Todo sobre Seguros

• Iniciador del tema Iniciador del tema JMS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos,

Entiendo que como parte de los servicios asociados a una póliza todo riesgo,es posible grabar la placa en vidrios, rines, espejos, luces,... Para disminuir la probabilidad de robo.

En mi vehículo anterior, pude grabar sin costo la placa con Seguros Bolívar, me derivaron con Automas y en menos de una hora se hizo el trámite.
En mi nuevo vehículo, tengo póliza con Mapfre y me dicen que no ofrecen el servicio... Esto es opcional según la aseguradora o están obligadas a ofrecer el servicio? Creería que ayuda a prevenir la siniestralidad.

Alguna sugerencia o recomendación? Idealmente que sea sin costo.

Gracias

Yo siempre he utilizado este servicio; con sura y axa colpatria siempre programo tan pronto me han entregado el vehículo. Hace 15 días le hicieron la marcación al Polo en automas, solamente me pidieron llevar una copia de la póliza y la tarjeta de propiedad y no se necesita agendar.

Hola buenas, algunos sabe si es bueno seguros del estado? Los planes que me ofrecen son un poco mas atractivos que otras opciones.
Para poder evaluar bien seguros tiene que comparar una a una las coberturas, y habiendo entendido eso mirar los costos. Si consulta en varios lugares, le pueden ofrecer una póliza con la misma aseguradora y mismo nombre comercial, pero con coberturas distintas (p.ej. pueden excluir cosas para presentar una oferta más atractiva para el cliente que no revisa bien su póliza o que simplemente está más interesado en el precio que en la cobertura que se excluye).

Más que una aseguradora "buena o mala" hay pólizas con coberturas amplias y limitadas (en cuantías, deducibles, inclusión o no del amparo patrimonial, adicionales a la cobertura principal, etc.).

En caso de un siniestro (daño a tercero / robo / daño en accidente, etc. según la póliza), creo que i) cualquier aseguradora se puede portar "mal" (en el sentido de intentar evadir el asunto, porque el negocio es cobrar primas y no pagar indemnizaciones) y ii) sea como sea la aseguradora es una entidad financiera vigilada, con reservas técnicas, etc., a la que Ud. puede demandar o vincular a los procesos en su contra según el caso (en otras palabras, que incluso si la aseguradora es reacia los abogados de los terceros y el suyo propio pueden demandar, etc.).

Hola a todos.

Alguien ha tenido experiencias recientes con la Aseguradora Solidaria?

Estoy cotizando seguro para mi Escape 2016 y la diferencia que me da el cotizador de Seguro Canguro con esta poliza vs la que le sigue (Allianz) es bastante significativa a pesar de tener coberturas similares...

Hola a todos.

Para asegurar un carro de 100 millones (valor fasecolda) me están ofreciendo las siguientes pólizas:

1. Axa Colpatria Plus $1.827.000
2. Sura Autos Global $2.937.628
3. Bolivar Full $3.530.397
4. Mapfre Super Trebol $2.659.433
5. Allianz autos plus $2.288.524
6. HDI $3.043.210

Todas están cotizadas con el mejor plan de cada empresa aseguradora PERO la pregunta del millón ¿Cuáles son decentes para responder por un siniestro o por lo menos cuales son mejor reputadas?

Mi experiencia: Reclamamos por una perdida total (de mi hermana) a SURA hace unos 8 años, y todo fue ágil, sin trabas y muy rápido. Siempre han dicho que es la mejor aseguradora.
Con Allianz tuve que reclamar hace año y medio por un daño parcial por robo y me fue muy bien, respondieron sin problemas y enviaron el carro a concesionario.
No conozco nada de las demás... mi anterior carro lo tuve el ultimo año con AXA (porque Allianz me subió muchísimo después de la reclamación) pero nunca llame a nada, el asegurador me la recomienda nuevamente pero me parece sospechosamente muy económica.

Qué opinan?

Estoy muy inclinado por volver con Allianz, aunque también me pica SURA. Qué opinan?

LA diferencia entre Axa y Sura es de $1.100.000, será que el equilibrio es Allianz?

Hola a todos.

Para asegurar un carro de 100 millones (valor fasecolda) me están ofreciendo las siguientes pólizas:

1. Axa Colpatria Plus $1.827.000
2. Sura Autos Global $2.937.628
3. Bolivar Full $3.530.397
4. Mapfre Super Trebol $2.659.433
5. Allianz autos plus $2.288.524
6. HDI $3.043.210

Todas están cotizadas con el mejor plan de cada empresa aseguradora PERO la pregunta del millón ¿Cuáles son decentes para responder por un siniestro o por lo menos cuales son mejor reputadas?

Mi experiencia: Reclamamos por una perdida total (de mi hermana) a SURA hace unos 8 años, y todo fue ágil, sin trabas y muy rápido. Siempre han dicho que es la mejor aseguradora.
Con Allianz tuve que reclamar hace año y medio por un daño parcial por robo y me fue muy bien, respondieron sin problemas y enviaron el carro a concesionario.
No conozco nada de las demás... mi anterior carro lo tuve el ultimo año con AXA (porque Allianz me subió muchísimo después de la reclamación) pero nunca llame a nada, el asegurador me la recomienda nuevamente pero me parece sospechosamente muy económica.

Qué opinan?

Estoy muy inclinado por volver con Allianz, aunque también me pica SURA. Qué opinan?

LA diferencia entre Axa y Sura es de $1.100.000, será que el equilibrio es Allianz?
Allianz.

• Me gusta
Reacciones: Aldo

Escribe la respuesta...