Todo sobre Seguros

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Buenas noches señores, tengo una pequeña consulta planteada recientemente por una amiga:

Resulta que hace dos meses compro un renault twingo, asegurado por $ 21.500.000 (colseguros, creo). Al mes tuvo un accidente que obligo al cambio de la puerta derecha, el espejo retrovisor, el guardafango y la defensa delantera. Al momento de retirar el carro, en la aseguradora le pasaron factura por el 10% del valor asegurado $ 2.150.000

En los deducibles se indica que por perdida/daño parcial, el deducible sera del 10%, mínimo un smmlv, como yo nunca he tenido que hacer una reclamación de este tipo entonces pregunto:
Cual valor debe pagar ella, los $2.150.000 correspondientes al valor asegurado, o el smmlv?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches señores, tengo una pequeña consulta planteada recientemente por una amiga:

Resulta que hace dos meses compro un renault twingo, asegurado por $ 21.500.000 (colseguros, creo). Al mes tuvo un accidente que obligo al cambio de la puerta derecha, el espejo retrovisor, el guardafango y la defensa delantera. Al momento de retirar el carro, en la aseguradora le pasaron factura por el 10% del valor asegurado $ 2.150.000

En los deducibles se indica que por perdida/daño parcial, el deducible sera del 10%, mínimo un smmlv, como yo nunca he tenido que hacer una reclamación de este tipo entonces pregunto:
Cual valor debe pagar ella, los $2.150.000 correspondientes al valor asegurado, o el smmlv?

Su amiga debe tener la opción de ver la factura donde esté el costo de los repuestos más mano de obra, y de ahí se puede justificar el cobro de la aseguradora.

Según MI aseguradora (Mapfre) ante siniestro yo debo pagar hasta 1smlmv si el costo total del arreglo no pasa de los $5'600.000, si se pasa de esa cifra, debo pagar el 10% del total del arreglo.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Su amiga debe tener la opción de ver la factura donde esté el costo de los repuestos más mano de obra, y de ahí se puede justificar el cobro de la aseguradora.

Según MI aseguradora (Mapfre) ante siniestro yo debo pagar hasta 1smlmv si el costo total del arreglo no pasa de los $5'600.000, si se pasa de esa cifra, debo pagar el 10% del total del arreglo.

Gracias Andrés!
Algo así tenía entendido, que máximo se pagaba el 10% del valor total del arreglo. Mañana hablo con mi amiga para que el martes pida una copia de la factura en el concesionario, a ver si fué que se equivoco el asesor de la aseguradora o si es que le quieren ver la cara de novata y la quieren tumbar.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Gracias Andrés!
Algo así tenía entendido, que máximo se pagaba el 10% del valor total del arreglo. Mañana hablo con mi amiga para que el martes pida una copia de la factura en el concesionario, a ver si fué que se equivoco el asesor de la aseguradora o si es que le quieren ver la cara de novata y la quieren tumbar.
No tiene ningún sentido que le cobren el 10% del vehículo, he tenido en mis manos cotizaciones de varias aseguradoras y ningúna se basa en el costo del vehículo para cobrar por las perdidas parciales, estas se calculan con base en lo que cueste el arreglo, entonces una de dos:
1. su amiga compró el peor seguro del mundo
2. se equivocaron / le están viendo la cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y PPGSM

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
No tiene ningún sentido que le cobren el 10% del vehículo, he tenido en mis manos cotizaciones de varias aseguradoras y ningúna se basa en el costo del vehículo para cobrar por las perdidas parciales, estas se calculan con base en lo que cueste el arreglo, entonces una de dos:
1. su amiga compró el peor seguro del mundo
2. se equivocaron / le están viendo la cara.

Voy por la segunda opción, tampoco me parece lógico que pretendan cobrar el 10% del valor asegurado como deducible.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
.... (yo por ejm tengo póliza clásica, y en caso de colisión, no me dan nadita para movilizarme, pero a eso me atengo por pagar un poco menos).

Saludos,

Yo también tengo póliza clásica con Sura, próxima a vencerse en Julio ¿Cuanto pagaste por ella al momento de la compra de tu Fiesta?¿Ya se ha renovado? y si fue así ¿Cuanto obtuviste de descuento?

Gracias por los datos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
Yo me voy por la opción 1.

En el caso de los seguros, refiriéndome a las primas, lo barato puede salir muy caro.

Generalmente, una prima "económica" implica menores coberturas, lo que se refleja en mayores valores que debe pagar el asegurado ante siniestros que superen determinado monto o que tengan ciertas características. Lo más grave: la cobertura para responsabilidad civil extracontractual es deficiente. El supuesto ahorro de $500000 o $1 millón en una prima, después se puede transformar en un descalabro de cientos de millones, en el caso de un accidente con lesionados o muertos.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Yo me voy por la opción 1.

En el caso de los seguros, refiriéndome a las primas, lo barato puede salir muy caro.

Generalmente, una prima "económica" implica menores coberturas, lo que se refleja en mayores valores que debe pagar el asegurado ante siniestros que superen determinado monto o que tengan ciertas características. Lo más grave: la cobertura para responsabilidad civil extracontractual es deficiente. El supuesto ahorro de $500000 o $1 millón en una prima, después se puede transformar en un descalabro de cientos de millones, en el caso de un accidente con lesionados o muertos.

Sigo pensando que bien puede ser una equivocación de parte del asesor de la aseguradora que se comunico con ella, porque si mal no recuerdo, tanto la RCC como la RCE están por encima de los 600 millones de pesos. Voy a pedirle que me pase una copia de la póliza para verificar bien todo eso, porque si es cierto que lo más importante en cuanto a coberturas es lo referente a la RCE, yo por lo menos siempre trato que me renueven las pólizas con la cobertura más alta posible en ese aspecto, lo demás son "arandelas".
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Yo también tengo póliza clásica con Sura, próxima a vencerse en Julio ¿Cuanto pagaste por ella al momento de la compra de tu Fiesta?¿Ya se ha renovado? y si fue así ¿Cuanto obtuviste de descuento?

