Tiempos

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Gambin dijo:
primero hay que ver si el aveo llega a 180
Yo creo que si llega (al menos el velocímetro marcara eso), le queda de tarea! :lol: :lol: no mentiras, va y le pasa algo y me lo cobran a mi, mejor yo hago la prueba un día de estos, lo máximo ha sido 170.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
De salitra plaza al centro de Tunja a las 7pm me estoy gastando 2 horas, en mi corsa, por la doble calzada, de día hay mucho policia con radar.

En promedio de la 170 a tunja hay 2 y 15 min, a un paso descente y de Tunja a Paipa hay 30 Minutos. Cuando terminan la doble calzada se podria gastar 1 hora de tunja a Bogota son 110Km.

Yo creo que el aveo si llega, si mi corsa lo levante a 165km/h en 1.4 con 80Hp a 7000RPM (donde empieza lo rojo), en la superautopista llegando a cali, aunque un pegeut 206 me estaba haciendo tunel de viento, eso si es una via, esta mejor que la autopista briceño.

Aclaro no volveria hacer solo quera saber de que era capas el carrito, pero sin abs, no hay que jugar esta ruleta rusa, donde haya un hueco o se atraviese un perro, no cuento el cuento.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
axlslash007 dijo:
tocayo andres, y como se sentia el carro a 170, en cuantos rpm iba???

saludos.
Realmente no se a cuantas Rpm's iba, me acuerdo que daba mas pero me dio miedo darle mas pata :oops:
Escenario: Cali-Palmira antes no había radar, ahora si (Un temor mas para hacer la prueba)
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Megrez dijo:
alga la verdad, en un carro de menos de 150 caballos es practicamente imposible bajar de 1 hora ese tiempo, a menos que tenga la via suuuuper desocupada asi como los primeros dias del año (1 y 2 de enero)...
Vale la pena aclarar que el monzita no estaba como salen de fábrica, tenía dos turbos y varias cositas interesantes que lo hacían llegar a los 220hp a 6500 rpms y un par máximo de +/- 400 Nm a 4500 rpm según la última medición en el dino. Y no manejo así siempre, sólo cuando voy solo y en raras ocasiones. De hecho soy más bien conservador haciendo tiempos incluso por encima del promedio :p me gusta pasear.

Ese carro usted lo mando a arreglar es decir el turbo usted se lo mando instarla con ls otros jugetes ? o lo compro asi ?

Cuente,cuente

saludos
fospino
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Andres C. dijo:
axlslash007 dijo:
tocayo andres, y como se sentia el carro a 170, en cuantos rpm iba???

saludos.
Realmente no se a cuantas Rpm's iba, me acuerdo que daba mas pero me dio miedo darle mas pata :oops:
Escenario: Cali-Palmira antes no había radar, ahora si (Un temor mas para hacer la prueba)

yo lo maximo que le he sacado al aveo es 120, nunca lo he manejado en carretera
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
bucaramanga-bogota este domingo que paso duramos 8 horas hasta conectar con la autopista norte, incluyendo paradas, habian muchas mulas en carretera y lo peor es que se pegan en subida, salimos a las 6 de la manana con 4 personas y el baul casi lleno, desayunamos en san gil, y almorzamos en un restaurante que se llama parrilla santandereana a las afueras de bogota. de gasolina salimos full de extra y llegamos con 1/4 del tanque

de regreso bogota-bucaramanga duramos 7 horas con parada a comer, salimos a las 2:00 pm llegamos a las 9:10 pm, de regreso muy poco trafico, habia una mula que iba vacia y desde barbosa hasta bucaramanga nos fuimos detras de ella. es algo feo manejar de noche y mas cuando un hp corsa va con sus luces hid y deja ciego al conductor.

Opiniones de bogota: que hp vias tan hp malas. por cada cuadra hay dos huecos y por cada 4 cuadras un crater. ahora entiendo porque odian tanto al alcalde.
 

conetsol

Nuevo usuario
May 20, 2008
91
Bueno recién estrenadito mi mazda 3 sedán 2.0 :

Bogotá - Melgar : 45 minutos (salida sábado 11pm)
Bogotá - Medellín : 4:30 minutos (salida miércoles 1am)

Obviamente conociendo la carretera de manera excelente y aprovechando los horarios de poco tránsito.

