Esta tarde hice el test drive del Renegade que tienen en Mirafiori. Mi opinión pidiendo de antemano excusen imprecisiones o errores, pues claramente no soy un experto.
Subimos por San Julián, luego Palmas hasta la segunda cámara y vuelta. Sobre la pinta del carro nada qué hacer, estoy en el bando de los que nos gusta. Y ahora más. Lleva las mismas Pirelli Scorpion de la Ecosport, pero con un perfil más alto. El interior impecable. Todo bien puesto y en mi opinión de excelente calidad. Buena posición de manejo y hay mucho espacio. Probamos el sistema Uconnect y me sorprendió gratamente. Atiende las instrucciones por voz perfectamente, y rápido. No veo la pantalla pequeña, pero esa es la valoración de alguien a quien realmente no le importa mucho eso. La cámara de reversa tiene muy buena resolución, y el sensor con sonido se puede prender o apagar muy fácil. En suma, es un carro en el que me podría amañar y bastante, sin peros para piloto y copiloto. Todo lo contrario.
Subiendo la loma quedé muy bien impresionado con la forma en que arrancó cada vez que tuvimos que parar por completo. Y es una loma plantada. Eso sí, arranca muy bien, pero hasta ahí. Subiendo la cosa es lenta. En trayecto corto por Palmas me propuse buscar al máximo situaciones en las que pudiese probar qué tanto le cuesta emberriondar para hacer un adelantamiento. Cierto es que sí, le cuesta, pero si uno lo pisa el kickdown responde, y bien. No me parece nada mal en términos de relación potencia/peso. Creo que el motor mueve con suficiencia esos 1500 Kg, y si se va relajado anda sabroso. Porque tiene un maravilloso confort de manejo (lo de la suspensión realmente marca diferencia, se siente). La caja, excelente. Con confianza uno se mueve con las levas del volante en carretera cuando haya que, y sale todo ok. La contra seguramente será el consumo si uno es de "pata dura". Comparado con la Vitara GLX 3p que tuve, creo que es más suelto, pues yo a la primera siempre la sentí muy pesada, fuerte pero lenta. Comparado con la Ecosport que tengo ahora, anda más rápido la Ford. No más salí del concesionario volví a coger la misma loma y en la Eco subí "en bombas" . Siento pues que si uno se mete en este carro mejor se acostumbra a un modo de conducción bien Zen.
El que probamos tiene ya 2100 km y lo están dejando a muy buen precio, para los que nos gusta ACLARO. Lástima que es blanco y aunque se ve muy bacano, pues no. Pero igual veo que aquí y en el otro concesionario (Discaribe) hacen una buena rebaja si uno se anima a por uno nuevo.
Conclusión tras por fin probarlo: ahora me gusta más, a pesar del slow motion en bajas. Es un carro diferente, "aspiracional", compra más emotiva que racional.
Veremos qué pasa.
Saludos Foristas.