Compañeros Buen Dia,
Les cuento mi "lamentable historia" de la compra de vehículo con el BANCO DE BOGOTA.
Recientemente vendí mi 206, y compre un A3 Sportback TFSI 1.8 usado, en donde pague mas de la mitad del vehículo el efectivo y el resto con un crédito con esta entidad, el proceso fue muy lento, tardo mas de 15 días el desembolso al Vendedor, y por supuesto hubo tension por el negocio por unos acuerdos de Arras que se firmaron en el contrato.
Durante el proceso se hicieron dos revisiones al vehículo, una en AUTOMAS para conocer el avaluo del vehiculo el cual mostro un avalúo del vehículo por 48 millones de Pesos Segun FASECOLDA, y otro posterior en un CDA de la avenida Boyaca para la aseguradora LIBERTY.
Posteriormente desembolsaron el vendedor, me entrego el vehículo, y hasta ahi ningún problema, regrese al banco para conocer el valor final de las cuotas y veo con gran sorpresa que el vehículo esta asegurado por 78 Millones de pesos y que debia pagar una prima de seguro de 230 mil pesos mensuales, lo cual no estaba dentro del valor normal ya que había realizado cotizaciones en donde la mensualidad no superaba los 150 mil pesos mensuales. Me dije seguramente el banco obliga a un Seguro con coberturas mas altas... ni modo... pues tocara pagar y buscare un endoso mas adelante. Solicite la póliza, en donde indique placa, mi cédula y descripción del vehículo donde explique la fecha en que entro en vigencia la poliza para validar que los datos de mi vehículo sean los correctos.
la mala sorpresa me la lleve la semana pasada, cuando ante mi duda del valor asegurado del vehículo, decidí llamar a LIBERTY, donde me informan que NI LA PLACA NI CON MI NUMERO DE CÉDULA TENGO ALGÚN SEGURO ACTIVO, es decir que llevo mas de 20 dias rodando sin un seguro todo riesgo vigente, que en caso de presentar siniestro la aseguradora NO CUBRIRÁ NINGÚN SERVICIO, incluidos los de grua, conductor elegido, etc, etc.
Por supuesto el Extracto llego activo con el valor a pagar del seguro por 230 mil pesos que no esta activo!, es decir pagar un mes de servicio por una póliza que NO TENGO.
A la fecha, aun no he recibido el documento de la poliza, en donde conste la placa del vehículo asegurado, el valor y que cubre el seguro, envíe una carta de queja al banco y por supuesto no me han respondido. Recibí una llamada de calidad del Banco porque también puse mi queja por correo electrónico, y recibí recién hoy una respuesta tonta, en donde me dicen que todos los valores están correctos, y de momento TAMPOCO ME ENVIARON el documento con la póliza.
¿Con quien mas me quejo? estoy corriendo el riesgo que algo pase con mi vehículo y no tenga cobertura alguna.
Es un atropello pagar una poliza que no me cubre!
Espero sus respuestas para que me orienten en estos casos, estoy tramitando compra de cartera con otro Banco para quitarme esta pesadilla.
P.D: El carro es hermoso 2009, apenas con 40.000km DSG ya tuvo reparación y cambio de la mecatronica con facturas correspondientes, llantas pilot sport nuevas, Xenon, full parlantes hermoso de pintura y mantenimientos religiosos, interior impecable, subwoofer de fabrica, eso me alivia mi dolor de cabeza.