Todo sobre Televisores

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Pero a Telmex le tocará correr, porque DirecTV ya está probando los decodificadores HD para sacarlos antes de finalizar 2008...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
No sé, pero un proyector con resolución XGA y que está hecho por una empresa famosa por sus carros a control remoto... :roll:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
PPGSM dijo:
No sé, pero un proyector con resolución XGA y que está hecho por una empresa famosa por sus carros a control remoto... :roll:


Jaja, que aparato tan inutil; y el contraste 1800:1, o sea que ningun color se ve vivo, y los negros son grises....... :roll:
no entiendo porque venden eso...si acaso para algun fanático de la saga.....que entre otras cosas...no me gusta.
Para mi, Star Wars = sueño profundo. (aunque para algunos eso sea un sacrilegio) :lol:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
JCV dijo:
si acaso para algun fanático de la saga.....que entre otras cosas...no me gusta.
Para mi, Star Wars = sueño profundo. (aunque para algunos eso sea un sacrilegio) :lol:

Jejeje, hay que tener mas de 35 para entender la locura por Star Wars. Me cuento entre su fanáticos, pues me tocó en vivo, a mis 7 años, el estreno de la primera, que en este caso es la tercera parte, el descreste me duró años...tuve todos los muñecos en su respectivo maletín( me sabía sus extraños nombres de memoria) sábanas, vasos, lonchera, todos el merchandising posible....que tiempos aquellos :roll:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
XJ6 dijo:
JCV dijo:
si acaso para algun fanático de la saga.....que entre otras cosas...no me gusta.
Para mi, Star Wars = sueño profundo. (aunque para algunos eso sea un sacrilegio) :lol:

Jejeje, hay que tener mas de 35 para entender la locura por Star Wars. Me cuento entre su fanáticos, pues me tocó en vivo, a mis 7 años, el estreno de la primera, que en este caso es la tercera parte, el descreste me duró años...tuve todos los muñecos en su respectivo maletín( me sabía sus extraños nombres de memoria) sábanas, vasos, lonchera, todos el merchandising posible....que tiempos aquellos :roll:

:D en la primera (1977) apenas estaba naciendo; en la segunda(1980) aun no entendía mucho; y en la tercera si me tocó todo el apogeo, El Retorno del Jedi (1983); jugué con las naves, nos disparabamos supuestos "rayos laser" en la guardería :D , y luchabamos con todo lo que pareciera una espada..

..hasta que un dia, no se porque, me empezó a parecer afeminada la lucha con espadas de neon rosadas :D :roll: y Star Wars para mi, cayo en un abismo que ni siquiera El ataque de los Clones (2002) pudo salvar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Aunque cueste creer que hagan esto, según Evaluamos, van a elegir ATSC (americano) para TDT y DVB-H (europeo móvil) para TV móvil (en celulares). Así dejan contentas a ambas partes.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
A ver si lo tengo claro. A las personas que tienen TV por cable esta decision no los afecta para nada, pues las empresas de TV por cable envian la señal ya lista. Solo se afectan las personas que tienen solo la TV nacional. Sus opciones serian: comprar TVs con los decodificadores incorporados o comprar decodificadores por aparte. Ahora, segun lo que lei, la decision se toma hoy, pero el cambio solo se hara efectivo para los televidentes dentro de DIEZ años, es decir 2018. Para esa fecha ya habra pasado mucha agua debajo del puente. Segun esto, las personas que tienen TV por cable hoy pueden comprar un TV que traiga o no traiga decodificador incorporado y sea cual sea el formato (Americano, Europeo o Japones). Estoy en lo cierto o estoy muy perdido??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
No, el cambio comenzará por tarde en 2010, cuando se den las primeras emisiones en abierto de TDT en algunas zonas de las principales ciudades del país. A medida que la red de transmisión se vaya actualizando, más personas disfrutarán de la señal digital, que convivirá con la analógica durante al menos 8 o 10 años, hasta que la digital tenga suficiente cobertura y la mayoría de personas haya adquirido un decodificador o haya cambiado de TV. Llegado el momento, se producirá el "apagón analógico" y únicamente habrá transmisiones en digital.

