Todo sobre Seguros

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
.... que el tenia a un amigo el cual demando a la compañía de carros x esta falla y le dieron un carro nuevo, des afortunadamente no se pudo contactar al amigo para verificar cual fue el procedimiento.

Quien sabe como habrá sido esa historia, pero seguramente no aplique en su caso. Es mejor ser precavido con tanto avivato por ahi ofreciendo demandas.

Salu2
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Buen Dia...

Recuerde que se da pérdida total cuando las reparaciones suman el 70% del valor Fasecolda del vehiculo, por lo tanto, no necesariamente si el motor queda bueno es considerado como parcial. Por menos hemos tenido que pagar la totalidad de vehículos. Es bueno revisar, ademas de coberturas que le ofrecen, algunos valores agregados que en ciertos momentos pueden hacer diferencia.

Saludos
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
HP vida, como comenté en otro post el sabado me chocaron el Fiesta por detrás y la otra persona aceptó la culpa por lo que me dieron una carta de compromiso de Sura para la reparación del vehiculo. Hoy lo lleve a las 8:00 am a Euroautos que es el taller donde revisan los carros de Sura y despuesd e hacer la inspeccion me informan que dentro de 15 a 20 días HABILES me estarán llamando para programar la reparación en el taller autorizado! De inmediato llamé a la linea de Sura a solicitarles un vehiculo de reemplazo (no es mi seguro) y me dicen que solo aplica para la dueña del seguro, osea la bruta que me dió por detrás. Osea que por culpa de la ineficiencia de esta aseguradora, voy a pasar mas de un mes sin carro, y andando en bus de mi bolsillo?

Que me recomiendan hacer? Será que llamo a la otra implicada para que me ceda su vehiculo de reemplazo? O pongo una queja formal en Sura por el enorme tiempo que se quieren tomar para atender el caso?

Yo no voy a usar el vehiculo de reemplazo de mi compañia porque se me afecta mi poliza y las bolas que voy a pagar por la bestialidad de otros!

Escucho sugerencias...
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Escucho sugerencias...

Le sugiero contactar a su aseguradora o corredor, normalmente ellos se encargan de arreglar su vehículo, proveerle automóvil de reemplazo, lidiar y cobarle a la aseguradora de su contraparte todos los costos que esto implica, sin afectar su poliza pues es el otro seguro el que les va a cancelar todo. En eso consiste que el otro seguro ponga a disposición la poliza de su asegurado y supongo es lo que tiene con la carta compromiso. Obviamente desconozco los detalles de su poliza y si funciona de la misma manera, pero así son los seguros con los que he contado. Lo otro es si por procedimiento o tiempo todavía se pueda hacer a través de su aseguradora.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrew

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Escucho sugerencias...


Lamentablemente Sura no se puede hacer responsable por su vehículo ni sus "problemas", Sura sólo le responde al dueño de la póliza (que entiendo es la señora) La aseguradora sin importar cual sea tiene unas clausulas y unos beneficios, dependiendo de qué plan tenga ud.
Por ejemplo en Sura, vehículo de reemplazo sólo lo ofrecen para pólizas globales, de resto solo reconocen un dinero y solo para perdidas totales, para parciales no le reconocen nada.

Ahora, decirle a la señora que le ceda el vehículo de reemplazo, lo veo dificil, ya que este lo entregan a nombre de ella, imaginese ella ponerse a darle el carro a ud, y lo choque, o lo robe (hipoteticamente), en qué lio se mete la pobre señora, ya que entregarle el carro sería "bajo mesa".

en conclusión, el problema lo tiene que solucionar ud con su aseguradora, para eso la tiene y para eso cogió los amparos que tiene, ahí si como dice el dicho: uno recibe lo que paga.... (yo por ejm tengo póliza clásica, y en caso de colisión, no me dan nadita para movilizarme, pero a eso me atengo por pagar un poco menos).

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Saludo cordial, deseo informaciòn acerca de la ASEGURADORA SOLIDARIA si alguno ha tenido experiencias por favor comentarlas.
Vengo de adquirir un seguro todo riesgo para una camioneta con placas pùblicas Toyota HiLux nueva 2012. El valor que eh epagado es de $2.800.000 por un año.
Gracias de antemano.
 

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
, no se nada del tema pregunto aca aseguran carros de mas de 30 años de antiguedad?, en caso que no, se puede sacar solo el seguro de daños a terceros sin incluir el seguro de robo?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,149
, no se nada del tema pregunto aca aseguran carros de mas de 30 años de antiguedad?, en caso que no, se puede sacar solo el seguro de daños a terceros sin incluir el seguro de robo?

