Igual, está mirando una Wrangler que es un vehículo de nicho contra algo mucho más comercial como una Prado (que dicho sea de paso, la sigo prefiriendo a una Prado). Personalmente, una Grand Cherokee incluso de la generación saliente es muy superior a una Prado, pero bueno, es una discusión que no tendrá fin ni verdad absoluta.
Creo que Toyota, como marca, sigue siendo más ridícula en precio y justificar no el producto per se sino lo que lo engloba (reventa, etc) termina siendo algo vago -opinión muy personal-.
Saludos.
Pues realmente los productos se acomodan a los consumidores y por eso no tenemos todos lo mismo, pero algo sí es cierto, para el consumidor colombiano es MUCHO más sensato comprar una Prado que una Grand Cherokee y hay muchas cosas en las que es mejor, por ejemplo, en los que más le saca ventaja:
- Espacio interior
- Robustez
- Simplicidad mecánica
- Capacidad todoterreno
- Capacidad de pasajeros
Y eso por no mencionar todo el tema de posventa, reventa, servicio y garantía, que suman mucho más a la cuestión. Entonces, en Colombia, sí pienso que la Prado tiene razones para valer más que la Grand Cherokee.
Ahora, si consideramos que las últimas Grand Cherokee Limited que vendieron en Colombia fueron de 200 millones y para ese entonces las TX-L estaban por los 250, pues da para pensar que finalmente cada quién escoge lo que más le guste, porque a la larga, es más conservador y menos arriesgado meterse en la Toyota, probablemente termine gastando/perdiendo menos.
Pero es que un Wrangler Sport en 260 millones??? Ni que viniera de Japón… Y sí, Toyota hasta hace nada tenía su carrito de nicho, en ese mismo nicho, la FJ Cruiser, en 195 millones, que se maneja 10 veces mejor en pavimento y al compararla con un Wrangler Sport no hace menos en una trocha, es más tiene bloqueo trasero, otra cosa sería el Rubicon, pero eso ya es el tope de lo ridículo, si a eso vamos…
Importante aclarar que no son casi comparables, una Prado es una plataforma mucho más robusta, la comparte con la 4Runner y la Lexus GX460, mientras que la WK2 comparte plataforma con la Mercedes W166, que es orientada a un uso muy distinto.
Es que el desprecio extremo a las Toyota es como la frase: “El que a los 20 años no es de izquierda es tan tonto como el que a los 40 años todavía lo es” son cosas que me imagino se van entendiendo a lo largo del tiempo… No todo es blanco, no todo es negro, en fin, la vida es bella jajajaja
En fin, para gustos los colores!