Las operadoras de cable y satélite no se verán afectadas (al menos de cara añl usuario) ya que ellas son las encargadas de recibir la señal de los canales de señal abierta y distribuirla entre sus suscriptores... puede que deban hacer algunos ajustes técnicos. La calidad de imagen y sonido de los canales abiertos (particularmente los públicos) quizás será la mayor diferencia para los suscriptores. Los operadoras de cable y satélite deberán ofrecer decodificadores adecuados si se escoge un estándar que ofrezca Alta Definición desde el primer día (ATSC, ISDB-T), para que sus suscriptores puedan disfrutar de sus ventajas. De todas maneras, DIRECTV y Telmex ya están probando decodificadores que soportan Alta Definición para ampliar su oferta de canales originados fuera de Colombia.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Ok Jose, gracias por las aclaraciones. Pregunta: Si yo compro un TV LCD con decodificador para formato Americano y seleccionan Europeo, pero tengo Tv por cable, que me pasa?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
carlos_leon dijo:
Ok Jose, gracias por las aclaraciones. Pregunta: Si yo compro un TV LCD con decodificador para formato Americano y seleccionan Europeo, pero tengo Tv por cable, que me pasa?

Nada, con el deco para cable seguirá viendo TV como siempre. En el futuro, si no dispone del deco de cable, deberá comprar uno para ver TV abierta con el estándar DVB-T.

Si escogen ATSC, podrá ver directamente la TV abierta en caso de no disponer de un deco de cable.

De todas maneras, los TV LCD o Plasma de hace unos años (y particularmente, los modelos de gama baja y media) no traían sintonizadores ATSC incorporados, así que quienes tengan uno deberán comprar un decodificador para disfrutar de ATSC (en caso de que fuera el estándar elegido).
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
en mi casa estamos a punto de comprar dos tvs una grande y otro pequeño, estamos viendo la serie 6 de samsung o el scarlet, cual me aconsejarian?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Gambin dijo:
en mi casa estamos a punto de comprar dos tvs una grande y otro pequeño, estamos viendo la serie 6 de samsung o el scarlet, cual me aconsejarian?

El Samsung Serie 6 o Touch Of Color (ToC)... el Scarlet me parece un desperdicio desde el punto de vista físico (las dimensiones no permiten ubicarlos en sitios con un espacio promedio, resultan muy altos). El Samsung tiene mejores recursos tecnológicos, y lado a lado, tiene mejor imagen que el LG.

Hay dos versiones, cuyas diferencias están en las tecnologías que incorporan y en el contraste. Un TV de 40" de la versión sencilla, arranca en poco más de $4 millones. El de la versión completa de 40" roza los $5 millones. Yo diría que las ventajas del más caro sólo se detectan en fuentes de HD (como reproductores Blu-Ray, PS3, etc.).

El Serie 6 sólo se consigue de 40" en adelante.

No deje de ver el Panasonic TC-37LZ85X ($2.8 millones en Alkosto/K-Tronix y le enciman una cámara Lumix de 8 Megapixels) o el Serie V Bravia de Sony ($3.9 millones en Alkosto/K-Tronix).
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
yo estuve viendo con mi papa los que menciono menos el panasonic que no he tenido la oportunidad de verlo y el serie 6 me parece que tiene la mehor imagen y el mejor diseño
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
ÚLTIMA HORA: La CNTV escogió DVB-T.

Es decir, tendremos TV en el celular con DVB-H... pero la Alta Definición sabrá Dios cuando (todavía está en pruebas en Europa DVB-T con HD) :?
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
El Dvb-t Era el mas equilibrado no despliega la mejor imagen como el americano pero tampoco era tan caro como el japones !!