Todo sobre Televisores

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
En mi concepto los lcd son los que mandan la parada ahora en dia. Los plasmas tienen una resolucion increible pero se dan "palo" con los lcd de 1080p q son los full hd. Ademas los plasmas tienen una vida de util de 5 años. El de mi casa se daño a los 4 años, era un plasma samung de 42" y saco la mano, arreglo esuta $800.000 y creo que se va a vender por partes que no dan nada. Recomiendo el lcd mucho mas.
Saludos
 

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
Los plasmas actuales tienen la misma vida util que los LCD actuales... el problema es que los Plasma los van a dejar de fabricar...
 
A

ANDREWABAND83

Guest
Se estima que las LED convencionales duran entre 35.000 a 50.000 horas, pero ojo, que esta sería una bombilla, no una LED chiquita (mucho más grande, y más luz que una LED). Las pantallas OLED duran menos de 1.000 horas.

Me imagino que llegan a los 60 años asumiendo que una bombilla se usa por un promedio de 4 horas diarias únicamente (por lo general hay varias bombillas en una casa normal, y el uso es de pocas horas con cada una). Llegué a esa conclusión con este cálculo: 100.000/(365x60) = 4,6

tomado de un articulo, igual como es una tecnologia nueva yo por lo pronto no tomaria la opcion de tv led, me da miedo que cumpla el año y empieze a fallar, por otro lado de que dejen o no fabricar plasmas pues no se lo dudo, panasonic que es la que mas trabaja en este tema, segun un articulo de enero de 2009 le sigue apostando al mejoramiento de la tv plasma, por algo son las mejores tv plasma, lo de los led sony ni idea q ya estaban, me meti a la web de sony pero no di con ello. En fin en concepto tecnico aun los plasmas mandan en imagen, no se como se comporte un plasma en la nevera pero aca en cali los he visto funcionar bien, igual es cuestion de gustos y sobre todo de dinero.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
Contento con mi new plasma samsung de 50 pulg, pero tengo una inquietud

Hola, saludos a todos, acabo de comprar un samsung plasma de 50 pulg hd, muy lindo el tv, hasta ahora no me quejo, lo unico malo es el calor que genera la pantalla, pero de resto hasta ahora va bien. Solo tengo una inquietud, cuando le bajo el sonido, escucho como un ruido y mirado son los condensadores del propio tv, algo asi como una especie d ruido bajo tipo corto, creo que es normal debido a que es por los componentes electronicos, pero igual si alguien sabe o cree que esto no es normal, que podria ser??
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Ese es el sonido tipico de los plasmas y ese sonido es más fuerte si se encuentra a alturas como las de Bogotá, en este momento no me acuerdo la razón de ese ruido pero en San Google encontrará la respuesta.

Saludos
 
A

ANDREWABAND83

Guest
umm, pero si sabes a cual sonido te digo, como un ruidito bajo como a corto, que pues se siente si se esta en total silencio, estoy en cali. Gracias por los aportes, alguien mas que sepa al respecto?
 
A

ANDREWABAND83

Guest
muy bueno el articulo, pues en lo unico que me quejo hasa ahora es lod el calor, y mas con este verano INTENSO que se esta viviendo en CALI, si estando quieto se suda, por eso incluso me toco cambiar el lado de la cama para que me entre aire, por q con el plasma me dio la sensacion de mas calor, pero ahhhhhhhhhh!!! con el pc con juegos se ve.............la puteria!!!!.
Otra pregunta, tengo conectado el pc al plasma por el conector pc, el video se ve genial, pero segun he leido en la web, por coneccion hdmi se veria mucho mejor, uds que sabn al respecto??.

Lo del ruido que digo, no creo que sea lo del efecto plasma, lo del zumbido, es mas como tirando a un ruido tipo corto, pero por lo que he leido, es normal ese ruido, por lo que dije de lo de los condensadores, alguna otra opinion por favor??? estoy.............rehappyyyyyyyyyyyy!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
Si su computador tiene salida HDMI, basta con comprar un cable HDMI y conectarlo al TV...
 
A

ANDREWABAND83

Guest
si, la tarjeta de video tiene salida hdmi, pero quiero saber si es superior la calidad de video con conexion hdmi vs conexion puerto pc?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
En general, sí, aunque depende de la máxima resolución que soporte su tarjeta de video. Por ejemplo, si la tarjeta soporta una resolución de 1920 x 1080, podría ver las imágenes con calidad Full HD (suponiendo que su TV también soporte tal resolución).

Mejor dicho, ensaye y nos cuenta :lol:
 
A

ANDREWABAND83

Guest
si, ya les cuento, es HD, no full HD, osea la resolucion es de 1366x768, pero se ve............EXCELENTE, algo que no me gusta mucho es el detalle de quemado que queda por un tiempo, por ejemplo viendo canales como caracol u otro que tenga logo fijo, queda como una medio sombra, sin embargo con el paso del tiempo se borra; en pc, los graficos se ven SUPERBIEN!!!, estoy jugando call of duty 6, y se ve muy "chimba" jajaja. Espero opiniones como siempre y gracias por los datos.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Bueno quien quiere ser tester de la TV HD de telmex, tienen que hacer lo siguiente:

1. Su televisor lcd, plasma o led, deben traer el sintonizador digital QAM-ATSC, creo que los sharp, sony bravia y panasonic los traen, si no saben que sintonizador trae busquen en el manual.

2. Conecten el cable coaxial por el cual les llega la señal de telmex directamente al tv, si tiene plan básico no tiene la necesidad de hacerlo si tiene tv avanzada o pvr desconecten el coaxial del decodificador y conéctenlo directo al tv.

3. pongan autoprogramacion.

4. disfruten de los siguientes 5 canales:
-Fox Sports HD Canal 82.1 720p
-Movie city HD Canal 82.2 1080i
-Discovery HD Theater Canal 122.2 1080i
-Canal Rush Canal 122.1 1080i
-Fox HD Canal 121.2 1080i

En algunos pueden variar los canales por ejemplo en la sala me sale fox sports hd en el 82.1 pero en mi habitacion me sale en el 82.5, intentenlo y me dicen si pudieron realmente la HD hace que uno se amañe viendo TV.
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Lo que no entiendo es como puedo verse television en HD utilizando un cable coaxial?

Hasta donde yo tengo entendido es necesario tener un HDMI
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
HDMI es para dvds de alta definición, blue-ray, computadores ya sea desktop o laptops que traigan el dispositivo y el cable, HD se puede ver por cable coaxial yo tampoco sabia que se podía pero leí en un foro eso, lo probé y ahí están los 5 canales que telmex esta ofreciendo en HD. Inténtelo y me cuentan si pudieron.

Por la noche les subo unas fotos.

Edito: no sabia que el deco de directv HD tenia entrada HDMI.
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Y como da la seguridad que si son los canales en HD. yo tengo directv y la transmision de los canales en HD necesita HDMI.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Y como da la seguridad que si son los canales en HD. yo tengo directv y la transmision de los canales en HD necesita HDMI.

Yo también pensaba lo mismo que para transmitir HD se necesitaba exclusivamente la entrada hdmi y el cable, se que es HD Por que en el Display del tv, sale en un canal básico normal 480i, pero en esos 5 canales sale en el display 720p y 1080i que es televisión en alta definición.

Además de la nitidez de los canales los movimientos mas suavizados dan clara y notoria demostración a simple vista que es HD.