Comparto dos primeros contactos con el nuevo Renegade que será lanzado oficialmente en Brasil en febrero, ambos son con la versíón 4x4 camuflada y con el interior tapado.
En el de Opinión Sincera se alcanza a ver que por dentro seguirá siendo muy parecido al que tenemos ahora (versión Connect) y no al nuevo Compass como se ha especulado en algunos medios. Lo considero un acierto. Nada de pantalla flotante, y sólo unos cambios sutiles en volante y cuadro de instrumentos. En este también se exponen algunos de los componentes del motor. Las preguntas sobre las capacidades off road con las que comienza el video son resueltas durante el recorrido. Me pregunto si la reflexión final sobre el “potencial efecto democratizador del 4x4” que podría tener la incorporación de este motor en Brasil, al ser nacional y objeto de una menor carga impositiva que el Turbo Diesel actual, favorecería su llegada a un mercado como el colombiano en el que nunca tuvimos la versión Trailhawk.
En el de Mundo Sobre Ruedas me parecíó interesante lo que nos dice la presentadora sobre la orientación de los vehiculos Jeep diferenciando a los dos de los extremos (el más barato y el más costoso), de los tres del medio. El recorrido y lo que nos alcanza a mostrar del carro son igualmente interesantes para quienes gustamos de este modelo, a pesar del excesivo entusiasmo o tono promocional que es característico de los videos en este canal.
Ojalá el importador en Colombia nos permita contar con este que sí es un upgrade de verdad, esperado por muchos dueños a quienes nos gustaría mucho más pasar a una actualización-mejora que cambiar de vehículo. Leí en elcarrolocombiano que este y el nuevo Compass son los modelos Jeep que llegarán al país en el 2022. Veremos.