Todo sobre Televisores

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
ustedes que opinan??? SHARP LCD VS PANASONIC PLASMA
Hola, espero me puedan sacar de una encrucijada que tengo desde el punto de vista tecnico. Estuve viendo en carrefour 2 tipos de tv. El primero un SHARP aquos de 52 pulgadas segun investigue es FULL HD creo, pues segun lo investigado. a mi modo de ver esta bien grande, como a mi me gustan, pero no me convence mucho la marca ni la calidad de imagen, aunque claro, estaba conectado a una señal repartida en el almacen y segun veo por eso se veia feo, tocaria probarlo con un blueray a ver como muestra la imagen en pleno.

El segundo es un PANASONIC plasma de 50 pulgadas, es HD, estaba conectado a un blueray y se veia del "*p**a*"!!!! Laughing Laughing , me encanto la imagen. Mi discordia es que me recomendaria ustedes, el contraste del panasonic plasma es de 2000000 a 1, mientras que el sharp es de 10.000 a 1, pero el sharp es full hd, el sharp me gusta tambien, pero no estoy aun convencido por la imagen, igual lo haria probar con un reproductor de dvd o blueray para decidirme.

USTEDES QUE ME RECOMENDARIAN?? plasma vs lcd ---- HD vs FULL HD ---- 50pulgs vs 52 pulgs, contraste mayor vs contraste menor. que me dicen?? Confused Confused Confused

Yo tengo un VIERA Panasonic Plasma de 42", NO es FullHD y la verdad me parece una muy buena definicion y ver fútbol en él es maravilloso. La seguridad para "debatir" los fuera de lugar es excelente. Desventaja del plasma: Mayor consumo de energia. Ventaja: Mejor precio con relacion al LCD, teniendo en cuenta la diferencia en calidad SHARP-Panasonic. El problema de los SHARP es que es un cara o sello con su durabilidad a mediano plazo.

En 5 años pesará el tema del Full HD. Por ahora no es que se le saque mucho el jugo. En todo caso, cualquier decisión será de su agrado si viene de un televisor convencional.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,151
Como han bajado los precios, hace 2 días estuve en San Andrecito de la 38, Venden un Televisor LCD, HD, JVC de 32 Pulgadas, en 800.000, con todos los documentos, menifiesto de importancion y garantia con JVC colombia.
Adicionalmente te reciben el televisor convencional (El gordo de 19¨, me dijo el tipo por 200) todo eso sin regatear, Para ser HD se ve buena la imagen y no se pixelea, con la señal de television analoga. Que opinan??

Estan encartados con los televisores.

¿No serán "refurbished" (remanufacturados)? ¿Está seguro de que soportan 1080i/p?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
bueno en mi caso al final se compro el lcd samsung serie 5 de 40´. Full HD, hdmi, 1080p, por 1.900.000.:razz:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,151
Qué rebajita, considerando que costaba casi $3 millones cuando salió...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me esperaba, sinceramente, algo mucho más caro dado el tamaño.


Por cierto, con la teórica llegada del HD en 2010 me imagino que se hace obligatorio un cambio de televisor, ¿Me equivoco? Yo a duras penas veo televisión por estos días entonces mi viejo NTSC todavía sirve.


Saludos................
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,151
Probablemente habrá un par de señales (de las varias que irá a tener cada licenciatario en el espectro asignado) en HD (al menos Caracol y RCN, a falta del tercer privado), pero no en un inicio de las transmisiones en digital.

De todas formas, Ud. podrá seguir viendo los canales en analógico por lo menos 10 años más, y los digitales, a través de un decodificador.

vengan muchachos una pregunta... si amerita la diferencia de 800 mil pesos entre:

http://www.virtualexito.com/ProductoTienda.aspx?CurrentCatalog=Tienda&Product=440117

y este?

http://www.virtualexito.com/ProductoTienda.aspx?CurrentCatalog=Tienda&Product=380584

como caro el lg, no? y a mi con samsung me ha ido muy bien...

lo de fullHD si me interesa, me gustan las peliculas en BluRay, mi portátil tiene fullHD, entonces si quiero

http://www.samsung.com/us/consumer/...visions&subtype=lcdtv&model_cd=LN37B530P7FXZA

http://www.lge.com/us/tv-audio-video/televisions/LG-lcd-tv-37LH30.jsp

Según la ficha, el Samsung tiene mejor contraste (60.000:1 vs. 50.000:1). El LG apenas cuenta con 2 entradas HDMI.

Como valor, me parece mejor el Samsung.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
con respecto a eso de la televisión digital... pues yo hace muchos, muchos años que no veo televisión con una antena aérea, en mi casa, me refiero, siempre he tenido cablecentro, tvcable y ahora telmex... así que ese tema de la televisión digital me tiene sin cuidado... en algo me afectaría? la TV siempre seguirá llegando por el cable coaxial desde el decodificador, o por un cable hD si el decodificador es hd, no? ese samsung parece como buena compra, qué les parece el precio? 1799000 con un bono de 100000 en compra... el de 37 es el perfecto, de 40 no me cabe y 32 esmuy pequeñoi, pero de 37 en full HD casi no hay...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,151
En 37" 1080p hay Panasonic... aunque han llegado pocos de la línea 2009. Donde los he visto más es en Alkosto. Le recomiendo que le dé un vistazo, aunque no creo que baje de $2,2 millones.

