Todo sobre Televisores

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,400
El LCD LG que refresca a 240 Hz es interesante, pero la diferencia con uno que refresque a 60 Hz o 120 Hz realmente se nota si lo conecta a una fuente de Alta Definición.

Ventajas del LED; el grosor, la vida útil de la fuente de retroiluminación y unos blancos más blancos.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El LCD LG que refresca a 240 Hz es interesante, pero la diferencia con uno que refresque a 60 Hz o 120 Hz realmente se nota si lo conecta a una fuente de Alta Definición.

Ventajas del LED; el grosor, la vida útil de la fuente de retroiluminación y unos blancos más blancos.

Eso sonó a comercial de detergente :razz:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,213
Vi un LCD LG Full HD. 42 pulgadas, resolución 1.920X1080, conectividad 2XHDMI, contraste 50.000:1

$1.499.000

En falabella

¿Que? ¿bien o mal?

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,400
Yo compraría el LED, más que todo por los "blancos más blancos" y los "negros más negros".

Hay algo de lo cual no hemos hablado y es de la Garantía. Hay marcas que ofrecen un año, otras ofrecen incluso 3 años. Cada quien le da una ponderación diferente a este aspecto en sus prioridades, pero no se puede ignorar.

Con respecto al LCD LG de 42", es de lo más grande que puede conseguir con tal resolución por ese dinero. Lo veo corto en conectividad HDMI. El Sony EX407 de 40", con sintonizador TDT incorporado, 4 puertos HDMI y 2 USB estaba en el Éxito en $1.599.000 la semana pasada.

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
De acuerdo con PP ya que los Led son la avanzada de la TV, ademas estan acompañados de un nuevo TV que es el de 3D, si notan los precios han bajado de manera grosera, inclusive los LED que han bajado bastante. Ademas que estan llegando los televisores digitales...

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Al fin compré el LG, por varias razones:

1. tiene 3 puertos HDMI vs. 2 del LED de Samsung (serie 4)
2. Tiene BLuetooth y el otro no
3. aunque los colores son menos colores (blancos menos blancos), hay más numero de colores, la nitidez y rapidez de la imagen es claramente superior.
4. el sonido del aparato es mejor
5. 3 años de garantía vs. 1 del samsung

Qué me hizo dudar? que por la misma plata (1.6 millones) podia comprar un LED, pero era el LED menos avanzado y de menor calidad que hay en el mercado.
los LED son más bonitos estétoicamente, aunque este igual es bastante bien hecho.

Salí de la duda al comparar un partido de futbol en television nacional, donde claramente se ve mejor en ESTE LCD vs. ESE LED (de resto, la comparacion no vale la pena ni hacerla). Luego puse un video de un Impreza drifteando (por USB), y también ganó el LCD. Adicionalmente, me daban un celular gratis (que necesito apra que mi mamá se lo lleve al exterior).

En conclusión, preferí cara de ratón que cola de león. Ahora sólo falta comprar el HDMI para el PS3 y listo! porque en la casa se ve deeeel carajo.

gracias a todos por la ayuda.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,400
¿El LED era Serie 4? Ahhhhh, osea que es un modelo 2010. Yo pensaba que era un Serie 6 del año pasado (que es muuuuuuucho más completo).

Entonces hizo una muy buena compra... mejor dicho, es como si hubiera estado entre un 318i y un Bora GLI.

Y qué bueno que preguntó por la garantía, me parece ridículo que en esta época apenas den un año por un TV.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si, es Serie 4. EL primer asesor me habia dicho que era Serie 5. Pero averigüé bien y no, era Serie 4. El Serie 6, que evidentemente era mucho mejor, costaba 2 millones cerraditos (eso costaba este LCD hace un mes, según me dijeron).

Totalmente recomendado.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,400
¿Tiene videos, fotos y música en su computador? Conecte un disco duro externo (o una fuente de almacenamiento) usando un cable USB... reproduce casi de todo sin mayor problema (ideal para bajar películas o programas para luego verlos en el TV).

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
y con qué cable se haría eso?

otra pregunta, en mi cuarto tengo un equipo de sonido Aiwa, que tiene unos 8 años. Suena bien pero no es el más moderno (sin mp3, por ejemplo). QUisiera conectar los parlantes, o aunque sea el equipo completo para escuchar ahí peliculas o algo así... cómo se haría?

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,400
Para conectar el TV al equipo de sonido, necesita unos cables como estos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_RCA

Los de la foto son básicos, pero hay diferentes calidades (y en función de eso, varía su precio).

Debe conectarlos al TV (en una salida que debe estar detrás) y enchufarlos a donde diga AUX en el equipo de sonido.

Lo

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ah, buenisimo. Muchas gracias.

Acabo de descubrir que puedo elegir por el menu por donde quiero que salga el sonido, asi que si uno ve por decir algo, el noticiero, pues por los parlantes y no prende el equipo; sin necesidad de desconectar nada.

Esos cables y el HDMI y al pelo!! (toy bien contento)

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
esta semana sony lanzó los nuevos tv con el receptor tdt incorporado... vi un sony LED de 40 pulgadas, fullHD con el receptor tdt a 2.4 millones... teniendo en cuenta que hay televisores LED de otras marcas y características similares, que rondan los 4 millones, y sin el receptor tdt, me pareció barato...

ese lg que menciona alejo es una maravilla, yo tengo la versión de 37", lo necesitaba exactamente de esa medida y no son muchas las marcas que ofrecen ese tamaño