Todo sobre Televisores

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Siegfried dijo:
Carlosfp dijo:
Siegfried dijo:
Estoy esperando a que bajen un poco mas pero no creo que pase de Diciembre, espero uno de 42".

No sé qué tan llamativo sea o qué tan buen precio un LCD de 40" + Home Theater LG. No estoy muy actualizado en referencias, pero en Panamericana los ví a 2'400.000.

Vea Pues Panamericana esta compitiendo duramente, mañana paso a mirar, que tal sera la marca LG? Haber si me paso a otra marca ya que en mi casa tenemos Sony y Samsung sin ningun contratiempo.

Para más referencia, tengo un televisor LG normalito hace casi 5 años y como si nada, buena imagen, de batalla.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,150
Por experiencia personal, le diría que mirara otras marcas.

Hace dos años compramos un Plasma LG de 42" y al año comenzaron a verse unos punticos verdes, rojos y blancos en algunas zonas de la pantalla (sobre todo en escenas oscuras) y luego de que el TV llevaba prendido más o menos una hora. La falla se hizo cada vez más evidente y persistente a medida que pasaban los días. Llamamos a servicio técnico y el diagnóstico fue un defecto en el panel que implicó su sustitución completa. Menos mal que estaba en garantía y LG honró sus compromisos (el panel demoró dos semanas en llegar y la instalación un par de horas).

Con respecto a los modelos actuales, compare side-by-side la imagen de un LCD Scarlet con la de un Panasonic, Samsung o Sony. El LG no sale bien librado.

Yo llevo casi 3 meses con el modelo LCD Panasonic TC-37LZ85X y cero quejas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Samsung serie V me dicen los ingenieros de Telemedellín que es mejor que cualquiera, pues son los inventores del LCD
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
XJ6 dijo:
Samsung serie V me dicen los ingenieros de Telemedellín que es mejor que cualquiera, pues son los inventores del LCD

Las series LCD de Samsung se denominan por nomenclaturas numèricas, no por letras, por ejemplo, en este momento la màs avanzada es la serie 9 en gran formato, pero para el usuario domèstico la serie 8 sigue siendo "la joya de la corona".
Dentro de los tipos de paneles que fabrica Samsung, existen solamente tres modelos diferentes el "S" el "A" y el "C".

El panel tipo "S" - AM, Es el panel original con el cual fue lanzado el producto, y con el cual fueron realizadas las pruebas para verificar los distintos valores, repecto de niveles de contrate, niveles de negro, rangos de crominancia y luminancia.

* Colores excelentes, precalibrados de fábrica.
* Relaciòn de contraste excelente.
* Uniformidad de brillo.
* Mìnimos tiempos de respuesta.

Panel tipo "A" - AU Optronics - Panel AU: Este panel es de buena calidad, aunque inferior al original de Samsung.

* Colores buenos, pero con una marcada tonalidad azul.
* Ralaciòn de contraste bueno
* Uniformidad de brillo muy buena, menor al panel S, pero con una diferencia despreciable.
* Mìnimo tiempo de respuesta.

Panel tipo "C" - CMO - Panel CPT: Sin dudas el panel de menor calidad.

* Colores: regulares, marcada tonalidad cyan, con problemas de calibraciòn que eviten o corrijan la variaciòn del HUE
* Relaciòn de Contraste buena
* Uniformidad de brillo: regular, marcado backlight bleeding.
* Tiempo de respuesta bueno, pero el uso del overdrive degrada visiblemente la calidad de la imagen.


