Todo sobre Seguros

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Yo recomiendo ampliamente Royal....
Sin embargo no olviden que más que lo que vale es lo que cubre...de tener que pagar un seguro es mejor pagar el mejor...
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Si pero desafortunadamente hay seguros que se salen de mi presupuesto. El cual es como maximo $1.5 M para pagar de contado.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Consulte en Auto Sura y mire las coberturas. No compre un seguro barato, compre un seguro completo.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Pues no esoty buscando un seguro barato pero tampoco que se exceda de mi presupuesto, mas porque vamos a quedar sin dinero al comprar el vehiculo. IUn seguro de 1,5 M para un Mazda 2 es barato??? La verdad no se mucho sobre seguros, lo que si es que no tengo ningun tipo de descuento pues es mi primer vehiculo xD. Gracias
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Pues no esoty buscando un seguro barato pero tampoco que se exceda de mi presupuesto, mas porque vamos a quedar sin dinero al comprar el vehiculo. IUn seguro de 1,5 M para un Mazda 2 es barato??? La verdad no se mucho sobre seguros, lo que si es que no tengo ningun tipo de descuento pues es mi primer vehiculo xD. Gracias

Si lo va a comprar en Bogotá, en Febrero cuando pedi cotizaciones de varios carros entre esos el Mazda 2, la asesora me la cotizo en 1.300.000 pesos.

Lo importante es que lo cubra para las cosas importantes(Daños a terceros), si quiere le doy el dato por privado de la asesora, que es muy atenta y ella si sabe lo que vende.. se la recomiendo y eso que no cerramos negocio:roll:

Mejor comprese una buena poliza porque el Mazda 2 es de los preferidos por los amigos de lo ajeno, y seguro mato a confianza.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Me dieron una cotizacion en el concesionario, de Seguros del Estado $1.200.000, cubre $200.000.000 RC, que tal es este sewguro? Pues cotize SURA, Colseguros y Liberty pero todos salen por mas de $2.700.000 y mi presupuesto maximo es $1.500.000, que opinan, que consejos me dan, soy de Bucaramnaga y tengo 20 años, el seguro es para un Mazda 2 SEDAN Nuevo.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Si sos cliente citibank podes comunicarte con citi seguros y ellos tienen convenios con RSA y sale mas barato el seguro.
A mi sura me cobraba 1800.000 por tener una RC de 500.000.000 y con citi seguros con RSA me cobran 1.100.000 con una RC de 500.000.000 y con mas beneficios que sura.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Consulte en Auto Sura y mire las coberturas. No compre un seguro barato, compre un seguro completo.
bien XJ6, respeto su opinion, pero aca si difiero de ud. con lo de Sura, yo creo que ya es hora de que empecemos a derrumbar ese mito pues es increible que aun hoy, y sobre todo en Medellín, muchos sigan creyendo que sla todopoderosa Sura es la unica seguradora que responde en caso de siniestro, y que todas las demás te dejan colgado de la brocha. Es importante que sepamos que no cualquier pelagatos puede montar una aseguradora, se necesitan miles de millones de capital y autorizacion de la Superfinanciera para ello, además una poliza es un contrato que garantiza obligaciones para ambas partes, asi que mi reflexion es la siguiente: aceptemos que Sura es excelente, pero cual es la gracia si en promedio sus pólizas valen casi el doble?? Si a alguien le roban el carro Liberty le va a pagar, Generali le va a pagar, Mapfre,Colpatria,Royal,Del Estado, etc todas le van a pagar (a menos,ckaro, que sea un autorrobo y lo descubran).
En cuanto a las Asistencias de auto,viajes,hogar,etc hoy muchas ofrecen esto a través de terceros, entonces hay aspectos mas importantes a la hora de escoger un seguro, máxime cuando los autos valen cada dia menos y las polizas mas, para mi en orden de importancia seria:
1. Responsabilidad civil, al menos 600': esto puede evitar que en caso de muerte lesiones a 3ros un juez lo deje a uno en la calle...
2. No acepto menos de 90% de cobertura en perdidas totales o parciales
3. Amparo patrimonial, porque seguimos manejando con tragos..o peor ,high,esto evita que no le respondan por ir prendidito.
4. Demas amparos , asistencias y marikditas.

Entonces, si al cotizar varias polizas me ofrecen lo anterior, no hay razón objetiva (subjetiva si) para escoger la mas costosa solo porque la mascota fue un tigre que veiamos desde pequeños. Ademas de toooodo lo anterior, el 99% de los incidentes que tenemos con los carros no pasa de un madrazo y un arreglo de pintura que rara vez supera el Salario Minimo de deducible, por lo que , siendo practicos, lapoliza no se usa mucho para no perder el descuento. De acuerdo a mi experiencia los corredores que mejores precios tienen (algunos son increiblemente baratos) son:
1.seguros citibank, no se como hacen para dar esos precios!
2. seguros Carrefour, tambien muy competitivo.
3. Falabella.
Mi unico interes es que esto le sirva a quienes buscan un seguro de auto y no tienen alginas cosas todavia muy claras, en ningun momento ofenderlo, pero el mercado de seguros cambio mucho y hoy hay que ser mas competitivos en precio y Sura definitivamente no lo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardo.b

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
Es un hecho que prácticamente cualquier aseguradora responde por daños materiales y pérdida por robo/hurto, pero... en el clausulado de no pocas pólizas cuya prima anual es baja, dice algo como esto:

No se ampara el lucro cesante, ni los perjuicios morales en ninguna forma

Esa frase puede hacer la diferencia entre conciliar en la primera audiencia con cargo a la aseguradora o meterse la mano al dril (so pena de alargar el proceso durante años y de que otras variables puedan jugar a su favor para no llegar a imputación de cargos) en caso de que tenga un accidente en el que haya lesionados o fallecidos.

