Todo sobre Seguros

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Para los que depronto les pueda interesar:

Agrego: datos de liberty pero en poliza colectiva
y de SUra

Y la de liberty es la mas completa ( aunque personalmente he escuchado comentarios buenos y malos)


  • Seguros del Estado por 200/200/400 en 1.100M (sin deducible en perdida total o hurto total), pero con 10 cuotas de 138, altísimas, no cubre lucro cesante ni daño moral
  • Generali (sicura premium) de 700 pero no desglozan los valores (deducible 10% o 1SMMLV), por 1.250M, no cubre terremoto
  • La Equidad por 300/300/600 (deducible 10% o 1SMMLV) en 1.080M,
  • Sura, 200/200/400 por 2.200M (Sura Global) cubre daño moral/lucro cesante, terremoto, terrorismo
  • Liberty 460/460/920 por 1230M ( deducible 0 en PTH PTD) * ( es poliza colectiva) cubre daño moral/lucro cesante, terremoto, terrorismo
  • MAPRE, malos comentarios en el foro
En mi caso recomiendo verificar si pueden conseguir una colectiva, o sino buscar el seguro con algun corredor de seguros, ya que en la mayoria de casos estos ofrecen servicios extras sobre el seguro.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Interesante el dato, hemos estado revisando varias cotizaciones y en ninguna mencionan esto, solo RCE, entonces habrá que leer toda la cartilla y el contrato :dead:
.....

en la página de sura si hay un cotizador muy básico, pero parece que está caido.... si quiere que le cotice algo digame, yo se lo cotizo.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Suramericana definitivamente.

Con el anterior carro tenía Liberty y se me salieron del corazón pues el día que los necesité no sirvieron para nada. Y la idea de un seguro es no tener que usarlo, pero el día que lo necesite allí debe estar disponible.

Un amigo acaba de asegurar un Mazda 3 All New en 1'850.000 con 400 millones de responsabilidad civil, con Suramericana (ahì va el descuento del 50% por no reclamaciòn). No le dieron la póliza global por ser el Mazda 3 (ìndice de robos).


Con Sura no hay quejas, le hacen revisiòn de viaje gratis en Auto Sura, tiene descuentos en alineaciòn / balanceo /, equipos de carretera, lo invitan los mièrcoles a charlas de seguridad vial, etc.

Saludos,

P.
La queja de Sura es el peritaje, lo unico que les importa es asegurar autos, por esta razón el peritaje es pesimo, eso en comparación a otras aseguradoras.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
en la página de sura si hay un cotizador muy básico, pero parece que está caido.... si quiere que le cotice algo digame, yo se lo cotizo.

Hola,

En el post anterior puse lo que cotizaron en sura. De todos modos muchas gracias, tiene el link al cotizador de sura?

Dato curioso: los cotizadores de varios sitios NO SIRVEN, sacan cualquier error de mala programación como Bolivar, Seguros del estado, previsora

Sirven: Equidad , Generali
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
hola aespinalc, cuanto me podria valer una poliza para un mazda 3 2011 1.6 primera generacion en monteria cordoba???

hay varias versiones del 3 en el cotizador... se lo cotice con un valor de 47,400,000
al 100%
con 0% de bonificación

tiene excepción de deducible por perdida en daño y hurtos (ni idea de que significa eso, yo creo que es por el alto indice de robo?? )

precio: 4'861,067
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Excepción de deducible es que no paga nada si el daño o hurto es superior a tres SMMLV (1.5 millones)......pero si el daño es inferior a eso, usted paga todo. Eso pasa con pólizas con 100% de cubrimiento.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Mmmmm...entonces debe ser al revés, que en todos lso casos si paga deducible. El Twingo porque cualquier pendejada lo deja como pérdida total y el M3 por su alto índice de robo....
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
esta es la respuesta que me dieron:
Hola David.



Este es un requerimiento de deducibles especiales que se implementó por políticas del negocio, para ciertos vehículos como el mazda y el Twingo, que para ciertos municipios no permite que se aseguren al 100% y por defecto cuando eliges un combo te sugiere los deducibles especiales del 15%, pero si el usuario lo modifica, entonces le muestra esa validación.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Quien me ayuda (estuve en los cotizadores y no me funcionaron) en informarme los costos de los seguros de:

Grand vitara 2.0 Mod 2006
Kia Sportage 2.0 Gasolina 2006
Kia Sportage 2.0 Diesel 2007

Veo que la mejor opcion es SURA, o que otra me recomiendan, es que pienso comprar uno de estos carros y la verdad no habia dimensionado este valor del seguro
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Quien me ayuda (estuve en los cotizadores y no me funcionaron) en informarme los costos de los seguros de:

Grand vitara 2.0 Mod 2006
Kia Sportage 2.0 Gasolina 2006
Kia Sportage 2.0 Diesel 2007

Veo que la mejor opcion es SURA, o que otra me recomiendan, es que pienso comprar uno de estos carros y la verdad no habia dimensionado este valor del seguro

yo le ayudo, pero ya toca el lunes, regaleme la ciudad y que % de bonificación tiene.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
hay muchas versiones de los carro, entonces le pongo el precio de cada uno para que sepa con cual lo estoy cotizando.

en sura al 100%:

Grand vitara 2.0 Mod 2006
vehículo: 37,300,000
seguro: 4'539,820

Kia Sportage 2.0 Gasolina 2006
vehículo: 41,200,000
seguro: 5'664,871

Kia Sportage 2.0 Diesel 2007
(creo que es este..)
vehículo: 50,500,000
seguro: 5'888,674
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Alguna póliza tendrá adiciones o extensiones contra daños por falla mecánica que no tengan relación con accidentes?
 

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
Muchachos uno donde puede averiguar si el SOAT de uno es original y valido y no sea una de esas falsificaciones qe andan rondado por hay???... donde puedo consultar es que hace poco me toco actualizar el soat pero no te unos errores, se equivocaron con mi numero de cedula, pusieron mal mi telefono, el seguro se saco en barranca y dice ciudad de expedicion bucaramanga (yo vivo en bucaramanga pero mi papa me lo saco en barranca), y el modelo del auto esta mal, donde puedo averiguar me invade la incertidumbre

gracias
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Muchachos uno donde puede averiguar si el SOAT de uno es original y valido y no sea una de esas falsificaciones qe andan rondado por hay???... donde puedo consultar es que hace poco me toco actualizar el soat pero no te unos errores, se equivocaron con mi numero de cedula, pusieron mal mi telefono, el seguro se saco en barranca y dice ciudad de expedicion bucaramanga (yo vivo en bucaramanga pero mi papa me lo saco en barranca), y el modelo del auto esta mal, donde puedo averiguar me invade la incertidumbre

gracias

uish... normalmente a uno le dicen donde se lo sacan que revise bien... a mi siempre se me equivocan en cualquier bobadita, y les toca repetirlo....