Ojo: No lo intenten en casa!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
conetsol dijo:
Bueno recién estrenadito mi mazda 3 sedán 2.0 :

Bogotá - Melgar : 45 minutos (salida sábado 11pm)
Bogotá - Medellín : 4:30 minutos (salida miércoles 1am)

Obviamente conociendo la carretera de manera excelente y aprovechando los horarios de poco tránsito.

Ojo: No lo intenten en casa!!!



uy, voló...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
conetsol dijo:
Bueno recién estrenadito mi mazda 3 sedán 2.0 :

Bogotá - Melgar : 45 minutos (salida sábado 11pm)
Bogotá - Medellín : 4:30 minutos (salida miércoles 1am)

Obviamente conociendo la carretera de manera excelente y aprovechando los horarios de poco tránsito.

Ojo: No lo intenten en casa!!!

:shock:

¿No había Policías? Osea que cuando esté lista la "doble calzada", llega en 30 minutos a Nalgar...
 

conetsol

Nuevo usuario
May 20, 2008
91
en ninguno de los 2 trayectos no me paro la policia, por la vía hacía medellín generalmente hay 2 retenes pero pues a esa hora generalmente estan descansando los ojos.

Toca mirar la doble calzada, igual el carro anda mucho en carretera y con gas extra.
 

conetsol

Nuevo usuario
May 20, 2008
91
bueno la velocidad es muy relativo porque hay tramos en los que se puede llegar a fondo (205km) y otros que toca bajar la velocidad:

Bajando a villeta : promedio 130 /140
troncal del magdalena medio (de honda a doradal): promedio 190
Doradal a santuario : 140 promedio
marinilla a medellín: 160/170 promedio

solo hay 3 pedazos entre doradal y santuario donde hay parches en el pavimento que lo toman a uno de sorpresa, de resto con buenas luces y conociendo la carretera se puede manejar bién, también tener en cuenta que se viaja en horas de la madrugada donde el tráfico es nulo, también el tramo de velocidad más lento es entre villeta-guadas, hay que tener mucho cuidado ya que hay mulas que adelantan en curva!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
conetsol dijo:
bueno la velocidad es muy relativo porque hay tramos en los que se puede llegar a fondo (205km) y otros que toca bajar la velocidad:

Bajando a villeta : promedio 130 /140
troncal del magdalena medio (de honda a doradal): promedio 190
Doradal a santuario : 140 promedio
marinilla a medellín: 160/170 promedio

solo hay 3 pedazos entre doradal y santuario donde hay parches en el pavimento que lo toman a uno de sorpresa, de resto con buenas luces y conociendo la carretera se puede manejar bién, también tener en cuenta que se viaja en horas de la madrugada donde el tráfico es nulo, también el tramo de velocidad más lento es entre villeta-guadas, hay que tener mucho cuidado ya que hay mulas que adelantan en curva!!



¿Cuanto le duró el tanque de gasolina? No debió bajar de 4500 rpms :lol:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
conetsol dijo:
uy si patica si se le dió, en cuanto a gasolina fueron $220.000 de extra


Ida y vuelta, supongo, ¿Cuanto le marcó el computador de consumo promedio?




Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
conetsol dijo:
no, solo ida $220.000 de extra. El mazda 3 2.0 automatico traga como un berraco

Haciendo cuentas de panadería:

Asumiendo un precio promedio de $9900 para el galón de extra, dan más o menos 22,2 galones.

El recorrido hasta Medellín son 414 Km aprox.

Entonces, el consumo promedio fue de 18,65 Km/Galón. Para andar a esas velocidades y con una secuencial de 4, no parece tan malo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
conetsol dijo:
no, solo ida $220.000 de extra. El mazda 3 2.0 automatico traga como un berraco

Haciendo cuentas de panadería:

Asumiendo un precio promedio de $9900 para el galón de extra, dan más o menos 22,2 galones.

El recorrido hasta Medellín son 414 Km aprox.

Entonces, el consumo promedio fue de 18,65 Km/Galón. Para andar a esas velocidades y con una secuencial de 4, no parece tan malo.

nooo????? a mi se me hace vulgar
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Malo malo, para ser en carretera y supuestamente a velocidad constante, muy alto. Se gasta más gasolina enntrayectos cortos con constantes arrancadas, como en cuidades pequeñas, pero igual, es un 2.0, no se le puede pedir mucho en este sentido.