Todo sobre Televisores

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Eso si es verdad, se me habia olvidado mencionar ese asunto, el consumo de un plasma es notoriamente mayor al de un LCD, y ni que decir comparado con en LED.
En mi caso, lo uso maximo 2 o 3 horas al dia (mas que todo para jugar Gran Turismo 5), y ahi es donde uno agradece los 600Hz de velocidad...es demasiado fluido.
Hasta ahora mas que contento, venia de un Philips LCD de 26" y el cambio es bastante significativo...vamos a ver al final de mes cuando llegue la cuenta que pasa...

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
pues yo estoy happy con mi plasma de 50 samsung, ya cumpli 1 año con el y todo va bien, esperemos que asi siga, masssssss adelante me hare a un plasma 3d, definitivamente lo bueno del plasma es la imagen, es reeeebuena comparado con un lcd, luego con el led se pelean codo a codo, a favor el led los colores mas vivos, pero dicen que muy delicados, por eso seguire con mi plasma, ojala confiando en que dure un buen par de años mas.

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Yo tambien compre el Plasma como un TV de "transicion" mientras los 3D bajan a un rango de precio mas aceptable...cuando este un 42" por los lados de 2'500.000 ahi si vemos...

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Yo tengo un samsung lcd serie 4 hd. Lo quiero cambiar.
He visto un sony bravia led 1080p 120 hz de 32" por 1.8 millones.
q tal sería esa compra?

MK5

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,505
q tal sería esa compra?

MK5

Mala. Porque las diferencias entre HD y Full HD no son apreciables (a la distancia normal a la que se ve tv) a partir de tamaños iguales o superiores a las 42". Eso sin hablar del Hype de los famosos 120 HZ que sólo son útiles si ve muchos deportes o utiliza el tv para videojuegos.

Yo creo que es botar la platica

Salu2

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,400
A estas alturas, yo no creo que sea botar la platica. Hace 4 años, probablemente sí, porque había pocas (y costosas) fuentes de contenido 1080i/p disponibles y la diferencia de precio entre un 720p y un 1080i/p era significativa.

El Sony no me parece tan buena compra porque apenas tiene un año de garantía, mientras que en el mercado hay competidores que ofrecen modelos con iguales o mejores especificaciones y hasta 3 años de garantía.

Hace 2 meses y algo compramos un LG LE5500 (LED) de 42" con sintonizador DVB-T (a finales de noviembre pudimos ver las pruebas de los canales para TDT) y me parece mucho TV por la plata. Con los descuentos, apenas pasó de $2 Millones. Tiene Bluetooth, 2 puertos USB, 4 HDMI, reproduce videos incluso en .mkv, tiene acceso Wi-Fi (el accesorio se vende por separado y espero comprarlo antes de terminar el mes). Viene hasta con una aplicación para calibrar los colores.

wmerchan

Usuario
Sep 9, 2010
16
Sony Bravia 120Hz

q tal sería esa compra?

MK5

Los sony bravia son de lo mejor en especial los de 120Hz si te interesa tengo a la venta un EX700 de 40" Edge LED nuevo FULLHD con motionflow de 120Hz, USB, 4 HDMI, conexion LAN lo traje hace una semana de USA. En Colombia vale 3.000.000 yo lo dejo en 2.500.000. Saudos!!:grin:

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,505
Muchachos hablo del tamaño. Si uds son capaces de notar alguna diferencia en una imagen a 720p y una a 1080p en una pantalla de 32 " me avisan.

Salu2

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,400
Pero ya entrados en gastos, es mejor comprar un Full HD, especialmente por la diferencia de "adicionales" (especialmente en el apartado de conectividad).

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Sin duda la mejor gatantia es la de Panasonic. A quien vaya a comprar TV y este en este dilema (yo estuve en esa decision LCD vs LED vs Plasma), le recomiendo que lea reviews y foros que hablen de hechos y no de suposiciones.
Por mi parte me compre un Plasma Panasonic P42S2X 1080p y es simplemente...espectacular (y estaba a solo 1´199.000 en el EXITO).
Guiense por el uso que le vayan a dar, si es para ver TV de dia o con luz directa, mejor comprense un LCD o LED, pero si tienen la posibilidad de ajustar la oscuridad del sitio donde esta el TV, es mejor un plasma 1000 veces que un LCD...un plasma tiene una velocidad de refrescamiento de 600Hz, mientras que el mejor LED tiene 240Hz. El asunto del "burn in" o que se queme la pantalla se da para casos atipicos (como pausar un juego o una pelicula por mas de 12 horas, algo bien negligente la verdad).

Algo que me he dado cuenta que la mayoria de la gente no sabe, es que los TVs hay que optimizarlos para que den todo su potencial.

Si a alguien le interesa, lo que puede hacer es alquilar o comprar un Blu Ray (original por supuesto) de cualquier pelicula de Disney Pixar, y en "set up", entrar a la opcion para "maximizar su home theater" o "THX Optimizer"...son como 4 o 5 tests diferentes, y al finalizar podran ver una diferencia importante...

Este fué el mismo que compramos acá, la verdad nos pareció lo mejor por el precio, nos salio en 1'350 pero con la garantía extendida de carrefour (3 años de panasonic + 1 año de carrefour). Espero poder comprar un PS3 desbloqueado o un Blueray para sacarle todo el jugo al tv.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,400
Caracol y RCN ya tienen a punto de caramelo sus señales HD, 16:9, 1080i y con sonido Dolby Digital. Si tienen un TV con sintonizador DVB-T incorporado, ya los pueden sintonizar en Bogotá y Medellín. En RCN incluso ya están probando la función que reporta el título y el horario del programa que están pasando.

Es la razón por la cual algunos de los programas de Caracol se están presentando con barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla desde hace unos días.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,400
Dentro de pocas semanas se supone que comienzan a vender los decodificadores para los TVs que no tienen sintonizador DVB-T incorporado.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,400
Para que se hagan una idea de cómo se ven las señales de Caracol HD y RCN HD en un TV:

http://www.youtube.com/watch?v=9K9q173AWGQ

http://www.youtube.com/watch?v=BM_TxvROrZY

http://www.youtube.com/watch?v=-EItRoa861s

Ahora RTVC TDT HD:

http://www.youtube.com/user/tdtcolombia#p/u

Y tomas "en vivo":

http://www.youtube.com/watch?v=Q2Md3p7iiRM

http://www.youtube.com/watch?v=1Uvm6UKydp0

Actualmente, Caracol HD ya no dice "señal de prueba" y RCN HD permanece con el mensaje "ajuste de señal" y transmite menos programas en 16:9 que Caracol.

En las grandes superficies pueden "probar" los TVs con sintonizador integrado.