Todo sobre Televisores

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Uy los LED son espectaculares, yo tengo uno (pero no aca :() es un samsung de 40 pulgadas que esta puesto en la pared y se ve como si fuera un cuadro de lo delgado que es. imaginese jugar ps3 en ese televisor con el cable HDTV.

La vaina es que no se en cuanto estaran esos televisores por aca. Aca en mi cuarto si tengo es un sony bravia LCD de 40 pulgadas y me gusta mucho.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,400
Justamente el fin de semana ví nuevos modelos Sony con sintonizador TDT en el Éxito, los EX4 y los EX6.

Diferencias: los EX4 son LCD, los EX6 son LCD LED (aunque no tan delgados como un Samsung o LG LED); los EX6 tienen más puertos HDMI y otras cosas.

Similitudes: Ambos son Full HD (soportan resolución hasta de 1920x1080).

Precios: El EX4 de 32" cuesta $1.099.000 (lo mismo que el Serie S al que reemplazó cuando estaban agotando existencias), el de 40" está en $1.599.000.

El EX6 de 40" cuesta $2.599.000 (no ví el de 32").

Además de estos, ya llevan varias semanas los BX300 (que soportan resolución 720p y no traen sintonizador TDT).

Si la memoria no me falla, todos vienen con radio FM y puerto USB para reproducir fotos, videos y música almacenada en distintos dispositivos.

También comenzaron a llegar los modelos 2010 de Panasonic, aunque ninguno de los que he visto trae sintonizador TDT.

Entre los dos modelos que propuso Alejo (ambos 2009, asumiendo que no existiera nada más para comparar), me quedo con el LG 32LH30. No sólo es más bonito que el Samsung, sino que además tiene puerto USB (reproduce fotos, música MP3 y videos en varios formatos, usa un menú relativamente sencillo y fácil de usar, incluso sin necesidad de consultar el manual), el sonido es razonablemente decente y la pantalla tiene buen brillo. Ojo, no tiene puerto S-Video, y de todas formas, para sacarle el jugo, es mejor conectarlo a fuentes de HD.

El LED de 32" más barato era el Serie 6 (2009) de Samsung, que llegó a estar en $2.2 millones hace unas semanas. Desconozco en cuánto esté actualmente.

Los modelos 2010 de Samsung ya deberían estar llegando en estos días. Yo esperaría hasta tener completo el panorama de competidores para comparar lo que ofrecen en cuanto a producto y precio.

A

ANDREWABAND83

Guest
pues yo tengo un plasma de 50 samsung, estoy REHHAAAPPPYY!!! :) :), la imagen my buena, es hd, y mi hermano se compro uno de 42 sony lcd full hd, pero la verdad y el mismo lo reconoce, la imagen en los tvs full hd con la señal actual de colombia se ve muy feo en esos lcd, mientras que los plasmas manejan mejor la imagen, creo que tiene que ver por el contraste y el no ser full hd, ya que mire un plasma full hd y sucede casi que lo mismo con los lcd, la diferencia esta en los colores e imagenes mejor definidas en los plasmas, ahora si de mejorar, seria mucho mas un led tv, pero pues ahi si el presupuesto se eleva, yo en mi humilde opinion si va a tener tv en alta definicion mirar fucionando a los dos tipos de tv con esa señal, ahi se dara cuenta cual es mejor (que sera a leguas lo que sostengo, plasma), mas si tiene un presupuesto mejor, obvio seria un led, maneja mucho mas contraste y definicion que un plasma, y muchisimo mas respecto a un lcd.

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
268
Creo que amerita comprar un TV de ese tipo si uno al menos tiene Cable digital (decodificador) sino no me paarece buena comprar, se estarian desperdiciando las bondades del televisor. Por ejemplo con telmex digital y en un lcd full hd se ve perfectoo.. saludos

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,179
En nuestro caso, con television por cable con Telmex, da mejor imagen el plasma Samsung que el LCD Phillips, siendo este de menor tamaño; sin embargo, con el Phillips estoy muy contento y da una MUY buena imagen, mejor que la de el LCD LG de 32" tambien, de un amigo.
saludos.

Cuando se ven peliculas o similares, la cosa cambia. La capacidad de imagen en ambos aumenta sustancialmente, la television por cable si es como bien regular y no les saca todo el juego.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
o sea que ud. esperaría... pero el problema es que me toca comprarlo en el mes de abril (o sea, este fin de semana o el otro)...

Según entiendo, el más interesante sería entonces el EX4 (pues creo que el EX6 va a estar por los 2 millones y hasta allá, yo no justifico). Repito, por ahora.

Muchas gracias, PP

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,400

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Si le toca este mes, tampoco es para sufrir. Lo ideal es que vaya a un K-Tronix grande (no como el de la 122 arriba de la 19) ó a Alkosto de la 68 con 68 para que encuentre la mayor variedad posible de modelos.

