawk resulta ser supremamente costoso y no es viable. Es mejor mandarlo hacer y afortunadamente ya hay varios diseños que son muy buenos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Esta tarde hice el test drive del Renegade que tienen en Mirafiori. Mi opinión pidiendo de antemano excusen imprecisiones o errores, pues claramente no soy un experto.

Subimos por San Julián, luego Palmas hasta la segunda cámara y vuelta. Sobre la pinta del carro nada qué hacer, estoy en el bando de los que nos gusta. Y ahora más. Lleva las mismas Pirelli Scorpion de la Ecosport, pero con un perfil más alto. El interior impecable. Todo bien puesto y en mi opinión de excelente calidad. Buena posición de manejo y hay mucho espacio. Probamos el sistema Uconnect y me sorprendió gratamente. Atiende las instrucciones por voz perfectamente, y rápido. No veo la pantalla pequeña, pero esa es la valoración de alguien a quien realmente no le importa mucho eso. La cámara de reversa tiene muy buena resolución, y el sensor con sonido se puede prender o apagar muy fácil. En suma, es un carro en el que me podría amañar y bastante, sin peros para piloto y copiloto. Todo lo contrario.

Subiendo la loma quedé muy bien impresionado con la forma en que arrancó cada vez que tuvimos que parar por completo. Y es una loma plantada. Eso sí, arranca muy bien, pero hasta ahí. Subiendo la cosa es lenta. En trayecto corto por Palmas me propuse buscar al máximo situaciones en las que pudiese probar qué tanto le cuesta emberriondar para hacer un adelantamiento. Cierto es que sí, le cuesta, pero si uno lo pisa el kickdown responde, y bien. No me parece nada mal en términos de relación potencia/peso. Creo que el motor mueve con suficiencia esos 1500 Kg, y si se va relajado anda sabroso. Porque tiene un maravilloso confort de manejo (lo de la suspensión realmente marca diferencia, se siente). La caja, excelente. Con confianza uno se mueve con las levas del volante en carretera cuando haya que, y sale todo ok. La contra seguramente será el consumo si uno es de "pata dura". Comparado con la Vitara GLX 3p que tuve, creo que es más suelto, pues yo a la primera siempre la sentí muy pesada, fuerte pero lenta. Comparado con la Ecosport que tengo ahora, anda más rápido la Ford. No más salí del concesionario volví a coger la misma loma y en la Eco subí "en bombas" . Siento pues que si uno se mete en este carro mejor se acostumbra a un modo de conducción bien Zen.

El que probamos tiene ya 2100 km y lo están dejando a muy buen precio, para los que nos gusta ACLARO. Lástima que es blanco y aunque se ve muy bacano, pues no. Pero igual veo que aquí y en el otro concesionario (Discaribe) hacen una buena rebaja si uno se anima a por uno nuevo.

Conclusión tras por fin probarlo: ahora me gusta más, a pesar del slow motion en bajas. Es un carro diferente, "aspiracional", compra más emotiva que racional.

Veremos qué pasa.

Saludos Foristas.
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Suman otra opción a la gama Renegade en Colombia: el Sport Plus. Viene con barras en el techo y la llanta y rines del Longitude. Otra novedad es que lo ofrecen en color verde militar.

Está en 87-88 millones.