Sura (y otras que ofrecen primas caras) cubren lucro cesante y perjuicios morales (hasta el límite establecido en la póliza que contrate).
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Me dieron una cotizacion en el concesionario, de Seguros del Estado $1.200.000, cubre $200.000.000 RC, que tal es este sewguro? Pues cotize SURA, Colseguros y Liberty pero todos salen por mas de $2.700.000 y mi presupuesto maximo es $1.500.000, que opinan, que consejos me dan, soy de Bucaramnaga y tengo 20 años, el seguro es para un Mazda 2 SEDAN Nuevo.

200 millones en rc es una risa.... busque mas alternativas, esta es la cobertura mas importante.. solo para que se haga una idea, yo tengo 1040 millones.

una pregunta, alguno de sus papas tiene sura? (la bonificación de ellos se le aplica a ud también)
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
De hecho TODOS los seguros que me ofrecieron cubren practicamente los mismos valores:

$20.000.000 Gastos medicos del conductor y pasajeros adicionales al SOAT
$200.000.000 RCE Daños a bienes de terceros
$200.000.000 RCE Lesiones o Muerte a una persona
$400.000.000 RCE Lesiones o Muerte a dos o mas personas

Perdida parcial o total, al igual que robo parcial o total con deducibloes del 10% o 1SMMLV

Amparo Patrimonial
Asistencia Juridica (Si no estoy mal se descuenta del dinero de la RCE)
Grua Andiasistencia
Transporte perdidas totales

Eso es es lo que me ofrece exactamente SEGUROS DEL ESTADO por $1.249.877 teniendo en cuenta que me hacen un descuento del 50% segun tengo entendido por un convenio entre Mazda y Seguros del Estado para vehiculos nuevos. Que opinan?

En SURA Y Liberty que eran mis opciones iniciales por lo que lei en el foro, sin embargo no me hacen ningun tipo de descuento y el precio ronda entre $2.7 M a $3 M.

Las otras opciones serian:

- MAPFRE, El cual me ofrece las mismas condiciones que seguros del estado, a exepcion que la RCE es la misma para una o mas perosnas por muerte o lesion $382.000.000, y me ofrece vehiculo de reemplazo, por el contrario no me ofrece los $20.000.000 en gastos medicos, sin embargo no dan buenas referencias en el foro :S, la vendedora me insiste en que este es el mejor sino que SEGUROS DEL ESTADO. PRECIO: $1.716.000

-Generali

RCE $900.000.000 (No especifian como se distribuye, si se puede usar en muerte o lesion auna perosna o es la suma de todo, incluyendo daños a bienes de terceros). De resto todo igual. $1.196.026

Que opina, que me recomiendan. Gracias
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues lo mejor seria hacer una renovacion de la poliza cada 4 meses, asi queda todo mas claro. Pero yo no c a quien le escuche q le robaron un aveo y le pagaron el valor que tenia asegurado menos el deducible y todo facil.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Señores, alguien que comprata experiencias con SEGUROS DEL ESTADO? Que tal se comportan en el momento de reclamaciones, etc?
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Muchachos una duda, en lo que he leído entiendo que si falta tiempo para que se la poliza de seguros del carro anterior expire, la aseguradora puede realizar transferencia de la poliza hacia el nuevo vehículo que se adquiera.

a) Pero tengo la duda, si uno no compra otro vehículo, la aseguradora debe devolverle el dinero del tiempo restante?

b) Otra duda, si uno transfiere la poliza a otro carro, el historial por no reclamación se pierde y se arranca la poliza del nuevo auto como si fuese nueva?

Gracias¡¡¡
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Señores necesito una pequeña ayuda. Encontre un Twingo 2003 con 60 mil km y creo que lo vamos a comprar para suplir la falta de transporte que tenemos en mi casa. El carrito esta muy bueno. Queria preguntarles que seguro es el mas recomendable para este carro que sea triple B (bueno, bonito y barato)? Gracias por si ayuda.
Saludos
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Quisiera saber mas o menos cuanto estara costando un seguro contra terceros (es este el de los accidentes?) para un BWM 525i 1990 y para una toyota prado 2005 y tambien seria bueno saber cuanto costaria el seguro contra robos
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Señores necesito una pequeña ayuda. Encontre un Twingo 2003 con 60 mil km y creo que lo vamos a comprar para suplir la falta de transporte que tenemos en mi casa. El carrito esta muy bueno. Queria preguntarles que seguro es el mas recomendable para este carro que sea triple B (bueno, bonito y barato)? Gracias por si ayuda.
Saludos
Manoro

No le puedo recomendar un seguro con las tres B porque el mio es colectivo y los precios no aplican. Lo que si le puedo sugerir es que le dedique tiempo a la lectura de este tema para que se entere qué debe tener en cuenta al escoger el seguro. Así se va a dar cuento que las famosas tres B no son lo mejor al escoger.
Préstele atención a la responsabilidad contractual y a los porcentajes. Se lo digo porque yo mismo en este momento estoy en medio de un proceso y mi seguro ha respondido si demora alguna.