Todo sobre Televisores

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
En conclusion pasara como la red 3G de comcel, inicialmente en la ciudades grandes se va emitir la señal en los 2 formatos analogico y Digital europeo, progresavamente y en una lapso estimado de 10 años se espera que el sistema digital desplace al analogico, y aproximadamente en el 2019, se hara el apagon analogico, cuando ningun televisor analogico tomara señal directamente del aire.

Para lo que tenemos parabolica, como es un gran porcentaje de habitantes en ciudad no va haber problemas, el problema radica en la genet del campo, lo que menos plata tiene para comprarse un tv digital incorporado, donde aun se encuentran los Tv de perilla o los de 13 botones, con UHF. Así que habra que esperar.

A todas esta cuando se empezara a trasmitir TV via celular.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
Puede que antes del lanzamiento de la TDT ya haya emisiones en los celulares... la limitante en este momento es la disponibilidad de teléfonos que soporten DVB-H.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Alguien tiene por ahi cuales son los parametros a comparar en la escogencia de un TV LCD?? Hay que aprovechar la excusa de que pronto habra TV digital para cambiar los vetustos TVs que se tienen.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
Así por encimita:

Lo ideal sería que soportara resolución de 1920 x 1080 píxels (o lo que se conoce mejor como 1080i/1080p), verdadera Alta Definición (HD). Por supuesto, esta resolución sólo la podrá disfrutar conectando su TV a fuentes de HD (decodificador con conector HDMI, computadora, consola de videojuegos tipo Playstation 3, Blu-Ray, HD-DVD, etc.).

Si va a comprar el TV para usar en la cocina o en un lugar donde no necesite tanta "artillería", compre uno de menor resolución (que obviamente le costará menos y los consigue en tamaños pequeños, medianos o grandes). Igual, si lo va adquirir en este momento, deberá comprar después un decofificador para disfrutar de la señal de la TV abierta en DVB-T (digo, si no quiere captar la señal de la red analógica). Los primeros TV con sintonizador DVB-T incorporado deben llegar el próximo año, cuando lancen las líneas 2009 de cada marca, supongo yo).

Si quiere un TV con larga vida útil, compre un LCD. Compare en vivo los diferentes modelos, no sólo por el color y el contraste sino por la nitidez y el refrescamiento de las imágenes (todavía se consiguen LCDs que se ven como un monitor de PC de hace varios años, con un tiempo de respuesta muy alto que perjudica la ejecución y apreciación de escenas en movimiento).

¿Pantalla con tratamiento antireflejo o pantalla "glossy" (brillante)? Dicen que las pantallas glossy mejoran la calidad de los negros y blancos, pero son muy molestas porque todo se refleja en ellas. Hay unas que no son tan brillantes pero no perjudican el contraste ni los negros.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Gracias Pepe por los consejos. Ya habia analizado lo del tiempo preciso para la compra, teniendo en cuenta el estandar que se definio. Sera que nos llegan mas caritos o mas baratos que los que se consiguen actualmente en el mercado? Claro que eso como que no pesa mucho, pues he visto que la mayoria de los actuales (en Colombia) no traen el tuner incorporado y los que si, traen el Americano. La idea es empezar a analizar desde ahora para ir decantando posibilidades, sobre todo en marca, tamaño, etc.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Ya anunciaron que los televisores con el formato europeo, nos estarán llegando en diciembre, así que los que compraron en los almacenes de cadena los que dicen que son para HD no son compatibles; esto me lo dijo un tecnico de Alkosto y un vendedor de Carrefour y lo mas posible es esos que tienen en existencia los ferien a final de año.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
Los actuales no tienen sintonizador DVB-T incorporado, pero no significa que no sirvan. Basta conectarlos a un decodificador que reciba la señal de DVB-T cuando esté disponible (en 2010 o antes en la fase de pruebas). Y si ese decodificador tiene salida HDMI (existen) y hay emisiones en abierto en HD, le funcionará perfectamente con cualquier TV que soporte HD.

