Todo sobre Seguros

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Yo el Sábado me accidente en mi Mazda2, perdida total, pero Liberty se ha portado muy bien conmigo, con las grúas, ambulancia, papeleo, ya solo estoy esperando el desembolso y me dijeron que me daban 20mil pesos diarios hasta el día que saliera el cheque, así que no dudo en recomendarlos

no diga .... y todo bien?
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
en medellin he sentido el respaldo de sura...
igual mis amigos son sura tambien
nadie se queja
y todos dicen que es lo mejor...
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Yo tengo Sura, en una poliza colectiva en la empresa donde trabajo y Gracias a dios no he tenido que usarlo, pero algunos compañeros me dicen que es excelente el respaldo, cuando se han varado.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Cuanto costara el seguro anual de estos carros :


Mazda 3 mec 1.6 2005 , Mazda 6 2.0 mec 2005.


Cual será mas caro de estos 2 .


Gracias .

para bogotá con suramericana
global 100% para ambas (0% descuentos)

M6 2005 (valor vehículo 30500)
4'225.000
M3 2005 (valor vehículo 30900) (hay muchas versiones en el cotizador del m3 1.6, cogí cualquiera que fuera mecánico..._
(tiene excepción de zona para ptd,pph,ppt y ppd)
4'240.773
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
A mi en sura el año pasado por el M6 SR 2008 me cobraron 3'200.000 100% sin deducible pero por la colectiva de la empresa de mi esposa.... Particular sale mucho más caro.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Parece que la de SURA es la mejor opción. Un amigo tiene Solidaria y luego de un encontrón con un colectivo, el cual le destruyó la farola izquierda y el bómper de su Symbol 2005, me dice que no tuvo problemas y le fue bien. Yo por mi parte tengo Chartis (antes AIG Seguros), y creo que es muy básico; las pólizas por responsabilidad civil no son malas, pero creo que los "pluses", como Grúa, conductor elegido, etc. ayudan mucho. Hasta el momento no he tenido que usarla, esperemos no hacerlo.......
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Yo el Sábado me accidente en mi Mazda2, perdida total, pero Liberty se ha portado muy bien conmigo, con las grúas, ambulancia, papeleo, ya solo estoy esperando el desembolso y me dijeron que me daban 20mil pesos diarios hasta el día que saliera el cheque, así que no dudo en recomendarlos

Veguetto, que es esa foto !?!?!?!?!?!?!?!
:shock:
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Yo también ando con Sura y hasta el momento solo la he tenido que usar como apoyo psicológico porque no ha pasado nada serio jejeje (Un golpe de una señora por detrás que gracias a Dios no pasó a mayores), mi esposa si ha tenido que usarla y tampoco tiene quejas, antes teniamos una poliza colectiva con Colpatria que era un dolor de cabeza!! Empezando porque no tenían linea nacional y tenía uno que cargar con el bendito manual a ver a que telefono habia que llamar, luego rezar para que contestaran (Eso es lo más importante en un seguro!!) y luego rezar para que no se perdieran en el camino y por ultimo rezar para que si lo atendían a uno la poliza no le cobrara más porque tenía un montón de arandelas que uno ni idea...

Por eso sigo recomendando SURA, pero no conozco más...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Como algunos de ustedes saben, a mi Logan hace poco le cayó una gran rama de un árbol y le hundió la tapa del baúl y la parte superior del paral trasero derecho.

Como de seguros yo más bien pocón, pensé que debía pagar un deducible por el arreglo (un salario mínimo) y por eso esperé a tener la plata disponible (y otro carro para movilizarme) y lo llevé ayer a reparar. Cual no sería mi sorpresa cuando la asesora de Sura me dijo: Don Juan, usted tiene una póliza al 100% y si el arreglo le cuesta más de 1.5 millones, usted no tiene que pagar deducible y además, como se ha portado tan bien y no ha hecho reclamaciones en más de 5 años, le vamos a perdonar esta y así no afecta su póliza.

El arreglo cuesta 1.8 millones, asi que me salvé de pagar deducible y así seguiré pagando los 150 mil pesitos mensuales de seguro con mucho gusto...
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Como algunos de ustedes saben, a mi Logan hace poco le cayó una gran rama de un árbol y le hundió la tapa del baúl y la parte superior del paral trasero derecho.

