Todo sobre Seguros

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
Una forma, no se que tan válida, revisa en la página del RUNT ( con la placa) si el vehiculo tiene SOAT vigente, quien expidió y en que fecha.

Para evitar contratiempos en algun caso de accidente es mejor que mandes a organizar ese documento del SOAT



Si es original :grin: jejeje, mire en la pagina del runt y si estaba cargado el SOAT decia soat vigente y aseguradora solidaria...aunque :whistle: si me toca ir a cambiar el documento porque tiene mal mi numero de cedula, el runt si sirve para mirar eso, de algo me sirvio esa cab!"#@ :twisted: jajaja

gracias
 

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
buen día.

Alguien en el foro tiene el seguro con La Previsora y puede contar su experiencia con ellos?

Ya que actualmente es la que ofrece el mejor valor para la póliza de seguros de una Captiva Sport que ando negociando.

Muchas gracias.
 

angiecorner

Usuario
Ago 8, 2010
35
Para los que depronto les pueda interesar:

Agrego: datos de liberty pero en poliza colectiva
y de SUra

Y la de liberty es la mas completa ( aunque personalmente he escuchado comentarios buenos y malos)


  • Seguros del Estado por 200/200/400 en 1.100M (sin deducible en perdida total o hurto total), pero con 10 cuotas de 138, altísimas, no cubre lucro cesante ni daño moral
  • Generali (sicura premium) de 700 pero no desglozan los valores (deducible 10% o 1SMMLV), por 1.250M, no cubre terremoto
  • La Equidad por 300/300/600 (deducible 10% o 1SMMLV) en 1.080M,
  • Sura, 200/200/400 por 2.200M (Sura Global) cubre daño moral/lucro cesante, terremoto, terrorismo
  • Liberty 460/460/920 por 1230M ( deducible 0 en PTH PTD) * ( es poliza colectiva) cubre daño moral/lucro cesante, terremoto, terrorismo
  • MAPRE, malos comentarios en el foro
En mi caso recomiendo verificar si pueden conseguir una colectiva, o sino buscar el seguro con algun corredor de seguros, ya que en la mayoria de casos estos ofrecen servicios extras sobre el seguro.

pues le cuento que puedo tener una colectiva de sura global y franquicia, muy bueno no pagar si cuesta mas de 1'500 pero revisando clarito punto por punto el clausurado no cubre terrosimo ni terremotos ni guerra si el carro es menos de 3.5 ton ( condiciones generales 2.2.6. y 2.4.11.)

es mas el asesor de sura me dijo que ninguno lo cubria, sin han revizado el suyo? yo leere uno por uno a ver
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
pues le cuento que puedo tener una colectiva de sura global y franquicia, muy bueno no pagar si cuesta mas de 1'500 pero revisando clarito punto por punto el clausurado no cubre terrosimo ni terremotos ni guerra si el carro es menos de 3.5 ton ( condiciones generales 2.2.6. y 2.4.11.)

es mas el asesor de sura me dijo que ninguno lo cubria, sin han revizado el suyo? yo leere uno por uno a ver

el que yo tengo con seguros bolivar creo que tampoco. pero revisaré
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Me pueden por favor explicar cómo funciona el asunto de los deducibles? Entiendo que dependiendo del valor de la reclamación se justifica o no hacer el reclamo ante el seguro o pagar uno mismo el arreglo. Gracias!
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola alguien sabe el costo para una stepway mod 2011 blanca, (no se si aquello del color cuente), para la ciudad de Bucaramanga ..

Gracias,
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Me pueden por favor explicar cómo funciona el asunto de los deducibles? Entiendo que dependiendo del valor de la reclamación se justifica o no hacer el reclamo ante el seguro o pagar uno mismo el arreglo. Gracias!

en sura hay dos maneras de interpretarlo,

ejemplo rápido?

10% - 1 smlmv

ud SIEMPRE paga el 10% del daño, pero si lo que le toca pagar es menos a un salario minimo, paga un salarimo minimo, eso quiere decir, de 5millones y piquito, para abajo, ud paga un salario minimo, de eso para arriba, paga el 10% del daño.

0% - 3smlmv

cuando es deducible del 0%, el daño TIENE que exceder el numero de salarios minimos, (en este caso 3) para que sura responda, sino le toca a ud todito.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
en sura hay dos maneras de interpretarlo,

ejemplo rápido?

10% - 1 smlmv

ud SIEMPRE paga el 10% del daño, pero si lo que le toca pagar es menos a un salario minimo, paga un salarimo minimo, eso quiere decir, de 5millones y piquito, para abajo, ud paga un salario minimo, de eso para arriba, paga el 10% del daño.