No creo que lleguen tan rápido los TVs con sintonizador DVB-T. De hecho, Sony acabó de sacar el Bravia Serie S (soporta 1080p pero es más barata que la Serie V) y sigue con sintonizador ATSC.

Aunque esto es aparte, en unos meses van a llegar los primeros decodificadores HD en DIRECTV, inicialmente tendrán 3 o 4 canales en HD y luego ampliarán la oferta.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Si todo televisor va afuncionar con el decodificador, pero no la va recibir en HD.
El decodificador saca señal estandart, o sea en el formato que estan recibiendo los televisores actualmente en Colombia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
Rodrigo dijo:
Si todo televisor va afuncionar con el decodificador, pero no la va recibir en HD.
El decodificador saca señal estandart

No, si compra el decodificador apropiado (que soporte HD). Existen y aunque no hay mucha veriedad, a medida que HD se popularice en Europa, gradualmente sustituirán a los decodificadores convencionales.

Otra cosa, DVB-T no implica que todas las emisiones sean en HD, no es como ATSC o ISDB-T (donde todo es HD). De hecho, lo más probable es que los canales elijan repartir su espectro entre apenas una señal HD y varias en SD. Y seguramente van a iniciar transmisiones en SD.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Lo mejor es adquirir un televisor que esté adaptado para dicho formato, por lo pronto es mejor esperar su venta. No sea que perdamos nuestra platica. Y si dicen que los actuales que tienen, los van a vender baratos es por algo, o nó.
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Hola a todos, hace mucho que no volvia por este post, y observo con preocupaciòn que se emiten juicios tècnicos erroneos y otros basados en mitos o conocimientos equìvocos. No vengo a confundir a nadie, pero tampoco me gustarìa que la gente se base en este tipo de afirmaciones para comprar un televisor o esperar cosas que en Colombia la TDT no vaya a traer.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Bueno Jose Manuel, ya que usted ha sido nuestro maestro Jedi en estas lides de la TV Digital, que opina respecto al estandar definido (Europeo) y a las recomendaciones para la adquisicion de TVs HD con el estandar ya seleccionado.???
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Bueno, ante todo agradecerles el espacio que me brindan para poder aclarar ciertos aspectos que me parecen muy importantes en el tema de la Televisiòn Dgital Terrestre (TDT). Intentarè se lo màs pràctico y claro posible, para evitar interpretaciones al margen, que desvirtuen la realidad del asunto. Todos los aspectos que aclare, seran basados, ùnica y exclusivamente en fundamentos tècnicos y no en supuestos u opiniones personales, de lo contrario harè la salvedad para que no se tomen como normas, sino como recomendaciones.

*NOTA: Cada uno de los parrafos aclararà comentarios anteriores que no son ciertos o pueden generar confusiòn

El estandard de TDT adoptado por Colombia DVB-T, no es un estandard de calidad, solo lo es de transmisiòn y/o recepciòn de la señal. Los cuatro sistemas (ATSC, DVB, ISDB y DTMB) se ven exactamente igual desplegados en un televisor, no existe ninguna diferencia de calidad entre ellos, ya que estos sistemas solamente son los encargados de trasportar la portadora, no de generarla, la calidad radica en la creaciòn, no en el trasporte, es decir, si generamos en HD 1080/30p, en su pantalla se desplegaran 1080/30p independientemente de cual sea el formato de televisiòn digital por el cual lo haga.

Para Colombia los dispositivos moviles, utilizaran el mismo DVB-T, no se utilizara el DVB-H como se comento en anteriores post.

Alta definiciòn no es solamente 1080 en despliegue progresivo, tambien HD es 480, 720 o 1080 en despliegue interlineado. No coman cuento de que la diferencia entre el 1080p y el 1080i es tan abismal como piensan, de hecho miren en este momento la mìnima diferencia en costos, de un televisor con despliegue progresivo, frente al interlineado. Como comente en un anterior post, solamente en situaciones muy particulares se percibe la diferencia.

