@Alejandro Trujillo
jeje, si su gata no duerme al menos 18 horas diarias, cámbiela por garantía porque le salió defectuosa....
Y lo del baño depende. Nuestras gatas son de pelo largo y más caseras que un calentao de lentejas.
Ellas se asean todos los días y aunque no parezca, eso ayuda bastante al mantenimiento del pelo, igual, y coman el concentrado que coman, siempre se vomitan sus buenas cantidades de pelo. Hasta cierto punto es normal aunque la pequeñita Salomé (la negra por si no las conoce) cuando era chiqui se constipó bastante fuerte y era que no vomitaba todo el pelo que se tragaba acicalándose. Le dieron un laxante suave y nos recomendaron darle de cuando en vez alimento suave (latas o sobrecitos de whiskas por ejemplo) Y desde entonces anda derecha como un tubo.
En cuanto al baño, 2 veces al año no hacen daño
.
La ventaja de los gatos que no salen es que poco se ensucian (aunque, por ejemplo, si tiene chimenea, tápela porque si no esa untada de ceniza es berraca de limpiar en un gato blanco
hablo desde la experiencia desafortunadamente
)
No se si usted la lleve a bañar o piensa hacerlo en su casa, pero nosotros, las llevávamos a la veterinaria y decidimos bañarlas en el apartamento. Es más cómodo para ellas, se sienten menos estresadas y podemos controlar qué les aplicamos pues son bastante delicadas y si les queda algo de humedad en la piel pueden aparecer hongos. Mi cuñada vende unos productos veterinarios naturales dentro de los cuales viene un shampoo buenísimo para ellas que es el que usamos. No da mucha espuma, enjuaga fácil y es medicado para evitarles bichitos.
Eso si, su peinada de media hora cada 3 días para ayudarlas a evacuar el exceso de pelo, aunque si su gata es pelo corto y no sale, con 1 vez a la semana de cepillado y un baño cada 6 meses o más es más que suficiente.
Cualquier cosa, por acá a la orden...