Consulte en Auto Sura y mire las coberturas. No compre un seguro barato, compre un seguro completo.
bien XJ6, respeto su opinion, pero aca si difiero de ud. con lo de Sura, yo creo que ya es hora de que empecemos a derrumbar ese mito pues es increible que aun hoy, y sobre todo en Medellín, muchos sigan creyendo que sla todopoderosa Sura es la unica seguradora que responde en caso de siniestro, y que todas las demás te dejan colgado de la brocha. Es importante que sepamos que no cualquier pelagatos puede montar una aseguradora, se necesitan miles de millones de capital y autorizacion de la Superfinanciera para ello, además una poliza es un contrato que garantiza obligaciones para ambas partes, asi que mi reflexion es la siguiente: aceptemos que Sura es excelente, pero cual es la gracia si en promedio sus pólizas
valen casi el doble?? Si a alguien le roban el carro Liberty le va a pagar, Generali le va a pagar, Mapfre,Colpatria,Royal,Del Estado, etc todas le van a pagar (a menos,ckaro, que sea un autorrobo y lo descubran).
En cuanto a las Asistencias de auto,viajes,hogar,etc hoy muchas ofrecen esto a través de terceros, entonces hay aspectos mas importantes a la hora de escoger un seguro, máxime cuando los autos valen cada dia menos y las polizas mas, para mi en orden de importancia seria:
1. Responsabilidad civil, al menos 600': esto puede evitar que en caso de muerte lesiones a 3ros un juez lo deje a uno en la calle...
2. No acepto menos de 90% de cobertura en perdidas totales o parciales
3. Amparo patrimonial, porque seguimos manejando con tragos..o peor ,high,esto evita que no le respondan por ir prendidito.
4. Demas amparos , asistencias y marikditas.
Entonces, si al cotizar varias polizas me ofrecen lo anterior, no hay razón objetiva (subjetiva si) para escoger la mas costosa solo porque la mascota fue un tigre que veiamos desde pequeños. Ademas de toooodo lo anterior, el 99% de los incidentes que tenemos con los carros no pasa de un madrazo y un arreglo de pintura que rara vez supera el Salario Minimo de deducible, por lo que , siendo practicos, lapoliza no se usa mucho para no perder el descuento. De acuerdo a mi experiencia los corredores que mejores precios tienen (algunos son increiblemente baratos) son:
1.seguros citibank, no se como hacen para dar esos precios!
2. seguros Carrefour, tambien muy competitivo.
3. Falabella.
Mi unico interes es que esto le sirva a quienes buscan un seguro de auto y no tienen alginas cosas todavia muy claras, en ningun momento ofenderlo, pero el mercado de seguros cambio mucho y hoy hay que ser mas competitivos en precio y Sura definitivamente no lo es.