Aclaraciòn: Esto aplica tanto a monitores como a televisores. A la hora de comprar un monitor o un tv Samsung de la misma serie, pueden montar cualquiera de los tres modelos de paneles, salvo la serie 8 que solo incluye paneles tipo "S", es decir, que se convierte en una loteria el tipo de panel que te toque.
Existen dos formas para verificar que panel tiene el tv o el monitor a adquirir, una, por el sticker en la parte trasera que incluye la letra del tipo de panel a continuaciòn del modelo o del serial, (pero no en todas las series lo incluyen), y otra forma es, entrando a un menu oculto de "Control Service" que indica claramente el tipo de panel montado.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Yo me refería era a serie 5, Jose, solo que lo puse en nomenclatura romana :p :p

¿Por que no te comprometes y nos das tu referencia favorita o el que tu tendrías para no dar mas vueltas? :wink:
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
XJ6 dijo:
Yo me refería era a serie 5, Jose, solo que lo puse en nomenclatura romana :p :p

¿Por que no te comprometes y nos das tu referencia favorita o el que tu tendrías para no dar mas vueltas? :wink:

Esta claro:

LN26R81B en 26"
LN32R81BX en 32"
LN40N81BX en 40" Full HD
LN40R81BX en 40"

OJO, de las referencia anteriormente citadas solo he probado la de 40 full HD y la de 40 HD Ready y sin lugar a dudas no tienen comparaciòn con nada que haya visto antes, claro esta, sin contar LOEWE o Bang & Olufsen, que ya se salen de cualquier paràmetro.

Para definir a "groso modo" la calidad de una televisiòn u otra, no se hace mirando cual se ve mejor en RCN o en Caracol o en su defecto, con una señal de flores, pajaros, casas, o peces; se evalùa con un generador de patrones, ya sean pulsos, rampas, barras o cualquier otro test de verificacion.
Al final la imagen, independientemente de donde se genere, siempre se despliega en una pantalla analògica, por lo cual, la mejor manera de verificar la calidad es generando señales que no tengan perdidas, degeneraciones o alteraciones ni en su origen ni en su trasporte. Claro que algunos de ustedes, o la mayorìa, diràn que cuando van a Alkosto, Exito, Carrefour, etc. no hay generadores de patrones de 40.000 dolares, y tampoco elijen la señal que ven en el TV de la exibiciòn, simplemente miran y se quedan con el que màs les guste, con esto, no quiero entrar en polèmicas de que a uno le guste màs Panasonic, y al otro, LG o SONY, cada uno compra lo que le quiere o lo que puede... bueno... o lo que la mujer diga.

Yo les hablo con deformaciòn profesional, desde mis experiencias en este tema, por esto, tomen mis comentarios como simples apreciaciones, nada màs.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Maestro Jose Manuel, viendo sus preferencias me asalta la duda de si el LN32R81BX es mejor que el 32A450 y que el 32A550? La pregunta es porque me estoy inclinando por adquirir uno de estos dos (creo que finalmente sera el 32A550, asi valga $600.000 mas). Gracias por sus sabias orientaciones en este tema del LCD, Plasma y TV Digital
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
carlos_leon dijo:
Maestro Jose Manuel, viendo sus preferencias me asalta la duda de si el LN32R81BX es mejor que el 32A450 y que el 32A550? La pregunta es porque me estoy inclinando por adquirir uno de estos dos (creo que finalmente sera el 32A550, asi valga $600.000 mas). Gracias por sus sabias orientaciones en este tema del LCD, Plasma y TV Digital