En Sura aseguran carros hasta de 50 años de antigüedad.

Fuente: Aviso en el puesto de Sura de un Éxito.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
, no se nada del tema pregunto aca aseguran carros de mas de 30 años de antiguedad?, en caso que no, se puede sacar solo el seguro de daños a terceros sin incluir el seguro de robo?
Yo se que Colseguros tambien los asegura, pero tiene que estar bombi el carro, ademas las clausulas y condiciones de esos carros de mas de 12 años son mas estrictas, tendria que averiguar bien. O si no tambien le aseguran daños a terceros en casi todas.

http://www.colseguros.com/Personas/Seguro_Allianz_Auto/Mas_de_12_anos
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hablando ayer con unos compañeros de la oficina me salieron con un cuento que no sé si será cuento pero me dejó :eek:.
¿Qué tan cierto es que en caso de que se declare el carro como pérdida total, el seguro paga el porcentaje pactado no con base en el avalúo por el que se aseguró el carro sino con base en valor del carro reportado ante el gobierno y sobre el cual se paga el impuesto?

Lo que decían es que se debe buscar que el carro quede asegurado por el mismo valor que aparece en los impuestos pues de lo contrario uno paga más seguro pero a la postre solo reconocerían el valor del impuesto....

¿descabellado o cierto?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hablando ayer con unos compañeros de la oficina me salieron con un cuento que no sé si será cuento pero me dejó :eek:.
¿Qué tan cierto es que en caso de que se declare el carro como pérdida total, el seguro paga el porcentaje pactado no con base en el avalúo por el que se aseguró el carro sino con base en valor del carro reportado ante el gobierno y sobre el cual se paga el impuesto?

Lo que decían es que se debe buscar que el carro quede asegurado por el mismo valor que aparece en los impuestos pues de lo contrario uno paga más seguro pero a la postre solo reconocerían el valor del impuesto....

¿descabellado o cierto?


Ud en el seguro puede elegir por qué valor asegura su vehículo, dependiendo de algunos porcentajes por arriba o por debajo, esto quiere decir, que al revés también aplicaría (es decir, yo lo aseguro por menos, y me pagan más). Para mi es mito, ya que el seguro en ninguna parte habla de esto que ud habla, siempre hace calculos con base en valor asegurado, y el valor asegurado es el que le deben responder.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo tambien he oido a personas que si roban o queda en perdida total el vehiculo, les pagan el carro a lo que este avaluado en ese instante (no se que referencia usaran) y a eso le quitan el deducible. Pero faltaria un asesor de seguros que nos explique bien eso
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo tambien he oido a personas que si roban o queda en perdida total el vehiculo, les pagan el carro a lo que este avaluado en ese instante (no se que referencia usaran) y a eso le quitan el deducible. Pero faltaria un asesor de seguros que nos explique bien eso
Fasecolda
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Se paga siempre con base en el valor de Fasecolda y ese es muy superior al que sirve de base para liquidr el impuesto, sin embargo no tanto como para que se equipare al valor comercial (léase revista motor o lo que sea).

Salu2

Recuerden que el contrato de seguro no está diseñado para enriquecer a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Hablando ayer con unos compañeros de la oficina me salieron con un cuento que no sé si será cuento pero me dejó :eek:.
¿Qué tan cierto es que en caso de que se declare el carro como pérdida total, el seguro paga el porcentaje pactado no con base en el avalúo por el que se aseguró el carro sino con base en valor del carro reportado ante el gobierno y sobre el cual se paga el impuesto?

Lo que decían es que se debe buscar que el carro quede asegurado por el mismo valor que aparece en los impuestos pues de lo contrario uno paga más seguro pero a la postre solo reconocerían el valor del impuesto....

¿descabellado o cierto?

Eso es cierto, mi cuñado compro a finales del 2007 un tiburon modelo 2008 con aseguradora cafre perdon Mapfre, valor por el cual se aseguro 62 millones apenas salio del concesionario, mi cuñado estrello el carro y fue perdida total a mitad de año del 2009, cuando renovo la poliza al año los hampones le cobraron lo mismo es decir que no le hicieron el ajuste o descuento teniendo en cuenta la depreciacion del vehiculo, como resultado le dieron 41 millones y no se en que se basaron pero por lo general las grandes compañias pasan facilmente y sin problemas por encima del consumidor.