Como de seguros yo más bien pocón, pensé que debía pagar un deducible por el arreglo (un salario mínimo) y por eso esperé a tener la plata disponible (y otro carro para movilizarme) y lo llevé ayer a reparar. Cual no sería mi sorpresa cuando la asesora de Sura me dijo: Don Juan, usted tiene una póliza al 100% y si el arreglo le cuesta más de 1.5 millones, usted no tiene que pagar deducible y además, como se ha portado tan bien y no ha hecho reclamaciones en más de 5 años, le vamos a perdonar esta y así no afecta su póliza.

El arreglo cuesta 1.8 millones, asi que me salvé de pagar deducible y así seguiré pagando los 150 mil pesitos mensuales de seguro con mucho gusto...

De la que se salvo, esa si es una buena aseguradora.

Esta no es la mejor aseguradora, es la peor...
Yo me quejo de Agricola, y por supuesto no la recomiendo, es una porquería, La Freelander siempre había estado asegurada con Agrícola de seguros, como hace 2 meses se le vevció el seguro, entonces mi papá fue a pagarlo, y le dijeron que no podían que por que la camioneta no estaba en la base de datos, sólo estaba la 3P, entonces según eso, la camioneta nunca estuvo asegurada, y cualquier cosa que hubiera pasado, no hubieran respondido porque la camioneta no estaba en la lista esa...que falta de seriedad de los señores de Agricola...antes de eso, pasó lo mismo con la Cherokee, cuando la fuimos a asegurar nos dijeron que tampoco estaba en la base de datos...que mal...

Saludos
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
De la que se salvo, esa si es una buena aseguradora.

Esta no es la mejor aseguradora, es la peor...
Yo me quejo de Agricola, y por supuesto no la recomiendo, es una porquería, La Freelander siempre había estado asegurada con Agrícola de seguros, como hace 2 meses se le vevció el seguro, entonces mi papá fue a pagarlo, y le dijeron que no podían que por que la camioneta no estaba en la base de datos, sólo estaba la 3P, entonces según eso, la camioneta nunca estuvo asegurada, y cualquier cosa que hubiera pasado, no hubieran respondido porque la camioneta no estaba en la lista esa...que falta de seriedad de los señores de Agricola...antes de eso, pasó lo mismo con la Cherokee, cuando la fuimos a asegurar nos dijeron que tampoco estaba en la base de datos...que mal...

Saludos

agricola desde hace rato es de suramericana de seguros.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Suramericana definitivamente.

Con el anterior carro tenía Liberty y se me salieron del corazón pues el día que los necesité no sirvieron para nada. Y la idea de un seguro es no tener que usarlo, pero el día que lo necesite allí debe estar disponible.

Un amigo acaba de asegurar un Mazda 3 All New en 1'850.000 con 400 millones de responsabilidad civil, con Suramericana (ahì va el descuento del 50% por no reclamaciòn). No le dieron la póliza global por ser el Mazda 3 (ìndice de robos).


Con Sura no hay quejas, le hacen revisiòn de viaje gratis en Auto Sura, tiene descuentos en alineaciòn / balanceo /, equipos de carretera, lo invitan los mièrcoles a charlas de seguridad vial, etc.

Saludos,

P.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Sura... es la mejor en responsabilidad civil (daños a terceros). Lo barato sale caro.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Léase las cláusulas de la póliza y verifique que cubra lucro cesante y perjuicios morales... ahí se le puede ir una millonada, en caso de responsabilidad civil extracontractual.

Le recomiendo que cotice con Sura.

Interesante el dato, hemos estado revisando varias cotizaciones y en ninguna mencionan esto, solo RCE, entonces habrá que leer toda la cartilla y el contrato :dead:

Alguien sabe que cubre SURA? ya que en la web no tienen cotizadores ni mencionan nada de los valores asegurados.

Estos son los ofrecimientos:

  • Seguros del Estado por 200/200/400 en 1.100M (sin deducible en perdida total o hurto total), pero con 10 cuotas de 138, altísimas
  • Generali (sicura premium) de 700 pero no desglozan los valores (deducible 10% o 1SMMLV), por 1.250M
  • La Equidad por 300/300/600 (deducible 10% o 1SMMLV) en 1.080M
  • Sura, leyendo el foro va tocar cotizar ya que la recomiendan
  • Liberty no, problemas anteriores, tanto proprios como de amigos cercanos
  • MAPRE, malos comentarios en el foro
En el caso de generali que no ponen los valores desglozados uno como debe tomar ese valor, como el valor mayor x/y/700? por que la asesora de seguros del concesionario dice que la de Seguros del estado es por 800 (200+200+400) cosa que no me creo ni a palo, o estaré equivocado :confused:?

Muchas Gracias,