De todas formas, el EX4 pinta muy bien, tiene más puertos HDMI (y de los otros) que el LG 32LH30:

http://www.sonystyle.com.co/co/site...280169&category=audio&tabNum=1&id=KDL-32EX407

PP, entonces su recomendado seria el Sony EX407?
Como mi sapiencia al respecto es nula, pregunto:
El Sintonizador Digital DVB-T (Estandar Europeo) sirve para el nuevo estandar de tv digital adoptado en Colombia? Es que la verdad no recuerdo cual carajos fué el que se escogió para nuestro país.

PD. Gracias por la asesoría!

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,400
DVB-T fue el estándar escogido.

Como ya dije, el EX4 es interesante, pero como con los carros, es mejor verlo en persona y comparar con otros modelos en el almacén.

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
DVB-T fue el estándar escogido.

Como ya dije, el EX4 es interesante, pero como con los carros, es mejor verlo en persona y comparar con otros modelos en el almacén.

PP, gracias por la aclaración.
Con respecto a lo del televisor, simplemente no quiero matarme la cabeza escogiendo entre 10 o más posibles opciones, la verdad yo no me idiotizo viendo televisión, simplemente quiero algo bueno, no tan costoso y que no sea obsoleto en un par de meses (es un decir), simplemente me atengo a que sus recomendaciones sobre tecnología en anteriores ocasiones han sido acertadas, pero como usted dice, hay que comparar para poder escoger correctamente.

RookieRolo

Nuevo usuario
Abr 14, 2010
15
Sugerencia
Esperen a Junio para el mundial.
De buena fuente se que llegara el Full LED de Sony a precios muy parecidos e inclusive por debajo del LED Edge de Samsung.
Yo hare eso...

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
oigan, uno pequeño, por ahi de 23 pulgadas o algo asi, qué recomiendan?

pienso regalar uno así, pero ni idea cual

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,400
Hay un modelo LG LCD de 23" que es Full HD y cuesta más o menos lo mismo que uno de 26 720p. No obstante, como es un TV pequeño, tiene pocas opciones de conectividad.

Comparando en estos días, la diferencia de precio entre uno de 23"-26" y uno de 32" (720p) es relativamente pequeña (unos $150.000) y me da la impresión de que la gente está prefiriendo comprar los de 32", por tanto, la variedad de referencias en tamaños pequeños (sobre todo en modelos 2010) ha desmejorado.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no importa la conectividad. Es que mi abuela cumple la otra semana y quiero reemplazarle la caja boba que tiene. Por espacio, tiene uno de 21, y es como para ver novelas en la noche, pues el resto del tiempo ve en un LCD LG de 37" que tiene en el estar.

Uno de 32, definitvamente no le cabe.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,400
Si pudiera conseguir un Sony Bravia BX300 de 22", sería una buena compra.

¿No le sirve uno de 26"?

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hay tres opciones interesantes:

1. Samsung de 32" serie 5 (N32B530 FHD). Vale 1.1 millones de pesos. Lo comparé con el Sony que me había recomendado Pepe, y aunque no tiene tantos puertos, es más delgado y me parece que tiene mayor color (contraste?).

2. LG LCD (32SL80YR FHD) de 32". Se me hizo del carajo. Más delgado, más bonito, más puertos. Tiene un ¿Procesador? de 240 HZ, que es más de los 60 HZ (o MHZ, no sé) de los otros LCD, y de los 82 de los LED que vi. Tiene 150 mil colores, vs. los 60 mil colores de los otros LCD. De verdad, me encantó. Tiene dos peros: vale 1.6 millones y tiene pantalla en policarbonato, por lo cuál refleja tooodo. Y eso es una mamera.

3. Vi un LED de Samsung, ni idea que referencia, pero LED. La definición no es tan bonita como en el LCD de LG que menciono, pero es más delgado. no tiene tantos colores ni el procesador tan grande,pero no sé que ventajas podría tener por ser LED. Es de 32" y también vale 1.6 millones.

Entonces quiero que opinen: me quedo con el Samsung y me ahorro una platica, me voy con el LED por ser LED (asi sea el mas picho de los LED), o me compro el LCD LG pese a que es el LCD más caro de ese tamaño, pero tiene muy buena tecnología???

Estoy indeciso, pero creo que compro el LG.

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Yo tengo el Samsung Serie 5 (Me costo 917.000 en Diciembre), es bueno pero me iría por el LED que debe ser el Serie 6, mucho mas delgado y mejor imagen.

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
A todos los que en este momento estan pensando en comprar un TV, les recomendaría que se dieran cierta espera a que pase el mundial de futbol, ya que hay dos fabricantes que curiosamente liberarán sus nuevos modelos a finales del mes de Agosto.