Todo sobre Seguros

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
Ayer sufrí el robo de una llanta:
http://automovilescolombia.com/foros/205317-post71.html
En el concesionario dicen que vale como $1'300.000 (rin + llanta), entonces llamé al seguro y dicen que toca pagar el deducible (1 SMLV). ¿Alguna sugerencia o recomendación?

Depende.

Si usa el seguro, el chiste le sale en $515.000, pero cuando deba renovar la póliza tendrá una reclamación y no creo que le hagan una rebaja a la prima.

Si no usa el seguro, el chiste costaría $1,3 millones pero no afectaría la póliza.
 

ddanieln

Despegó motor
Ago 18, 2009
48
Vaya a un concesionario Honda en la ciudad donde se encuentre, pregunteles por la poliza colectiva de seguros bolivar, solo la venden atraves de ellos, el intermediario es correcol y los precios son insuperables, facilmente un 40% por debajo del promedio del mercado.

Estas en lo correcto,la Honda me recomendo seguros Bolivar.. Teniendo enc uenta que mi mama tambien tiene un civic (EX) deprotno nos pueden hacer algun descuento especial
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Estas en lo correcto,la Honda me recomendo seguros Bolivar.. Teniendo enc uenta que mi mama tambien tiene un civic (EX) deprotno nos pueden hacer algun descuento especial

No le hacen mas descuento, la poliza solo la puede adquirir por intermedio de un concesionario, la que le venden por fuera asi sea de bolivar no hace parte de la poliza colectiva y por ende los precios son mas altos.
La razon de que puedan ofrecerle mejores tarifas es el hecho de ser una poliza colectiva. La poliza es excelente a nosotros nos pagaron en el 2006 un siniestro de perdida total de una pilot 2004 y fue por 125 mlls en su momento.
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Depende.

Si usa el seguro, el chiste le sale en $515.000, pero cuando deba renovar la póliza tendrá una reclamación y no creo que le hagan una rebaja a la prima.

Si no usa el seguro, el chiste costaría $1,3 millones pero no afectaría la póliza.
Ya coticé en el concesionario y sale por $1.050.000. En el seguro me dijeron que no pasa nada con lo de la prima porque es una póliza colectiva. Mañana lo voy a llevar a Metrokia para hacer la reclamación.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenos tardes estimados foristas. Estuve cotizando una poliza de seguro contra todo riesgo para un Sandero Dynamique 2011. Me ofrecen una con "GENERALI". Me parece que a un muy buen precio $ 1.019.000. Ustedes que han escuchado de esta aseguradora en cuanto a cobertura, servicio, atención en caso de siniestro, etc. Les agradezco de antemano mucho sus comentarios al respecto.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Buenos tardes estimados foristas. Estuve cotizando una poliza de seguro contra todo riesgo para un Sandero Dynamique 2011. Me ofrecen una con "GENERALI". Me parece que a un muy buen precio $ 1.019.000. Ustedes que han escuchado de esta aseguradora en cuanto a cobertura, servicio, atención en caso de siniestro, etc. Les agradezco de antemano mucho sus comentarios al respecto.

En verdad casi compramos Generali, pero:
Contras
1. Tienen varios tipos de poliza, unas cubren mas q otras, las mas baratas no cubren mucho q digamos ( desastres naturales por ejemplo)
2. En Cali en NINGUN :ninja::ninja: telefono nos constestaron... descarte INMEDIATO
Pros:
Algunas polizas son interesante y economicas, y la RC es mas alta que otras aseguradoras.
 

jalondo

Usuario
Dic 28, 2010
2
Acabo de renovar la pòliza del carro y la mayoría me cotizaron carísimo con un promedio de 1´400.000 + iva entre varias compañías incluída la que tenía. Luego supe de GENERALI COLOMBIA, por referencias de un amigo que le tocó hacer usa de esta y le fué súper bien. El caso es que me aseguraron el carro y adicionalmente los rines, llantas y la cojinería, y todo con iva incluído costó $1´200.000. Alguien sabe que tal sera?

MALA RECOMENDACIÓN para GENERALI: Apreciados lectores del foro, no les recomiendo Generali por las siguientes razones, ya ustedes deciden:

Tuve un accidente en este mes y el trato fue horrible, además se me presentaron los siguientes problemas:

1. No tiene vehiculo de reemplazo
2. Enviaron el carro modelo 2011 a reparación en un taller multimarcas y no en el consecionario
3. El encargado de autorizaciones en Medellín, de apellido Arenas, es un funcionario bastante grosero y mala clase, parece que estivieras pidiendole limosna.
4. Olvidan tu carro en el taller y nadie te vuelve a llamr a decirte como va el arreglo.
5. La relación costo/beneficio es pésima, tampoco es regalada para que sea tan mala.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Alguien podria decir si las policas que ofrece metrokia son buenas?? pq baratas si estan
e igualmente las de nissan? gracias (comprados 0 kms)
 

Hermit

Nuevo usuario
Ene 9, 2011
6
Buenas, estoy pensando en asegurar mi carro, es un BMW 320i, llamé a autogermana para averiguar que seguro ellos manejaban o aconsejaban y el asesor me dijo que seguros S.A, pero quisiera saber uds que seguro recomiendan o cual es el mejor según su opinión. Gracias.

P.D: Me encuentro en Bogotá
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Buenas, estoy pensando en asegurar mi carro, es un BMW 320i, llamé a autogermana para averiguar que seguro ellos manejaban o aconsejaban y el asesor me dijo que seguros S.A, pero quisiera saber uds que seguro recomiendan o cual es el mejor según su opinión. Gracias.

P.D: Me encuentro en Bogotá
Cotice en varias aseguradoras y no sólo busque el seguro del vehículo sino la responsabilidad civil y las asistencias que el mismo le presta. Obviamente tenga en cuenta el valor del seguro y tome la mejor decisión para usted.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Yo tube un accidente en una moto de alto cilindraje y la tenia asegurada por SURA, pero fue de lo peor, nunca me llamaron, nunca me dieron indicaciones y me dejaron tirado, lastima que estuve 2 meses en el hospital porque los hubiera cogido de tetas.....
No la recomiendo
En cuanto al carro(Twingo dinamique 2008) lo asegure en RSA (Royal & SunAlliance) con una responsabilidad civil de 500.000.000 por solo 93.500 mensuales, incluido carro taller, grua ilimitada, conductor elegido ilimitado, conductor profesional ilimitado(para cuando este en viajes) me dan un carro mientras me entregan el mio en caso de choque, en fin una cantidad de cosas, y la atencion que prestan es la mejor, mejor dicho en caso de choque solo llame y ellos hacen absolutamente todo, lo que no hizo sura y pagando un seguro de 148.000 :x:x:x:x:x:x:x:x:x:x

Un amigo ya utilizo la aseguradora y le fue de lo mejor, adicionalmente si sos cliente Citibank sale mas barato, puesto que cotice para el twingo y todas eran de 1.500.000 pa'rriba(y la responsabilida civil la mas bajita) y por se cliente de Citi me quedo en 1.100.000:D

Ahi les queda el dato por si algo
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardo.b