Carlos, como comentè en uno de los post anteriores, la serie 8 monta paneles tipo "S". En la serie 4 (LN32A450C1XZL) solo montan paneles tipo "A". La serie 5 es la ùltima que ha evolucionado y es la que estan comercializando de manera masiva, sobre todo en Europa, siendo FULL HD de la serie "5" el modelo que nos ocupa, me parece una buena opciòn, pero no como para pagar 600.000 de màs, en mi humilde opinion.
A pesar de que en las especificaciones de la serie "4" se proclama una relaciòn de contraste superior a la de la serie "8", esta hace referencia en un caso, a contraste de punto fijo y en las otra, a contraste dinàmico, dos variables diferentes que no tienen relaciòn directa entre si, es decir, sigue siendo mejor los 8000:1 de contraste dinàmico.
Los dos factores fundamentales, que condicionan la calidad de un TV, en orden de importancia son:
- La calidad del panel de despliegue (Pantalla).
- Calidad de los componentes incluidos en las tarjetas de procesamiento de video, es decir, componentes electrònicos como tal que pocesan la señal de crominancia y luminancia.
- Podrìa existir una tercera variable, que es el Engine... para entendernos mejor, un conjunto de ajustes propios de la marca no directamente ligados con la calidad de los componentes, por esta razòn no lo tomo como un condicionante fundamental en la decisiòn. De ser asì pensaria en decantarme por un Televisor SONY con su nuevo motor Bravia Engine, que se enfoca en una sobremodulaciòn en el rango de color y saturacion de los niveles de blancos. Hay gente que le parece que se ve mejor, pero al final es un Setting de valores que, en mi criterio, no mejora la calidad de la señal como tal, sino que la maquilla.

Con esto no quiero decir que SONY sea malo, simplemente es una opiniòn personal sujeta a discusiòn.
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
carlos_leon dijo:
Gracias Maestro por las aclaraciones.

Gracias Carlos, pero no merezco ese tìtulo, apenas medio peldaño por encima del aprendiz. Aqui estamos aprendiendo, todos de todo. Yo mucho de ustedes y ustedes un poco de mi.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si, Jose lo veo que lee por el IP pero no comenta tanto...

no puede ir mañana?? desde el coso de 4x4 no volvimos a saber de ud
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Gracias Carlos, pero no merezco ese tìtulo, apenas medio peldaño por encima del aprendiz. Aqui estamos aprendiendo, todos de todo. Yo mucho de ustedes y ustedes un poco de mi.
Jose, sigo con la preguntadera, ahora relacionada con las distancias minimas y maximas para ver television en un LCD, tienes alguna idea? En internet encuentra uno informacion, pero los criterios son muy diferentes, el mas leido es el de que la distancia recomendada debe ser 3 veces el valor de la diagonal del tv, es decir, para un tv de 32" la distancia recomendada seria = 32x3x2,54= 2,4m. Que opinas?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,150
Qué belleza la nueva línea de TVs LCD con retroiluminación LED de Samsung, son casi tan delgados como el Bravia KLV-40ZX1M ($17.990.000), pero a una fracción del precio (desde $4,6 millones). Ya los tienen en Alkosto/K-Tronix y en algunos Carrefour.

Por cierto, hace más o menos un mes llegó la línea 2009 de TVs Panasonic y están llegando también nuevos modelos LG.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
PPGSM dijo:
Qué belleza la nueva línea de TVs LCD con retroiluminación LED de Samsung, son casi tan delgados como el Bravia KLV-40ZX1M ($17.990.000), pero a una fracción del precio (desde $4,6 millones). Ya los tienen en Alkosto/K-Tronix y en algunos Carrefour.

Por cierto, hace más o menos un mes llegó la línea 2009 de TVs Panasonic y están llegando también nuevos modelos LG.

No entiendo: una cosa es un tele LCD y otra es un tele LED. o no?? ahora combinan?

ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,150
La retroiluminación usualmente se hace con una lámpara CCFL (fluorescente) que contiene mercurio, ocupa más espacio, dura menos, consume más energía y no permite ofrecer las altas cifras de contraste que sí tiene la retroiluminacipon con LED.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
PPGSM dijo:
La retroiluminación usualmente se hace con una lámpara CCFL (fluorescente) que contiene mercurio, ocupa más espacio, dura menos, consume más energía y no permite ofrecer las altas cifras de contraste que sí tiene la retroiluminacipon con LED.

Gracias.

Veo tambien que los computadores portatiles vienen con este tema ahora también: le ponen a uno a escoger entre 600p y 900p.....imagino sera el numero de leds que hay para iluminar....

ZOOM