El televisor Sharp Acquos tiene decodificador para los tres sistemas de TDT integrado y se vende en Colombia desde hace muchos meses, particularmente a mi, no me satisface la calidad del mismo.

Casi todos (por no decir todos) los fabricantes de Setopbox o decodificadores cuentan entre sus lineas de desarrollo con equipos que despliegan HD.

Repito ATSC o ISDB trasportan señales independientemente de que sean SD (standard Definition) o HD, no entiendo el comentario anterior de que estos anteriormente citados solo trasportan contenidos en HD.

Esperamos que los primeros decodificadores esten listos para su comercializaciòn para mediados del 2009.

No habra diferencia alguna, entre la calidad que se reciba en su televisior en TDT, independientemente de que usted lo reciba por cable o por antena, recuerden que no estan recibiendo una "señal" con amplitud y modulaciòn, estan recibiendo una portadora digital de O y 1, es decir, o se ve o no se ve, en televisiòn digital no existen los terminos medios.

La señal TDT se podra recibir por aire con una antena como la que tienen ustedes en el tejado de sus casas (sintonizada y ajustada para TDT) o en su defecto con una antena indoor, no mas grande que la caja de un CD, y con la misma calidad que si lo recibieran por cable. Siempre y cuando, lo haga a travès del decodificador externo o integrado en el televisor, si es el caso.

Espero haber aclarado ciertos aspectos que me parecìan importantes, y estar màs pendiente de este foro para desmentir imformaciones imprecisas o erroneas y no haber pisado muchos callos y de ser asì... mil disculpas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
Todo lo contrario, muchísimas gracias por sus aportes y... ¡no se pierda! :lol:
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Gracias a ustedes por todo...., en cualquier caso, quedo muy pendiente de este hilo, para colaborar al resto de la comunidad en cualquier inquietud relacionada con el tema en cuestiòn y mis disculpas por haberme ausentado tanto.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Siegfried dijo:
Estoy esperando a que bajen un poco mas pero no creo que pase de Diciembre, espero uno de 42".

No sé qué tan llamativo sea o qué tan buen precio un LCD de 40" + Home Theater LG. No estoy muy actualizado en referencias, pero en Panamericana los ví a 2'400.000.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Carlosfp dijo:
Siegfried dijo:
Estoy esperando a que bajen un poco mas pero no creo que pase de Diciembre, espero uno de 42".

No sé qué tan llamativo sea o qué tan buen precio un LCD de 40" + Home Theater LG. No estoy muy actualizado en referencias, pero en Panamericana los ví a 2'400.000.

Vea Pues Panamericana esta compitiendo duramente, mañana paso a mirar, que tal sera la marca LG? Haber si me paso a otra marca ya que en mi casa tenemos Sony y Samsung sin ningun contratiempo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Siegfried dijo:
Carlosfp dijo:
Siegfried dijo:
Estoy esperando a que bajen un poco mas pero no creo que pase de Diciembre, espero uno de 42".

No sé qué tan llamativo sea o qué tan buen precio un LCD de 40" + Home Theater LG. No estoy muy actualizado en referencias, pero en Panamericana los ví a 2'400.000.

Vea Pues Panamericana esta compitiendo duramente, mañana paso a mirar, que tal sera la marca LG? Haber si me paso a otra marca ya que en mi casa tenemos Sony y Samsung sin ningun contratiempo.


Nosotros tenemos un LG LCD de 15 para el computador comprado en 2001, que también sirve como televisor, y a pesar del maltrato que se le dió (se tragó toda mi infancia de emput%s con juegos de computador, donde medio perdía y la pantalla llevaba del bulto) y ahí sigue sin ningún problema.



Saludos.............