A propósito, mi TV (Panasonic LCD 37" 1080p) va a cumplir un año en estos días y cero problemas.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
bueno, pasaré a ver los panasonic, aunque debo confesar que estoy casi-casado con la marca samsung, con la que he tenido muy buenos resultados...

sólo quisiera esa pequeña respuesta, al tener siempre suscripción a tv por cable, el tema de la tv digital no debe preocuparme en lo más mínimo... o si?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,151
No, no hay que preocuparse.

De hecho, Directv ya tiene 5 canales HD (claro, sólo con deco HD, en 1080i; la imagen es prácticamente ver algo en Blu-Ray, si tiene un TV que lo aproveche) y los decodificadores más recientes de Telmex ya soportarían HD.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ese samsung parece como buena compra, qué les parece el precio? 1799000 con un bono de 100000 en compra... el de 37 es el perfecto, de 40 no me cabe y 32 esmuy pequeñoi, pero de 37 en full HD casi no hay...

es buen precio y samsung no pone problema; (lo digo por el de 32 que tengo hace 2 años y ha salido bien). El LG esta desfasado en precio y no me parece mejor en marca ni especificaciones. Panasonic es un poco mas caro aunque en especificaciones no es necesariamente mejor (ni peor).

Me quedo con el samsung.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
SEÑORES, UNA RESPUESTA TECNICA, QUE ES MEJOR UN TV PLASMA DE ULTIMA GENERACION (digamos samsung serie 5 en adelante o LG de los nuevos) full HD o un tv LCD de ultima generecion tambien full HD. Cual seria mejor en calidad de imagen en version de 50 pulgs ambos. cual seria mejor segun mi pedido de concepto??

gracias.
 

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
Los plasma ya los estan dejando de producir, ya estan es saliendo de stock... para mi gusto, los plasma tienen mejor definicion y mejor gama de colores. Tienen la ventaja de como "son obsoletos" han bajado demasiado de precio (justamente hoy vi uno de 50" en 2'990.000).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,151
Si puede comprar un LCD, en general es mejor por confiabilidad y consumo de electricidad. Lo demás depende de las especificaciones de cada modelo.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
me voy mas bien por la opinion de PPGSM, por que si fueran obsoletos, no saldrian aun en las webs de cada fabricante, es mas los plasma samsung van ya en serie 6 segun samsung, no se lg, pero si creo que puede haber razon en cuanto a calidad por parte de PPGSM, a mi lo unico que no me convence de los lcd y led tv es el contraste, ud ve un led y un plasma con la misma señal analoga y sin embargo se ve mejor en el plasma, el lcd y el led se distorciona mas la imagen, por ejemplo con señal de un partido de futbol por cable analoga, la colombiana, se ve mejor el plasma, pero pues si hay una razon de peso muy fuerte que afirme que el plasma se acaba del todo, pero que se ponga en estos terminos, el tv plasma y el tv lcd o led, al pasar los años se acabaran por que asi es la vida de un electrodomestico, en cual de estos 3 tipos de tvs (plasma, lcd, led) hay una futura reparacion digamos cuando empiezen a fallar como en los tvs convencionales?
Yo creo que no habria razon para afirmar que plasma sea obsoleto ya que viendolo desde mi punto de vista expresado, al final las 3 tecnologias al terminar su vida util tocaria cambiar por uno nuevo ya que no habria reparacion o saldria tan costosa como un tv nuevo, y quien sabe que mas exista de aqui a 5 o 10 años o mas, todo depende de la calidad del producto, no creen que deteniendose a analizar mi concepto tendria algo de razon?? o estoy reequivocado????, alguien que me explique bajo estos parametros si estoy o no bien con lo que he dicho.

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,151
Qué pena, pero el contraste de los LCD con LED es muy bueno... otra cosa, no coma cuento en las exhibiciones. Siempre se verá mejor el que está conectado a una fuente de alta calidad (HD o Blu-Ray) que aquel TV conectado a una señal "normal". Además, la TV analógica está mandada a recoger. Échele un vistazo a DirecTV HD.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
que pena q lo contradiga, aca en CALI, estuve tanto en exito como en carrefour, y revise la conexion y estaba de un lado un lcd con cable analogico y del otro un plasma en las mismas condiciones, era con tv colombiana y no fue que me echaran cuento paisa, lo vi con mis propios ojos y la diferencia es notoria, luego consultando doy con la misma respuesta el lcd aun no iguala al plasma en cuanto a imagen, se acerca pero no es lo mismo y el led si esta casi que a la par con el plasma pero segun dicen dura mucho menos que un lcd o plasma, que no son muy confiables aun, por algo sony aun no los ha sacado, en fin, pienso que que mi solicitud se basa en que si vale la pena de 1 a 10 en invertir en un tv lcd o led ya que la diferencia respecto al plasma en cuanto a imagen no seria mayor, incluso es menor y no hablando de costos, por que obvio son mas costosos. Lo de direcTV hd ya lo vi y no son todos los canales, solo los que ellos ofrecen como hd, y pues no me apresuro por eso, yo lo quiero mas que todo para mi pc con games y pelis en dvd, ya lo de la tv pues sera esperar a mejorar el panorama economico.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,151

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
Lease por obsoleto el hecho que muchos de los grandes fabricantes estan dejando de producir plasmas.... la razon es por que son mas costosos de producir y por que consumen mas energia en tamaños grandes... No son obsoletos pues practicamente cumplen los mismos estandares (Conexiones HDMI, resoluciones HD o Full HD, etc..) el hecho es que ya van de salida. Y comparto la opinion que usted dice, los plasma tienen mejor contraste que la mayoria de LCD's y como dije antes, como estan tratando de salir del stock de ellos, estan en precios bastante buenos. (Un LCD de 37" FullHD esta al mismo precio que un Plasma de 45")