0% - 3smlmv

cuando es deducible del 0%, el daño TIENE que exceder el numero de salarios minimos, (en este caso 3) para que sura responda, sino le toca a ud todito.
Gracias aespinalc. Me quedó claro el tema.
Un abrazo
 

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Seguro Ford Fiesta

Hola, esta es la cotizacion de la poliza para el FF que estoy comprando:


RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL
Daños a Bienes de terceros $ 400,000,000
Muerte o lesiones a una persona $ 400,000,000
Muerte o lesiones a dos o mas personas $ 800,000,000

Terremoto v/r vehiculo
Asistencia Juridica en Proceso Penal y civil Si ampara
Amparo patrimonial Si ampara
Amparo Odontologico Si ampara
Asistencia Exequial Si ampara
Asistencia Al Hogar Si ampara
Asistencia en viaje Si ampara

Perdida total por daños PTD 10*-1 Salario Minimo
Perdida parcial por daños PPD 10*-1 Salario Minimo
Perdida Total por Hurto PTH 10*-1 Salario Minimo
Perdida Parcial Por Hurto PPH 10*-1 Salario Minimo

Revisión Técnico Mecánica de Ley sin costo alguno• Aplicará para los vehículos que circulen en las ciudades de Bogota, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Valledupar y Villavicencio), nuevas y renovadas que se emitan a partir del 15 de junio del 2010. Vehiculo sustituto Movilidad Garantizada ,7 días hasta por 700 kilómetros.

Valor $ 999,000

Por ahi hay otras arandelas de conductor elegido ilimitado

Esta como buena, sobre todo los valores de la RCE

Espero comentarios

PD: Es con Liberty
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Otra vez pregunto; por que van a cobrar por una póliza para un FF de 42mm más o menos $600.000 más que la que yo pagué por el Megane asegurado en 53mm??? a mí me costó 1´500.000 con Generalli Colombia.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Otra vez pregunto; por que van a cobrar por una póliza para un FF de 42mm más o menos $600.000 más que la que yo pagué por el Megane asegurado en 53mm??? a mí me costó 1´500.000 con Generalli Colombia.

porque los meten con un grupo de tárifa diferente, hay muchisimas razones por las que toman esas decisiones, está la más común que es: el megane tiene mas cara de familia que el ff, por ende los jóvenes tienden más a comprar el ff que el megane, por ende... mas locos al volante.
 

ddanieln

Despegó motor
Ago 18, 2009
48
Asegurar un Civic SI

Bueno hace 3 dias compre un Civic SI 2008 con tan solo 5mil kilometros y quisiera saber que compañia de seguros me recomendarian. Se que hay otro tema lalmado "Todo sobre seguros" pero es un caso muy especifico sobre un Mazda 3 o un Megane2.. Quisiera saber para mi carro cual me recomiendan.. Tengan en cuenta que tengo solo 20 años y por ende el seguro puede salir mas caro y aun mas por el tipo de carro que es el SI.. Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
El tema no es sobre un Mazda 3 o un Megane II. Son más de 10 páginas, así que uno no se puede quedar en los primeros mensajes...
 

tomate89

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
1
Seguros para Camionetas Pick Up 4x4

Saludo cordial, felicitaciones a todos los miembros del foro y a los creadores de esta página WEB.
Quisiera consultar el tema de los seguros para las camionetas Pick Up 4x4 doble cabina que existen en el mercado Colombiano:
Mazda, Chevrolet,Toyota,Ford,Dodge,Mitsubishi,y la VW amarok la cual estoy más interesado.
Es que varian el precio de los seguros dependiendo de la marca?
También desearía conocer las diferencias de matriculación (Placas de servicio Público) blancas y las de servicio particular ( Ventajas e inconvenientes), ya que algunas empresas contratan este tipo de vehículos pero exigen en su mayoría que tengan placas de servicio público.
Muchas gracias por la información que me puedan bridar y Feliz Navidad a todos!
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Bueno hace 3 dias compre un Civic SI 2008 con tan solo 5mil kilometros y quisiera saber que compañia de seguros me recomendarian. Se que hay otro tema lalmado "Todo sobre seguros" pero es un caso muy especifico sobre un Mazda 3 o un Megane2.. Quisiera saber para mi carro cual me recomiendan.. Tengan en cuenta que tengo solo 20 años y por ende el seguro puede salir mas caro y aun mas por el tipo de carro que es el SI.. Gracias

Vaya a un concesionario Honda en la ciudad donde se encuentre, pregunteles por la poliza colectiva de seguros bolivar, solo la venden atraves de ellos, el intermediario es correcol y los precios son insuperables, facilmente un 40% por debajo del promedio del mercado.