Gracias por los datos.

Hola, yo contaba con 60% de descuento en sura, y la póliza me quedaba en algo sobre los 1.6 millones, pero Colseguros sacó una campaña por esta semana y con coberturas al 100 y RCE de 1.2 mil millones, solo 40% de descuento me queda en 1 millón, la póliza es comparable con la Global 100% de sura, pero en papel, mucho mejor, por lo que me cambié.

Ud en el seguro puede elegir por qué valor asegura su vehículo, dependiendo de algunos porcentajes por arriba o por debajo, esto quiere decir, que al revés también aplicaría (es decir, yo lo aseguro por menos, y me pagan más). Para mi es mito, ya que el seguro en ninguna parte habla de esto que ud habla, siempre hace calculos con base en valor asegurado, y el valor asegurado es el que le deben responder.

Me corrijo, en efecto, Suramericana ya pidió el cambio de la hoja de cotización y ya no dice el valor del vehículo, sino "valor comercial", lo que inclina a que en efecto en el seguro solo le pagan lo que valga el vehículo en ese momento.

Tengo entendido también que las aseguradoras deben devolver el dinero en el momento en que el vehículo se deprecie (por ejm salga el nuevo modelo), debe ser solo pedirlo al asesor, cuando lo intente les informo.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbl_FF

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Me corrijo, en efecto, Suramericana ya pidió el cambio de la hoja de cotización y ya no dice el valor del vehículo, sino "valor comercial", lo que inclina a que en efecto en el seguro solo le pagan lo que valga el vehículo en ese momento.
Es correcto, hay una ley que dice que en ningun momento uno puede ganar plata con los seguros, por lo cual pagan es lo que cueste el carro en ese momento.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Es correcto, hay una ley que dice que en ningun momento uno puede ganar plata con los seguros, por lo cual pagan es lo que cueste el carro en ese momento.

Lo triste del caso es que uno siempre pierde... no da para comprar el carro nuevo, y encuentre uno con el valor que indica Fasecolda...
 

batmodem

Usuario
Mar 8, 2010
17
Hola a todos,

Alguien me puede recomendar una aseguradora buena para un Twingo 2006? Lo tenía con Sura pero me querían cobrar como el 10% del valor del vehiculo lo que me pareció absurdo. Sé que el valor de la poliza no depende solo del valor del vehiculo pero me pareció un buen momento para mirar que otras opciones tengo.

Hace unos años tuve una mala experiencia con colseguros y mapre por lo que estoy prevenido con esas.

Gracias!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Batmodem nos podria porfavor compartir sus experiencias negativas? Serian muy bueno conocer.

Seguros Bolivar me han comentado que son muy buenos, Liberty tambien, y demas podria mirar Generali o Seguros del Estado en ultimo caso (a nosotros nos fue bien con un 323 nx pero no he escuchado a nadie mas decir que les halla ido bien)
 

batmodem

Usuario
Mar 8, 2010
17
Batmodem nos podria porfavor compartir sus experiencias negativas? Serian muy bueno conocer.

Seguros Bolivar me han comentado que son muy buenos, Liberty tambien, y demas podria mirar Generali o Seguros del Estado en ultimo caso (a nosotros nos fue bien con un 323 nx pero no he escuchado a nadie mas decir que les halla ido bien)


Gracias Tiko. Voy a empezar a cotizar por esos lados.

Con colseguros me pasó que me choaron en un Mazda 323HS por un lado y el carro había que mandarlo a arreglar donde a ellos les pareciera y se le hacía al carro lo que el perito aprobara. Por ejemplo el paral central donde está el gancho para el cierre de puertas quedó mal enderezado por que fue una de las partes que no quisieron cambiar por una nueva, al parecer usaron partes usadas, se demoraron como un mes, enfin... no fue nada grato. El tema con mapfre no recuerdo cual fue a lo mejor es invento mío.

Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Me llegó la renovación del seguro y hacen la advertencia que si la revisión tecnicomecánica no está al día, no pagan ningún siniestro....ahí como para que lo tengan en cuenta, compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

forc

Usuario
Abr 11, 2011
48
Buenas Tardes

Tengo una duda con respecto a los valores asegurados para asistencia juridica penal y asistencia juridica civil, en una cotizacion que hizo liberty para mi cerato forte 2012 me cotizaron 10 y 5 millones respectivamente, a que se refieren estos valores?? estan en un rango aceptable??
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Tengo duda respecto a tomar una póliza colectiva o individual.... alguien que haya tenido experiencia al respecto me puede averiguar qué ventajas (a parte del valor de la prima) tiene meterse en una o en otra? Thanks!
 

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
Saludos, hasta la semana pasada tuve un renault sandero asegurado con Librety, una vez tuve que usarlo y me fue muy bien. Ahora estoy en proceso de cambiar de carro y me han dado estas tres opciones, me ha llamado bastante la atención el de Allianz por precio y su gran cobertura pero no se que tal el servicio. Me gustaría conocer sus opiniones.
 

Archivos adjuntos

  • POLIZA ANDRES.jpg
    POLIZA ANDRES.jpg
    772.2 KB · Visitas: 260

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Allianz es Colseguros?

Yo solo he usado los servicios de asistencias varias veces y han sido muy amables, puntuales y de todo llaman a pedir feedback, agradeciéndole. En accidentes un amigo me comenta que es igual pero no le tengo el tiempo de llegada ahí, solo de asistencias que es de 45 minutos.