Hemos estado averiguando en distintas aseguradorascomo es obvio en todas dan distintos precios e informacion. Aqui les dejo informacion de tres aseguradoras para ver si me pueden ayudar a decidir cual es mejor. La cotizacion se hizo via telefonica y enviaron la info al correo.
Les agradezco si me pueden colaborar
Ahhh algo que se olvidaba, el auto es un mazda allegro 1600 año 2007
Al ver las ofertas, yo me quedaría con Sura. No se si lo tienes claro, pero las dos cosas importantes que tiene un seguro es como respondera por los daños de tu carro, y como responderá por responsabilidad civil (osea lo que posiblemente toque pagarle a otro).
Con respecto al de Colseguros, tiene la responsabilidad civil mínima recomendada (200/200/400), lo cual es aceptable. Pero dice que el deducible para daño parcial es 10%(lo normal) o 3SMMLV. Eso quiere decir que si se te daña el carro, a ti te tocaría responder como por un millon seisientos, y ellos responderían por el resto. Eso, contando con los ahorros por no hacer válida la pólisa, significa que el seguro por perdida parcial no debieras usarlo a menos que el daño esté por encima de los 2 millones (o incluso un poco mas), eso es realmente DEMASIADO.
Con Mpfre pasa justo lo contario, tiene los deducibles mas comunes (1SMMLV o 10%), pero su responsabilidad civil se queda corta (100/330/330). Esos 100 iniciales son bajos, ya que es relativamente facil encontrar carros de mas de 100 millones en la calle (pero ya es muy dificil de mas de 200 millones), así que si por tu culpa se le da pérdida total a un carro de estos, te tocaría pagar lo que esté por encima (si es un audi de 160 millones, pues ya sabes, a consegirse 60 millones). El 330 para una persona es bien, pero 330 para varias personas empieza a ser un poco bajo. El valor mínimo recomendado es 400. Igual esto es mas una recomendación que una regla de oro, ya que hay infinidad de variables, si llegas a incapacitar a alguien, un abogado tratará de sacarte toda la plata que esa persona va a dejar de percibir el resto de su vida, y si son mas de una persona, ese 330 es bastante bastante justo.
A cambio de eso, Sura tiene los dos valores en los promedios, el deducible de 1SMMLV 0 10%, y el típico 200/400/400
Aun así deberias seguir averiguando. Yo tengo mi póliza con deducibles de 10% o 1SMMLV solo para perdidas o robos parciales, y sin deducible para perdidas o robos totales. No es tan comun, pero siempre es posible. Por otro lado, mi responsabilidad civil es mucho más alta, casi siempre dice que uno con 200/400/400 ya se puede sentir protedigo, pero siempre es posible que se necesite más.
Mi segundo consejo es aun más importante. Trata de sacar la póliza con alguna empresa que tenga póliza colectiva. Prueba algun familiar, amigo, conocido o lo que sea, que tenga una póliza colectiva empresarial. Cuando es a través de pólizas colectivas, los valores pueden estár al rededor de la mitad del valor normal, y usualmente hay mejores cubrimientos (la mia es colectiva de una empresa muy grande, por eso el mejor cubrimiento tanto en deducibles como en Responsabilidad Civil, y solo pago como 770mil, por un aveo sedan del 2008). Aun asi si quieres averiguar, yo estoy con RSA.
Ahí te dejo mi opinión, si es de escoger una de las tres, me iría por Sura, la diferencia en valor no es tan significativa como para sacrificar las coberturas.